Ultimas Noticias

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ministro de Defensa encabeza ceremonia bienvenida Guardiamarinas “OTOÑO 2016”

En una ceremonia realizada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, la Armada de República Dominicana culminó  el crucero de instrucción nacional e internacional para guardiamarinas “OTOÑO 2016”, de conformidad con el programa anual de entrenamientos de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier”.


Este crucero tuvo como principal propósito que los guardiamarinas se familiarizaran con las tareas y misiones realizadas por la institución, donde además, también tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval como son: la navegación astronómica, costera, estima y electrónica, cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo), entre otros entrenamientos.

La travesía estuvo dividida en 4 fases simultáneas, en la primera fase, veintiocho guardiamarinas de cuarto y tercer año, acompañados por seis cadetes, dos del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y dos de la Policía Nacional, a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, visitaron los puertos de Fort-de-France, Martinica, Point-A-Pitre, Guadalupe, Saint John, Antigua y Barbuda, Philipsburg, San Martin y San Juan, Puerto Rico. En la segunda fase, los aspirantes a guardiamarinas de segundo año, a bordo de los veleros “Pleamar”, “Bajamar”, “Terral” y “Zenit”, pusieron en práctica los conocimientos sobre el arte de la navegación a vela.

En la tercera fase, los aspirantes a guardiamarinas de primer año recibieron entrenamientos de infantería de marina, maniobra de botes, sobrevivencia en el mar, organización de buques, entre otros. En la cuarta y última fase, setenta y ocho aspirantes a guardiamarinas de primer año, a bordo del Patrullero Mediano “Tortuguero”, PM-203, realizaron navegación de familiarización para identificar contornos costeros, radas, boyas, faros, equipos de ayuda a la navegación, entre otros.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, conjuntamente con el Mayor General Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, P.N, en representación del comandante General del Ejército de República Dominicana, el Subcomandante del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Pedro Hurtado Cabreja, ERD.,  así como también miembros del Alto Mando de la institución, familiares de los guardiamarinas e invitados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario