Ultimas Noticias

lunes, 23 de marzo de 2015

Los ascensos ansiedad del momento en los cuerpos castrenses

Archivo /Presidente Medina acto graduación
 de la Sexagésima Tercera Promoción
 de Caballeros Guardiamarinas 2010-2014 
Por Darío Mañón 
Al llegar el 27 de Febrero, creció la expectativa ante los ascensos que todos los miembros de los cuerpos castrenses y la policía nacional conocían estaban en progreso, han  pasado varios días y todos los días  estos se pregunte porque no los dan a conocer.




Es de conocimiento de cada uno del personal y sus familiares  las razones del porque  estas listas no fueron ofrecidas para las fechas tentativas que estaban previstas, sin embargo, lo que era expectativa se ha convertido en ansiedad, pues muchos saben que están en los años  de un ascenso y otros están “requetepasao”.

Al menos el Jefe de la Policía ha hablado y ha bajado tensión, en los cuerpos castrenses, sólo se oye “¿dime y qué?, es una de las preguntas que al verse de frente y saludarse se dicen uno a otro,¡bueno, se lo tragó la tierra!.

El portal Mirando los Cuarteles, que ha abierto una ventana de información  de orden militar, donde se publican  aquellas noticias que no tienen cabida en otros medios, ha cultivado una línea de contacto con uniformados, que saludan, preguntan, opinan, y sin lugar a dudas el tema de los ascensos posee el porcentaje más elevado, pues al prolongarse este anuncio, el desazón es más acentuado.

“Era después del desfile militar de celebración de la Batalla del 19 de Marzo, en Azua", dicen, ahora es, “después de la fecha del 30 de Marzo”, ósea que siempre existe un día de espera,  un día, donde la esperanza permite aquel soldado, despertar con la fe de que tendrá uno de los premios bien logrado,  como lo es un ascenso


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario