Ultimas Noticias

martes, 24 de noviembre de 2015

Comando de Fuerzas Especiales es proclamado campeón de la Primera Competencia Inter-Comando. Estrenan nueva pista de atletismo FARD

Comando de Fuerzas Especiales es proclamado campeón de la Primera Competencia Inter-Comando. Estrenan nueva pista de atletismo FARD
El Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue proclamado campeón de la Primera Competencia Inter-Comando, realizada en la nueva y moderna pista de atletismo de la Base Aérea San Isidro
.

Los “guerrilleros” alcanzaron 97 puntos, seguidos por el Comando Norte de la Base Aérea Puerto Plata, que consiguió 68 puntos y en tercer puesto el Comando de Seguridad de Base que obtuvo 66 puntos.

Entre las competencias ganadas en la categoría desarme y arme de armas de fuego: pistola marca Taurus, calibre 9 mm fue ganada por el Sargento Dauri Morales Ceara, FARD, con un tiempo de 20 segundos: 27 décimas de segundos; fusil M16A1, calibre 5.56 mm, Raso Néstor Mateo Urbano, FARD, en 23:63; Escopeta marca Mosberg, calibre 12 el Raso Joel Franco Henríquez, FARD, en 55:78; y ametralladora M60, calibre 7.62 mm, el Sargento Luis Romero Cordero, FARD en 1: 04:69.

Mientras que en ejercicios de resistencia: flexiones de brazos (pechadas), el Raso Esterlin Taveras Mejía, FARD, hizo 163 repeticiones; Abdominales, el Capitán Paracaidista Ramón Fernández Gómez, FARD, obtuvo 92 y en barras el Cabo Veltranik Moreta Jiménez, FARD alcanzó las 33 veces.

En ejercicios de demostración de fuerzas por equipos (halar la soga) el primer lugar lo ganó el Comando Norte, seguido por el Comando de Seguridad de Base y Fuerzas Especiales.

En velocidad, en la carrera de 100 metros planos el primer peldaño lo logró el Raso Elpidio Rafael Martínez Reyes, FARD, 11:71; en 200 metros planos el Cabo Carlos Humberto Castillo, FARD, 25:36.

Además en la carrera de 4 por 100: Sargento Mayor Esmeilin Castro, Sargento Darío José Rodríguez, los rasos Rigo Rodríguez Batista y Luís Montero Valdez, en 52:81.

Así también en la carrera de relevo 4 por 200 el Cabo Carlos Humberto Castillo, los rasos Jairon Alcántara Eusebio, Estarlin Pérez Ben y Jean Peguero Cabrera en 1: 44:68.

En maratón de tres vueltas a la pista caminadora fue ganado por el equipo del Comando de Fuerzas Especiales, integrado por el Cabo Heriberto González Féliz y el Raso Julio Benítez Soriano.

Habla Comandante General FARD

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto, Elvis M. Féliz Pérez, FARD, manifestó que este tipo de certamen deportivo se realiza para observar la destreza y habilidades que los soldados adquieren durante los entrenamientos.

“Queremos conocer los militares y alumnos del colegio que tengan condiciones para incorporarlos al equipo de atletismo de la institución, agregó”.

Gerardo Correa valora

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) Gerardo Correa, valoró que esta pista de atletismo es la primera en la provincia de Santo Domingo y la mejor en el Caribe en esa modalidad.

Correa agradeció el apoyo que ha brindado el Comandante General de la FARD al deporte nacional.

Exhibición

El equipo élite de atletismo de la FARD, denominado “Los Súper Tucano”, realizaron una exhibición de 100 metros planos.

Avalado

Las competencias Inter-Comandos están avaladas por la FDAA, en la cual serán registrados los records
Dirección de Operaciones Cívico Militares FARD
print
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario