Ultimas Noticias

viernes, 3 de julio de 2015

El CESMET Oficia misa por octavo aniversario de su fundación

http://cesmet.mil.do/wp-content/uploads/IMG_4905.jpghttp://cesmet.mil.do/wp-content/uploads/IMG_4925-199x300.jpg
Al conmemorarse este viernes 3 de Julio, el octavo aniversario de la fundación del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro CESMET, esta institución ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa MIDE.

El acto religioso estuvo encabezado por el director del CESMET, el General Boanerges Reyes Batista, donde además contó con la presencia de altos mandos militares, y toda la plana mayor del Cuerpo Especializado, así como autoridades civiles e invitados especiales.


De su lado Boanerges Batista, resaltó la importancia de este Cuerpo Especializado encargado de velar por la seguridad del Metro de Santo Domingo, quien además exhortó a sus miembros trascender en sus labores y así  seguir ofreciendo mayor servicio para que los usuarios se desplacen con la mejor seguridad posible.
IMG_4910

El CESMET, fue creado, el 3 de Julio del 2007, mediante el Decreto No. 316-07,  por el entonces presidente de la República DR. Leonel Fernández Reyna, como una dirección general dependiente del Ministerio de Defensa, y surge como una necesidad para brindar seguridad a las instalaciones del novedoso sistema de transporte masivo Metro de Santo Domingo, creado para dar respuesta a la problemática existente en el transporte público.

Esta entidad es un cuerpo especializado conformado por una fuerza conjunta de más de mil miembros de las diferentes instituciones castrenses, compuesta en un 60%, por miembros del Ejército, un 20 de la Armada y un 20, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como asimilados militares e igualados, para la protección de las instalaciones del Metro.

Finalizada la misa, los presentes en el acto religioso se dirigieron a la parte frontal de la parroquia,  para participar en el brindis ofrecido por el Director General del CESMET, el General Boanerges Reyes Batista.
Fuente/El Leño Pinto
Por Ricardo Rojas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario