Ultimas Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

La Marina tiene un Barco, la Aviación tiene un Avión y la Guardia su Cañón

Presupuestos para nuestros Cuerpos Castrenses 
Por Darío Mañón
Por la puerta de mi casa en correcta formación van pasando los cadetes que hoy están de graduación, unos son de la marina, otros son de la aviación,
otros guardias nacionales y oficial en formación-

Como recuerdo esas letras, pues era apenas un adolescente, empírico al fin, creí que los que son de la Marina, tienen Barcos, la Aviación, aviones, y la guardia, su cañón, independientemente de lo que tengan los demás.


Ocurre que en estos días vi al Sub-jefe de  la ahora Armada de la República Dominicana, Contralmirante Felix Alburqueque Compres, despedir a un grupo de soldados quienes iban a realizar un patrullaje en el interior  del país y ocuparían el vehículo que los llevaría  en su "labor preventiva y de disuacion".

Pues veo que  los tiempos de la Billos Caracas Boys, de que por la puerta de mi casa  van pasan los Cadetes en correcta formación, se añejó, los soldados de la Marina de Guerra, patrullan por tierra, los de la Aviación, también hasta sus"Lince", tienen, pues, de igual manera lo hace en tierra y el Ejercito realiza labores policiales y apresa haitianos, drogas, etc.

Los altos costos de los combustibles ha hecho que los  gerentes de los cuerpos Castrenses implementen estrategias que permita encaminar las Fuerzas Armadas hacia los nuevos tiempos.

Enviar unos de esos Barcos de la Armada nuestra, que juegan su papel, pero le han corrido los años, el consumo, !bueno!, es mejor por tierra, elevar un avión de aquellos que están ahí en San Isidro, !bueno!, es mejor un piloto y su acompañante en un motor de "Lince".

La visión de los hombres que están al frente de nuestras Fuerzas Armadas, es clara y la están empleando, ya tenemos modificación de la Ley Orgánica y se ponen en practica su modificación.

Las nuevas amenazas y la ya existente en nuestra frontera, nos obliga a unas Fuerzas Armadas, más actualizada, que es lo que hacen sus hombres hoy día, se preparan con los conocimientos del mundo, pero esto debe ir átono con el equipamiento, necesitamos otros equipos bélicos, de aquellos   que han sido construidos para los nuevos tiempos, el nuevo presupuesto de la nación está en progreso, corresponde a los políticos hacer el resto
Editorial Sept. 2013
publicación repetida a petición
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario