Ultimas Noticias

sábado, 28 de marzo de 2015

Poder Ejecutivo asciende a 13 mil 312 militares y policías y designa a varios comandantes

Resultado de imagen para Poder EjecutivoCon efectividad al 27 de febrero pasado, por instrucciones del presidente Danilo Medina, fueron ascendidos 13,312 miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.


En el Ejército de la República Dominicana fueron ascendidos 3,266 miembros de esa institución, 1,289 en la Armada Dominicana y 2,250  en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 6,507 militares con nuevos rangos.


Asimismo, en los ascensos dispuestos por el presidente Danilo Medina, 239 fueron promovidos al grado de coronel o capitán de navío, 473 a teniente coronel o capitán de fragata, 741 a mayor o capitán de corbeta, 1,107 a capitán o teniente de navío y 1,632 a primer teniente o teniente de fragata.

De igual manera, 2,038 alistados fueron ascendidos a segundo teniente o teniente de corbeta, además, 2,112 sargentos a sargento mayor, 2,206 cabos a sargento y 2,764 rasos o marineros a cabo.
Con la disposición 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, Contralor general de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Mientras que en el decreto79-15, el presidente de la República asciende a general de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.
Las listas serán publicas en su momento


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario