Ultimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2015

Policía ya identificó uno de los que asesinó y robó junto a otros el Banco Popular Luperón

Ademas entérese ya está identificado uno de los que robó junto a otros el Banco del Progreso
Asaltantes cargaron con RD$1.8 MM y US$2,276 de sucursal Banco Popular
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo este jueves que están tras la pista de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular que mataron al agente del seguridad Sabino Méndez Martínez, de 34 años y que se llevaron la suma de RD$1.8 millones y 2,276 dólares en efectivo.


En declaraciones ofrecidas al programa “El Gobierno de la Tarde”, Mateo Moquete advirtió a los asaltantes que al momento de tener contacto con agentes policiales no los ataquen y que se entreguen por las vías que deseen, ya que este organismo no telerará la muerte de sus oficiales que actúan en cumpliento de su deber.

El Vocero señaló que los ladrones ya habían planificado asesinar el agente de la seguridad de la referida institución financiera porque “lo primero que hicieron fue disparar al agente”.
Al responder una pregunta sobre la rápida identificación y captura sobre los delincuentes que asaltan bancos o viviendas de personas reconocidas, Mateo Moquete dijo que es una cuestión de recursos faciliten el trabajo rápido de los agentes.

“No es que la Policía solo resuelva los casos de interés nacional o los que les interese, sino que en éstos casos existen muchas formas para identificar a los ladrones, sean por las cámaras de seguridad de los locales que otros elementos que pueden aportar pistas a la investigación”, explicó.

Citó el caso del robo en una vivienda de un conocido comunicador, sobre el cual dijo que identificaron rápidamente a los ladrones debido a una cámara de seguridad de un vecino.
Sobre el asalto al Banco del Progreso

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, identificó a José Manuel Dotel Recio, como uno de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco del Progreso, en la avenida Sabana Larga, de donde sustrajeron 600 mil pesos.

Explicó que analizan los videos para intenta identificar a los otros dos asaltantes, quienes usaban cascos protectores.

Mateo Moquete exhortó a Dotel Recio a entregarse por la vía que entienda pertinente y “sugirió” que no enfrente a la Policía cuando lo intercepte.

Sobre el tiempo de duración del jefe de la Policía Manuel Castro Castillo
Al ser cuestionado sobre el tiempo que permanecerá Manuel Castro Castillo como jefe de la Policía Nacional, Mateo Moquete dijo que eso depende de la decisión que tome el presidente Danilo Medina.

“El Presidente es quien tiene la potestad de decir que dure lo que tenga que durar, porque el artículo que explica sobre el tiempo en función del Jefe de la Policía fue declarado inconstitucional, por lo tanto, corresponde al presidente disponer del cargo cuando lo desee”, aseguró.
Fuente/Z101
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario