Ultimas Noticias

sábado, 19 de abril de 2014

Pez Leon que Mordió joven en playa de Boca Chica invade aguas del Caribe

SANTO DOMINGO ESTE.-El pez león que la tarde de este sábado mordió a una joven en la playa de Boca Chica,  es  una especie del océano Índico, que  fue desplazado de su hábitat natural para ocupar los acuarios de América, hasta que un accidente dejó libres a algunos ejemplares, lo que derivó en que arrasara con la vida marina de su nuevo entorno: el Caribe.


Luego que la información fuera publicada por periódicos Digitales que  cubren el feriado de la Semana Santa en el Hospital Doctor Darío Contreras, la agresión  ha generado muchos comentarios porque el hecho ocurrió en una de las playas más  visitadas por turistas y nuestros en el gran Santo Domingo.

La noticia da cuenta que la joven Madelin Mera, de 25 años, fue mordida en la mano izquierda mientras disfrutaba de un baño  en las aguas de la popular playa, que luego la llevó a la sala de urgencia del traumatologico.

Explican los portales que el esposo de la joven Ismael Ramirez, de 45 años, levantó el brazo con  el pez venenoso en su mano, asegurando que tubo que hacerle mucha fuerza para lograr que el venenoso pez liberara la mano de su compañera, que los biólogos señalan que tiene una  gran capacidad reproductiva y su agresividad alimenticia han permitido que se convirtiera en el rey del Caribe

Señalan su gran capacidad reproductiva, de unos 30.000 huevos cada cuatro días, y su agresividad alimenticia, unida a la ausencia de depredadores de un animal venenoso y nuevo en ese ambiente, facilitó que esta especie, que arrasa con todo, se fuese convirtiendo en el rey del Caribe.
La pareja de esposos reside en la calle Hípica número 55, del sector de Brisa del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La señora Ramirez, explicó que como todos los años visita con sus dos hijos, de 6 y 14 años a disfrutar de un baño en área conocida como el El Manantial, de Boca Chica, pero ahora tienen temor porque suponian que esa playa no tiene peces peligrosos.

Este es un pez muy agresivo en cuanto a sus actos alimenticios, explican los expertos, come todas las larvas, huevos o pececitos pequeños, de todas las especies
publicado 19/4/14





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario