Ultimas Noticias

jueves, 26 de mayo de 2016

Imponen prisión implicado asesinato teniente médico FARD en Alma Rosa II

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Juzgado de Atención Permanente impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por la Policía Nacional en el asesinato de un segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el sector Alma Rosa Segundo.


La medida coercitiva le fue impuesta a Salvador Junior Reyes Muñoz, de 24 años, por la jueza Ebridelina de Oz.

Al imputado Reyes Muñoz, la policía lo acusa en la muerte de Orlando de la Rosa Jacobo, de 34 años, segundo teniente médico de la FARD, asesinado la noche del jueves 19 de mayo en la calle Club de Leones, del sector Alma Rosa II, en este municipio.

La coerción de este miércoles fue por un asalto cometido en una repostería ubicada en el sector de Sabana Pérdida, el pasado 14 de mayo.

El incidente fueron heridos de bala Kelvin Antonio Abreu Rodríguez,  y Alcibíades López Reyes (a) Alcides, y fueron sustraídos aproximadamente RD$400,000.00 en efectivo y dos celulares propiedad de dos empleadas del negocio.

La policía acusa al procesado, de 26 años, residente en el barrio La Javilla del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, de haber admitió su participación en el crimen del oficial médico.
Explica la institución, que la noche en que ocurrió el suceso, el acusado Reyes Muñoz  junto a Jonathan Arias Ulloa y los tales “Junior y/o El Venao” y “El Enviado”, prófugos, salieron con el fin de realizar un asalto en una casa ubicada en la citada calle del sector Alma Rosa II.
Allí, presuntamente llegaron a bordo de la jeepeta marca Suzuki, modelo Gran Vitara, color verde oscuro, propiedad de alía “El Enviado”, pero no pudieron debido a que en el patio había un perro que empezó a ladrar al percatarse de su presencia.

Según los informes, al retirase de dicha vivienda, en el trayecto avistaron un vehículo con las luces encendidas, tratándose del carro marca Toyota Lexus IS250, placa A625696, en cuyo interior se encontraba el oficial De La Rosa Jacobo, percatándose de que éste tenía un guillo y un teléfono celular en sus manos y esas circunstancias, fue que decidieron devolverse para asaltarlo.

Explican, que al momento de acercarse al vehículo del occiso, Jonathan se desmontó con una pistola en las manos, con la cual le tocó el cristal del lado del chofer haciéndole señas de que lo bajara.
Fue en esas circunstancias que cuando el oficial bajó el dicho cristal intentando manipular su arma de reglamento, Jonathan le disparó, no logrando despojarlo de ninguna pertenencia, regresó a la jeepeta y emprendieron la huida de inmediato.

La uniformada dijo que al momento del apresamiento del sospechoso Reyes Muñoz se le ocupó una escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, Serie No. K422205, sin ningún tipo de documentos; la motocicleta marca Yamaha RX-115, color roja, placa K0426754, sin documentos, y un celular.  
El  cadáver del oficial médico de la FARD fue encontrado dentro de su vehículo la madrugada del jueves 19 de mayo por su ex pareja Yinet Marte Díaz, de 32 años.

Marte Díaz declaró a las autoridades que el hoy occiso se presentó a su residencia alrededor de las 2:00 de la madrugada y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.

La Policía Científica colectó en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial; también una cartera conteniendo RD$2,000.00 en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena, un guillo, y su teléfono celular, todos de su propiedad.

Al imputado el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para solicitarle medida de coerción por el asesinato del oficial médico.
La coerción impuesta al imputado dispone su reclusión en la penitenciaría nacional de La Victoria
  
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario