Ultimas Noticias

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Academia Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana se une a celebración Día de la Independencia de El Salvador

Academia Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana se une a celebración Día de la Independencia de El Salvador
Tambien lea Visita de la Procuradora Fiscal provincia Sto Dgo

Comandante General de la Fuerza Aérea recibe prestante visita de la Procuradora Fiscal provincia Santo Domingo
Visita de la Procuradora Fiscal provincia Sto Dgo
En un gesto de hermandad y reconocimiento a la historia emancipadora de la República de El Salvador y en solidaridad con un Cadete de esa nación, la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) celebró con una disertación los sucesos históricos que forjaron la independencia de esa nación.


Al celebrarse el día 15 de septiembre el Día de la Independencia de su país, la Academia Aérea invitó al Embajador de El Salvador, Honorable señor Oscar Chávez Valiente,
a una disertación ofrecida por el Cadete 2do. Año Daniel Humberto Navarro Díaz, de nacionalidad salvadoreña.

Al acto asistió el General de Brigada Paracaidista, Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la FARD, en representación del Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, junto al Coronel Paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, FARD (DEM) Director de la Academia.

En su disertación, el Cadete Navarro Díaz, quien es estudiante de Honor y comanda a los cadetes de 2do. Año, esbozó acontecimientos históricos memorables de El Salvador, generalidades, antecedentes, el papel jugado por los personajes que crearon la república y los nexos de la nación con países hermanos que ayudaron en la lucha por su independencia, en un recorrido por los hechos de los cuales cuales se cumplen 195 años.

Concluida la disertación el Embajador Chávez Valiente, en compañía del Director de la Academia Aérea y del personal docente y administrativo, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Los cadetes de la Academia Aérea escucharon la disertación en el Salón del Casino de la misma, encabezados por autoridades docentes y administrativas, entre ellas el Coronel Piloto Ariel Montás Disla, FARD (DEM), Subdirector Administrativo; el Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, FARD (DEM), Sub Director Académico y el Coronel Paracaidista Kervis Disla García, FARD (DEM), Sub-Director de Doctrina.

Concluida la actividad el señor Embajador acompañado por los anfitriones, visitaron la Plaza del Avión del Vuelo Panamericano, donde se encuentra el avión Colón, en el cual el General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda realizó la proeza de realizar un vuelo por las naciones del Caribe, Centro y Suramérica en el año 1937.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue distinguido con la visita de la Honorable Magistrada Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Doctora Olga Diná Llaverías, La mañana del martes 20 de septiembre.

Comandante General de la Fuerza Aérea recibe prestante visita de la Procuradora Fiscal provincia Santo Domingo
El Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, Comandante General de la FARD, recibió a la funcionaria judicial en su despacho, donde intercambiaron impresiones generales sobre las gestiones que ambos realizan en las respectivas instancias bajo sus responsabilidades y acordaron apoyar, en la medida de lo posible, aspectos de común interés en la zona del Gran Santo Domingo, especialmente en el municipio Santo Domingo Este.
21/9/16


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario