Ultimas Noticias

jueves, 4 de febrero de 2016

El Ministerio de Defensa realiza taller para fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas


Santo Domingo -  Con el propósito de capacitar a los oficiales de las Fuerzas Armadas vinculados al área de Administración de Recursos Humanos, sobre “Los Modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos en el Sector Publico, el Ministerio de Defensa realizó un taller a su personal,  impartido por la licenciada Carmen Adodolfina Pujosl, representante del Ministerio de Administración Pública MAP.


El acto de apertura y palabras de bienvenida y presentación de los integrantes de la mesa de honor estuvieron a cargo del Capitán de Navío Abogado, Carlos A. Rodríguez Medrano, Armada de la República Dominicana ARD, quien dio paso a la interpretación de Himno Nacional y la invocación religiosa, seguido del discurso introductorio del Capital de Navío Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, ARD, J-1, Director de Personal del EMACON.


Esta actividad forma parte del proceso de reforma llevado a cabo por la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, dotando al personal de las herramientas intelectual, a fin de optimizar los recursos y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. y motivar a las entidades del Estado a trabajar con metas
El Taller tuvo como objetivos, la capacitar sobre la planificación de los RR.HH, desarrollar actividades de acuerdo a la organización del trabajo, establecer procesos para el acceso al empleo, elaborar programas referentes a la evaluación del rendimiento, establecer políticas para la compensación y desarrollo del talento humano, concientizar al personal sobre la responsabilidad laboral, obtener una comprensión acertada sobre las relaciones humanas y sociales del personal y desarrollar y ejecutar los procedimientos relacionados a la desvinculación.

En la mesa de honor estuvieron el mayor general Ramón M. Hernández y Hernández, Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales en representación del Ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, ERD, el Capitán de Navío Jiménez Lorenzo, el Coronel Carmelo Antonio Antigua Then, ERD presidente de la Comisión permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y el Coronel Piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, Sub Director del Planes y Proyecto, MIDE en representación de titular general de Brigada Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD.
4/2/16








« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Esta es una actividad realizada por el MIDE a través de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), con la participación del MAP, en cumplimiento al acuerdo institucional entre ambos ministerios.

    ResponderEliminar