Ultimas Noticias

viernes, 23 de enero de 2015

La seguridad policial rompe el protocolo y traslada sin esposar al ex jefe de la Dican Coronel Fernández Valerio

Por Julio Benzant
Fuente/ciudadorienta.org
El personal a cargo de la custodia del ex jefe de la Dican y presunto narcotraficante, coronel Carlos Fernández Valerio, rompió esta tarde uno de los protocolos de seguridad al trasladar al prevenido sin esposar, tal como se estila en estos casos tanto por la seguridad del imputado como de otras personas.



Ninguno de los custodios se atrevió a colocarle las esposas, como sí lo han hecho con los dos fiscales imputados en el caso Dican y varios oficiales más.

Es el único caso conocido en que un imputado de ese nivel es trasladado sin esposar.
No está claro por qué se produce esta violación del protocolo de seguridad con el coronel Fernández Valerio, de quien se dice que es un hombre de confianza del Jefe de la Policía Nacional.

El oficial fue conducido esta tarde al despacho del Procurador de la Corte de Apelación, Roberto Rodríguez, para conocerle sus generales de ley.

Hasta ahora, el Ministerio Público ha desacatado la orden de un tribunal que dispuso que el imputado fuera enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir un año de medida de coerción.

Fernández Valerio conversó brevemente con los periodistas, a quienes les dijo que perdona a sus "amigos" que lo involucraron en ese escándalo.

También dijo que demostrará su inocencia en los tribunales en esta vida y en la otra.
Fernández Valerio, ex jefe de la unidad anti drogas de la Policía Nacional, está imputado de formar una presunta asociación de malhechores junto a otros oficiales superiores de la PN y dos fiscales.

Según la acusación, el grupo habría robado un cargamento de cocaína del que las autoridades se incautaron durante una requisa domicioliaria en el Ensanche Isabelita.
La droga habría sido vendida en el mercado local y con el dinero resultante de la operación habrían adquiurido propiedades, dicen las autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario