Ultimas Noticias

martes, 26 de abril de 2016

Sepultan con honores militares joven oficial médico murió luego de asalto

Hermano  duda de  la versión de su muerte
SANTO DOMINGO.-Fue sepultado la tarde de este martes en el Cementerio Puerta del Cielo, Una joven médico y oficial del Ejército que  murió la madrugada de este lunes cuando recibía atenciones en el hospital central de las Fuerzas Armadas, luego, según informes, de resultar herida al chocar la motocicleta que conducía con otra cuando perseguía unos asaltantes.

Durante su sepelio, el cielo se tornó nublado y una prolongada lluvia “bendijo” la ceremonia de entierro,  “es que era una mujer solícita, bondadosa, buena madre y compañera, por eso tu ves cuanta gente hay aquí”, dijo su hermano Roberto, visiblemente compungido”, uno de los tres hermanos que junto a Rocío completan el trio de una familia, dos de ellos médicos de profesión.


Durante el proceso de velatorio mirando los cuarteles conversó con Roberto, quien expresó sus dudas de la versión que ofreció la policía,  de acuerdo a lo dicho, la doctora Aida Natalia Matos Navarro, fue atracada y tomó una motocicleta para perseguir a sus atacantes, pero en la persecución chocó con otra moto, cuyo conductor no fue identificado.

Matos Navarro, quien tenía una especialidad en radiología, fue golpeada al salir de la clínica donde laboraba en La Vega.
Para Roberto, quien es médico internista, laboró en el Hospital Doctor Dorio Contreras,  hay cosas que no concuerdan, no ve indicio de su cuerpo originado por un tipo de caída de esa naturaleza.

Explica que su hermana fue llevada al centro asistencia en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde luego falleció, el motorista que la acompañaba sufrió heridas en el cráneo al chocar  supuestamente con otra moto. “no sé pero creo puede haber manos extrañas en todo esto” dijo.


Señaló que Natalia, era una dama muy inquieta, y que cuando le fallaba su vehículo se iba hasta en la cola de un motor, ese día le robaron su cartera.

Mientras que una compañera de trabajo también oficial, ponderó el porqué del afán de ir en busca de la cartera, “es que cuando un militar pierde sus pertenencias es preso, y quizás por eso era su afán, imagínese usted como pensaria, su marido fuera del pais, su niño de ocho años y presa, dijo.

La víctima era una joven de 38 años de edad, residente en La Vega donde laboraba en uno de su pluri empleo, venía los jueves a la capital al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ya tenía alrededor de 20 años,  trabajaba como Radióloga, con un hijo de 8 años de edad, y su esposo trabaja en la Defensa Civil y al momento del hecho se encontraba en Ecuador formando parte del grupo de recatistas que fue allí ayudar a buscar posible víctima del terremoto mayor en la región desde el terremoto de Haití, ya con 72,000 damnificados.

Honras Militares
Su cuerpo fue velado en la Funeraria del mismo campo santo, en la solemnidad de la capilla Coralillos,  donde recibió una misa de cuerpo presente, oficiada por el Teniente Coronel Ricardo Arias, Capellán de la Brigada de Apoyo de Combate Ejercito Republica Dominicana,  en el Ataúd la bandera nacional y vestida con su ropa de militar

Alrededor de las 5; 00 de la tarde su féretro llevado a su destino final, recibido por el cuerpo de militares  en su condición de oficial médico le rindieron los honores correspondientes,  allí familiares, compañeros de labores, amigos y relacionados a la familia le dieron cristiana sepultura.
26/4/16






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario