Ultimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Joven de 17 años embarazada se lanza al vacío en el túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

Joven de 17 años embarazada se lanza al vacío en el túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez
Con la decisión de perder su vida y su bebe, una joven con cinco meses de embarazo se lanzó hoy al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Milagrosamente sobrevivió a la caída y al paso de los vehículos que por allí transitan.

Estefany María Báez tomó la decisión de lanzarse porque según contó su madre, Fidelia Pérez,  a este medio, “había defraudado a su progenitora” quien se enteró del embarazo de su hija hace dos días.
“Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo” contó Fidelia visiblemente nerviosa y afligida.
 Estefany llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”.
La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este  se dejó caer al fondo del túnel.
Báez, quien tenía en sus manos una carta en la que explicaba los motivos de su decisión, fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.
Según la directora de la maternidad, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).
 En el momento en que un equipo de Listín Diario llegó al centro se hacían los aprestos para realizarle sonografias, mientras se escuchó a los médicos sugerir un legrado, lo que significa una operación quirúrgica que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero o los huesos, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido.
Tanto la joven como su madre son oriundas de Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
Mayelin Francisco
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario