Ultimas Noticias

viernes, 15 de julio de 2016

El CESAC y la OACI capacitan en gestión de riesgos en aeropuertos a 17 miembros de la aviación de 5 países

El CESAC y la OACI capacitan en gestión de riesgos en aeropuertos a 17 miembros de la aviación de 5 países
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a través de su Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), clausuraron este viernes el “Seminario Práctico Sobre Gestión de Riesgos”.


A través de este curso se especializaron 17 miembros de la aviación nacional y extranjeros en las técnicas y procedimientos trazados por la OACI para identificar amenazas y vulnerabilidades en los aeropuertos.

Participaron en el entrenamiento dos representantes de Panamá, uno de Honduras, uno de Ecuador, uno de Cuba, y 11 del CESAC.

La capacitación tuvo como objetivo comprender el proceso de mitigación y observación, examinar el proceso de gestión de riesgos, y establecer métodos, herramientas y técnicas para el desarrollo de gestión eficaz.

El entrenamiento se llevó a cabo del 5 al 8 julio en curso, y estuvo a cargo de expertos en la materia, entre ellos: Armando Garbaloza de Cuba, especialista regional en gestión de riesgos de la OACI; y Roy Vázquez, de Costa Rica, especialista AVSEC y en mercancías peligrosas en cocesna/acsa - ‎cocesna / acsa.

La actividad responde al interés del Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en garantizar el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos del país, e incentivar a que los países de la región puedan aprovechar los conocimientos de los instructores de la ESAC y la OACI.

En el acto de clausura estuvieron presentes el Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, DEM, Supervisor General del CESAC, el Coronel Rafael David Sánchez Gómez, ERD, DEM, Director de la ESAC, y el Capitán Paracaidista Francisco Acosta Paulino, FARD, Sub-director de la ESAC, entre otros altos oficiales.

El Director General del CESAC, en compañía de estos oficiales superiores, entregó los certificados correspondientes al curso, a Tomas Lázaro Fernández, de Cuba, a Leonardo Gabriel López Muñoz y Jonathan Vera Almeida, ambos de Ecuador, Vanesa Cruz Castro de Honduras, Marcos Vallejo Rodríguez y Ericka Rangel Hall, ambos de Panamá.

Además, por la República Dominicana, los Segundo Tenientes Manuel de Jesús Cruz Tejada y Robinson Acosta Peña, los Sargentos Mayores Norbeto Ramírez Santana y Robinson Díaz, todos pertenecientes a la FARD, los Sargentos Supervisores Nacionales María Peña, FARD, Rama Pérez, ERD, Kelva Rosario, ERD, Jacqueline Montero, ERD, Ingrid Diplán, ERD, Oscar Pérez, FARD y la cabo Oseas Almonte Ventura, ERD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario