Ultimas Noticias

miércoles, 10 de febrero de 2016

Ante una insistencia

Carmelo Antonio Antigua Then
-A quien pueda interesar-
Por Darío Mañón
Recientemente publicamos una información titulada “Ministerio de Administración Publica INAP, realiza taller  para fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas”, refiriendo la nota de participación de ambas instituciones en un taller realizado con el propósito de capacitar a los oficiales de las Fuerzas Armadas vinculados al área de Administración de Recursos Humanos, sobre “Los Modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos en el Sector Publico”.

Un día después nuestra secretaria nos informa de varias insistentes llamadas del coronel, ERD. Carmelo Antonio Antigua Then, presidente de la Comisión Permanente para la Reforma Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), un entrañable amigo, de manera muy especial de mi compañera Arelis Encarnación, a quien inmediatamente le devolvimos la llamada, ¡hola!... los saludos, intercambio de ideas, etc..



El Coronel Antigua Then, nos reclamaba que el taller en cuestión había sido organizado por el Ministerio de Defensa, donde la experta señalada en la nota del personal del Inap. impartió las orientaciones a los oficiales, por lo que nos indicaba que debía arreglar la información porque la misma señalaba al INAP como institución responsable.


Antigua Then, con el amor por la institución castrense y el servicio a la comunidad que lleva en la sangre, lo movía defender el trabajo realizado, por ese motivo nos llamó moviéndonos a corregir la noticia que ahora destaca a la institución Castrense responsable del taller.
  

Recordamos que el 22 de Enero del presente año cuatro promociones de oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acudieron al palacio presidencial a saludar al presidente Danilo Medina.

El grupo de militares y policías cumplían 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpidos en las filas de esas instituciones


Estos oficiales, posiblemente, recordaban aquellos momentos cuando los superiores les colocaron la insignia de sus nuevos rangos en el cuello del uniforme camuflado en aquellas ceremonias solemnes características de los actos castrenses, abrazos y fotos grupales marcan ese ambiente quizás en la explanada principal.

Traigo esto a propósito del 27 de febrero fecha conmemorativa de la independencia nacional significativa para quien decide por la carrera militar.

Una de las motivaciones más importantes que tiene un soldado es el ascenso, que espera con ansia ya cumplido y agotado todos los pasos disciplinarios, cuando se tarda esa remoción, el estado de estrés y ansiedad hace que realice su trabajo desmotivado, que no es el caso del Coronel Antigua Them, pues su impronta está ahí.

“Los ascensos serán estrictamente por méritos y constancia en el servicio, aptitudes profesionales, físicas, mentales y morales, y de manera institucional solo se hará en la semana conmemorativa de la independencia nacional de cada año, siempre que existan las plazas disponibles”, cita la .Ley Organiza.

Es el caso del coronel, ERD. Carmelo Antonio antigua Them, quien tiene más de una década ocupando el rango que ostenta y ha cumplido con más allá de los requisitos para ascender, abundar acerca de es llover sobre mojado, pues los militares se conocen, bien, pero, muy bien.   
10/2/16 
10/2/16
noticias Relacionada

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario