Ultimas Noticias

martes, 20 de septiembre de 2016

Las Fuerzas Armadas inauguran pabellón en la Feria Internacional del Libro 2016

Corte de cinta 
El Ministerio  de Defensa inauguró anoche su pabellón en la “XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016”, dedicada a la Poeta Nacional  Salomé Ureña de Henríquez y donde fue reconocido el escritor Mario Vargas Llosa, al entregarle el premio Pedro Henríquez Ureña.

Alto mando FFAA y sus esposas


Los altos mandos militares de nuestra nación encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem. ERD, luego de participar en el acto de apertura de la Feria en el Teatro Nacional presidido por la Vicepresidenta de la República Doctora Margarita Cedeño de Fernández, pasaron al stand castrense y abrieron su entrada.

El acto inició con la interpretación del Himno de las Fuerzas Armadas, a cargo del coro mixto de las Fuerzas Armadas (FFAA), dirigido por el Sargento Santana Liborio, a seguidas la invocación religiosa  por el Coronel Diacono Elías Caamaño y la interpretación de las canciones “Patria Adorada” de la Autoría de Aura Marina Del Rosario y “Quisqueya” de la Autoría de Kolirin Sánchez Cestero, a cargo del Coro Misto de las FFAA.



Inmediatamente habló el Ministro de Defensa Paulino Sem, quien resaltó la importancia de la Feria y señaló que es el más grande acontecimiento cultural de nuestro país, explicó que las FFAA tienen un gran programa de actividades con charlas y exposiciones con el objetivo de ampliar los conocimientos acerca de las Fuerzas Armadas Dominicanas y sus dependencias, además de la historia nuestra.

El corte de la cinta dio paso formalmente al pabellón del Ministerio, una reproducción del Alta de la Patria, mausoleo donde reposan los padres de la Patria.

El Ministro en compañía de los comandantes generales de nuestros cuerpos castrenses recorrió su interior y les mostraron los textos, imágenes y documentales que diariamente soportaran la información y exhibición para los visitantes.

Además de Paulino Sem estuvieron allí los Mayores Generales y Viceministros José Eugenio Matos De la Cruz, ERD, para asuntos militares, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, para Asuntos Aéreos y Espaciales, Vicealmirante Félix Alberque Compres, Asuntos Navales y Costeros, además de los altos oficiales Julio Cesar Soufront Velásquez, Inspector General de la FFAA, Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del ERD, Miguel Enrique Peaña Acosta, Comandante ARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea, Nelson Ramón Peguero Paredes entre otros altos oficiales.

Se destacó la presencia del General ® Ramiro Matos Gonzáles, en compañía de su hija la Coronel Ana Matos, Directora de Equidad de Género de las FFAA, en su mayoría asistieron con sus esposas.

20/9/16

Añadir leyenda
Añadir leyend




























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario