Ultimas Noticias

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las Fuerzas Armadas están entrenando a los vigilantes privados

Entrenamiento a vigilantes privados
El entrenamiento consiste en cómo mantener la listeza, defensa personal, como proteger su arma de reglamento, prevenir cualquier tipo incidente, asalto, secuestro y arte marciales.
Con el objetivo de que el Vigilante Privado tenga más eficiencia y pueda defenderse mejor en su puesto de servicio, la Superintendencia de  Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas, en su rol de Adiestrar al personal de vigilantes y cualquier otro tipo de elementos que brinden protección, realizó una jornada de adiestramiento para personal de diferentes compañías de seguridad autorizadas.
El entrenamiento realizado en la sede del Ejército en San Isidro,  contó con una masiva asistencia de vigilantes de diferentes Empresas
donde fueron instruidos
en cómo mantener la listeza, defensa personal, como proteger su arma de reglamento, prevenir cualquier tipo incidente, asalto, secuestro y arte marciales.

El Coronel Técnico de Aviación Ramón De la Cruz Capellaln, FARD, explicó que por disposición del General de Brigada Piloto Víctor A Reynoso Hidalgo, Director Ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada,
 estos ejercicios serán impartidos durante uno o dos meses, cambiándolos de región para mantener la calidad a nivel nacional.
De igual manera dijo que el mismo ya fue impartido en Santiago, en la Zona Este, y ahora vuelven a Santo Domingo.
Por su parte el entrenador Luis Badia, enfatizó que las técnicas enseñadas a los Guardianes de seguridad privada, les servirán para salir airosos en los casos en los que se ven envueltos frecuentemente, pues el entrenamiento que se les está impartiendo está a cargo de profesionales en la materia.

El 26 de abril de 1982, mediante el decreto NO.3222, Fue creada la Junta Reguladora de Empresas de vigilantes Privados que tendría a su cargo la supervisión y regulación de este tipo de empresas, atribución que se le confería a la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas.

El 15 de diciembre del 2003, mediante el decreto No.1128-03, crea la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que le confiere la autoridad de marco regulador para la presentación por particulares en todo lo concerniente a los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada en todo el territorio nacional.
publicado 17/11/14

Luis Badia




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario