Ultimas Noticias

lunes, 3 de agosto de 2015

Poder Ejecutivo destituye al jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo

Poder Ejecutivo destituye al jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO. El presidente
 Danilo Medina designó esta noche al general Nelson
 Peguero Paredes como nuevo jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Manuel Castro Castillo, quien queda sin funciones.Asimismo,  fue designado el general Frener Bello Arias como director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en remplazo de general  Pablo Arturo Pujols.
IMAG0441
General Nelson Peguero Paredes
En otras disposiciones el jefe del Estado designó nuevos directores en la Dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  (INAPA), y la Dirección General del Instituto y Crédito Cooperativo (IDECOOP).


Horario Pagán es el nuevo director de la OISOE, Horario Mazara titular en INAPA, y Aníbal García Duvergé (del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-), asumirá como director de IDECOOP.

Asimismo, el mandatario nombró al psiquiatra César Mella Mejía, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.

También al exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo como asesor médico del Poder Ejecutivo, y al comentarista de televisión Oscar Medina miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.

Fausto Burgos fue nombrado subdirector del Merca de Santo Domingo (MERCADOM).

 Yomaris Saldaña fue designada subdirectora de IDECOOP, Juan Ariel Jiménez  viceministro de la Presidencia, y Josué Antinoe Fiallo embajador en Misión Especial ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

También fueron designados Oquendo Medina administrador del Hipódromo V Centenario, Josefina Celenia Vidal directora del Institutito Nacional de Administración Pública (INAP), Julián Hernández Figueroa nombrado subdirector del Departamento Aeroportuario, e Ignacio García Ovalles subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Otros cambios en la Policía 

En la Policía Nacional también fueron designados los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, director del Dirección General de Investigaciones Criminales (DICRIM), Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía y el coronel Eduard Sánchez González ascendido al rango de general de brigada y nombrado director de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAM).

Las designaciones están contenidas en los decretos números 234, 235 y 236-15, dados a conocer esta noche por el Poder Ejecutivo a través del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Además de García Duvergé y Mella Mejía la dirigencia perredeísta espera otros nombramiento en las instituciones del Estado.

Ha trascendido que posibles nuevos nombramientos recaerían en el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República, aliado del partido blanco; de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Julio Maríñez y el diputado Fiquito Vásquez.


El pacto entre el presidente Danilo Medina, Miguel Vargas, el PRD y el PLD, incluirá las boletas conjuntas para la Presidencia de la República, con Medina como candidato, y en los niveles congresual y municipal.

Noticias relacionadas

Mirando los cuarteles: Designan nuevo comandante

General Peguero Paredes valora de positivo

Mirando los cuarteles: General Peguero Paredes ordena

Mirando los cuarteles: General Peguero Paredes aclara 

Mirando los cuarteles: Policía realiza operativo en el sector

Mirando los cuarteles: Ponen en retiro a cuatro oficiales del

Mirando los cuarteles: septiembre 2014

El jefe de la policia hace nuevos cambios - Noticias E y M




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario