Ultimas Noticias

domingo, 26 de octubre de 2014

Ocupan 210 libras de marihuana a un capitán del Ejército y a un civil

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 210 libras de  marihuana en Baní, que era transportado en una camioneta por un capitán del Ejercito de la República Dominicana y un civil.
Al dúo también se le ocupó una pistola marca Ekol Firat Magnun calibre nueve milímetros, cuatro cápsulas y dos celulares.

La información la dio a conocer el vocero de la entidad, Darío Medrano, quien detalló que de inmediato el oficial de 38 años de edad y de quien no ofreció su nombre, fue expulsado de las filas del Ejército Nacional.
“Ambos hombres fueron capturados en un operativo coordinado por el G-2 del Ejercito Nacional y están en manos de las autoridades para fines de investigación y sometimiento”, dijo.
Medrano detalló que la droga procedía de San Juan de la Maguana y sería distribuido por el micro tráfico en los barrios de la Capital.
Destacó que el decomiso se llevó a cabo en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, próximo a un centro comercial de Baní, tras una ardua labor de inteligencia que llevaron a cabo los oficiales de la DNCD.
Agregó que se profundizan las investigaciones para determinar si la droga fue traída al país y capturar a otros implicados en el caso.
La camioneta donde la transportada la droga es marca Ford, modelo F150 gris, con la cual el oficial y su acompañante impactaron a una de las unidades de la DNCD que los perseguían desde San Juan de la Maguana, cuando estos la interceptaron.
La droga había sido colocada cuidadosamente en la parte delantera del vehículo, justo adherida en el radiador y las otras 14 pacas habían sido depositadas en una caleta de la parte posterior.
Adriana Peguero
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario