Ultimas Noticias

viernes, 21 de octubre de 2016

Jefe Comando Sur EEUU: “RD no soporta más inmigrantes haitianos”

El Jefe del comando Sur del ejército de los Estados Unidos, general John Kelly, dijo que la República Dominicana ha ido más allá de su capacidad solidaria en favor del pueblo haitiano y la realidad es que ya no soporta más inmigrantes de esa nación.
Jefe Comando Sur EEUU: “RD no soporta más inmigrantes haitianos”Sus declaraciones fueron recogidas en el marco de una visita que ofreció en las islas Bahamas y fue consultado sobre el tema de las emigraciones que salen
sin control desde el país haitiano a todas las islas de la región.“Más inmigración ilegal añadirá más carga a los recursos dominicanos, ya con una demanda que excede su capacidad. La población extranjera indocumentada en la República Dominicana, mayormente haitiana, consume el 30% del presupuesto de salud.”, añadió.Por otro lado, William Warlone, especialista en asuntos de Migraciones para la Mesa Mundial de Migraciones en el mundo, añadió: “Estados Unido vivió esta tragedia en los 80’ pero nuestras leyes y principios de soberanía nacional se impusieron ante los ataques que recibimos de parte de organizaciones que están comprometidas con este tipo de actividades. Haití es un grave problema para la región y la solución no está en recargar a otros países pobres con este problema. La solución está dentro de las mismas fronteras haitianas, pero no hay allí voluntad para arreglarlo.”
Fuente/CDNi.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario