Ultimas Noticias

jueves, 28 de abril de 2016

MIDE a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario Celebra acto de Graduación

image1 copyEl Ministerio de Defensa a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario celebró el acto de graduación de la "XX PROMOCIÓN DEL PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA", dedicada al Almirante (r) Sigfrido Aramis Pared Pérez, ARD.


La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., acompañado por el General de Brigada Jean Amílcar Romero Jorge, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario.

La actividad inició con la solicitud de permiso a cargo del General de Brigada Jean Amilcar Romero Jorge, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario.

En su discurso a los presentes el General de Brigada Jean Amílcar Romero Jorge, ERD agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y al Señor Ministro de Defensa,
el apoyo brindado y explicó que el programa está dirigido a estudiantes de educación media, con presencia en 21 provincias y el Distrito Nacional, contando en esta ocasión con la asistencia de los graduandos de la provincia Duarte y de Monte Cristi, aumentando nuestra cobertura. En esta entrega participaron 1,506 jóvenes a nivel nacional.

image2 copyTambién exhortó a las autoridades presentes a continuar apoyando el Programa de Formación en Valores para así lograr que los jóvenes dominicanos sean mejores ciudadanos y que el mismo continúe siendo uno de los mejores aportes que realiza las Fuerzas Armadas a la sociedad dominicana.

El entrenamiento de la Vigésima Promoción se realizó en 52 centros educativos diseminados en todo el territorio nacional donde los jóvenes participantes recibieron adiestramiento en las siguientes áreas: Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras de igual importancia.

El acto de graduación fue realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa y contó con la presencia del Alto Mando Militar, Autoridades del Poder Legislativo, Directores y Encargados de departamentos, así como personalidades de la sociedad civil.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario