Ultimas Noticias

martes, 18 de octubre de 2016

Llaman al director del CESTUR detener acciones de coronel que reprime en la Zona Colonial

 
El presidente de la Asociación de Buhonera de la Zona Colonial, Modesto Miliano, le hizo un llamadlo al General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Rubio, FARD Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), ordenar al Coronel Rafael Sosa Domínguez, encargado de la seguridad de la Zona Colonial que ejecute su papel militar y que deje de servir a intereses particulares.


Expresó Miliano que el oficial desatiende su labor permitiendo que los atracos a turistas crezcan vertiginosamente en la zona, siendo los robos de ratería los que más abundan, como son los de las tarjas que identifican monumentos, estatuas, entre otros, además los atracos a turistas.
Señaló que Sosa Domínguez se ha dedicado por orden de los intereses que le pagan a formar una asociación paralela de Buhoneros con el objetivo de sacar a la entidad que tiene más de 40 años sirviendo al sector turístico en la zona colonial.

"Es que ahora está forma la asociación de Buhoneros de la Calle el Conde conformada por gente sin tradición allí, “Como son los señores Atromaquino Guzmán, Feliz Ángel Medina, Frank Feliz Robles Santos y Rafael Montero, ¿ y desde cuando el coronel es sindicalista?, él es un funcionario castrense para poner el orden y valer la seguridad allí”, señaló.


Comentó entender que un grupo empresarial construye allí una plataforma turística y que la zona colonial forma parte de esta, pero dijo los Buhoneros son de los activos que hay en esa zona y deben contar con ellos, no es necesario pagarle a un oficial para que lo reprima, por lo que hicieron un llamado al alcalde del Distrito Nacional David Collado para que los reciba.

Modesto Miliano formuló su denuncia al comparecer al programa Matinal 51 de TNI que se transmite  en horas de la mañana de lunes a viernes.

118/10/16
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario