Ultimas Noticias

lunes, 28 de noviembre de 2016

Malas condiciones del tiempo impiden buscar en el mar a ocupantes de helicóptero

Malas condiciones del tiempo impiden buscar en el mar a ocupantes de helicópteroLas malas condiciones del tiempo impiden que buzos y brigadista busquen en el mar a las dos personas que están desaparecidas, tras la caída de un helicóptero, en esta playa. No obstante, hay aeronaves sobrevolando el área en las labores de búsqueda.
En el lugar hay miembros de la Defensa Civil, dirigidos por Amado Ávila, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a cargo del coronel del Durán Infante, así como de  Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.  

Hasta pasadas las 11:30 de la mañana solo han sido encontrado parte de las aeronaves. En el helicóptero viajaban el piloto Rafael Sánchez y como pasajero al señor Luis Cunillera, de acuerdo a los informes ofrecidos por autoridades aeroportuarias. 
El aparato, perteneciente  a la compañía Helicópteros Dominicanos S. A (HELIDOSA), matricula HI-770, salió del Aeropuerto Gregorio Luperón a la 5:25 minutos de la tarde de ayer domingo y de acuerdo a los informes, desapareció del radar del aeropuerto Punta Cana.
 INFORME 
El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil (JAC) coronel Emmanuel Souffront Tamayo, reveló que aunque se han recatado parte del fuselaje y otros objetos perteneciente a la aeronave los cuerpo los ocupantes siguen desaparecidos.
Souffront Tamayo dijo que desde que se dio la alerta de la desaparición del aparato se inició un amplio operativo de búsqueda utilizando aviones de la Fuerza Aérea Dominicana, lanchas rápidas y helicópteros, pero que hoy fue que se logró localizar partes del helicóptero.
 De acuerdo con los informes, el piloto  del aparato  perdió la comunicación con la torre de control  a unos 30 minutos de llegada a  dicha terminal aeroportuaria. El helicóptero era ubicado por el radar en la zona Las Lagunas y Redonda, de Miches, al Este del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario