Ultimas Noticias

domingo, 2 de agosto de 2015

Policia apresa uno de los participates robo Banco Popular

 Batatica y Papito están involucrados en la muerte  del Capitán Jiménez Montero, PN, herir al  Cabo Carlos Manuel De la Rosa, FARD y al  Sgto. PN Ángel María Rosario.
La Policía Nacional  informó el apresamiento de uno de los cuatro hombres buscados por el asalto a la sucursal del Banco Popular, donde fue ultimado el vigilante Sabino Méndez Martínez y cargaron con casi dos millones de pesos.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete,

dijo que el detenido es Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años de edad y que los investigadores han identificado a otros tres supuestos miembros de la banda que asaltó la sucursal bancaria, como Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años, Pedro  Pablo Puello  (Doble A), de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.


Asimismo dijo que del dinero robado han recuperado 363 mil pesos.
Dijo que al momento, por ese hecho, solo están detenidos Burgos Santa e Ingrid Moroe, conyugue  de  Pedro  Pablo Puello, ya que las demás personas que habían sido apresadas fueron dejadas en libertad por falta de prueba, entre ellos Joel Sterlin Sosa Reyes, quien se entregó recientemente a las autoridades.

Sin Embargo, Moquete precisó que la investigación sigue en curso y que no se descarta que otras personas estén involucradas en el asalto.

Explicó que Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos en Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperado 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una compra venta por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.

 Dijo que de acuerdo a lo que se observa en el video del banco, Delbinson,  penetró junto Guzmán  Brito, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.

Mientras que Pedro Pablo Puello, al que señalan como cabecilla de la banda y residente en Sabana Perdida,  manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.

Mateo Moquete explicó que, de acuerdo a los investigadores, la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

 Al ofrecer el historial delictivo de Guzmán Brito, el oficial dijo que éste había sido sometido a la justicia por homicidio y asalto.

Dijo que  en fecha el 12/4/12 fue sometido a la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al  de la Fuerza Aérea,  Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor de la Policía  Ángel María Rosario.


El 21/01/11 fue sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola. Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial. Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas” detalló Mateo Moquete.

Isabel Leclerc
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario