Ultimas Noticias

jueves, 28 de agosto de 2014

Teniente Coronel participó protestas en Salcedo y quien fue herido no era oficial

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Agosto 2014).- El teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, herido a perdigonazos en la cara en Salcedo, había sido cancelado en junio del 2012. Se desconoce como pudo volver a las filas de la Policía Nacional.
 
La Jefatura de la Policía aclaró el 26 de julio del 2012 en un comunicado que había sido cancelado un teniente coronel de esa institución apresado en la jurisdicción de Santo Domingo Este, con relación al presunto delito de lavado de activos.
 
“El teniente coronel Manuel Isaac José Polanco fue cancelado el pasado mes por el Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, que acogió un informe remitido por la Dirección Nacional de Control de Drogas”, dice un comunicado de la Jefatura de la Policía.
Precisó el comunicado que junto al exteniente coronel José Polanco, también fueron separados el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón.
Todos fueron acusados de utilizar su investidura de agentes del orden, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para proteger acciones del narcotráfico que se llevarían a cabo en los municipios Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, La Altagracia.
La Jefatura de la Policía ofreció la información en virtud de que varios medios de comunicación lo citaron como un miembro activo de la institución, cuando había sido cancelado anteriormente.
 
Empero, ha causado sorpresa este jueves, que el exteniente coronel cancelado en el 2012, estuviera activo en las filas de la Policía Nacional.
fuente/Alternativasnoticiosas.com
28/8/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario