Ultimas Noticias

domingo, 15 de enero de 2017

Arelis con el almuerzo a residentes del Naranjo Las Matas de Farfan 2016

Arelis Encarnación realiza entrega regalo
Por Darío Mañón
Las Matas de Farfan— Esta vez la vivienda materna se llenó por todas partes, mujeres, niños y hombres, familias completa estuvo allí y disfrutó del almuerzo que como ya es costumbre  Arelis Encarnación lleva a los lugareños de aquel lugar.

Algunos de los niños asistentes, a la derecha Dario Mañon
Ahora si me preocupó, ver tanta gente que llegó movida por la experiencia de años anteriores, en mi caso que no soy del lugar y que he compartido junto a la familiar, ¡bueno!, sí que vi caras nuevas,  hasta con peticiones por escrito, esto porque el año pasado comprometimos algún tipo de ayuda que cumplimos en visitas posteriores, mi preocupación sale de que lo hacemos es solicitándoles a los amigos, y mira que el horno no está para galletícas.

Parte de las hermanas de Arelis (familia Encarnación)
Pero bien con todo el entusiasmo Arelis junto a sus hermanos y hermanas, sirvió un almuerzo más allá de la “Bandera”, pues en el plato tuvo agredo de manzanas, peras, confites, entre otros, en esto tuvimos que convertimos en magos ya que no llevamos para tanta gente.
Los niños y los regalos

Sí que fue necesario que Arelis se transformara en Santa Claus, esta parte fue muy difícil, a los niños se les iban los ojos al ver los juguetes y no habia para todos, además de los regalos especiales para niños, a los pequeñines se les entregó pura y simple y a los más grandecitos se les rifó, aunque el mismo dia con una llamada telefonica hubo respuesta de uno de los padrinos de esta obra socia,l habló con la Vieja Belen y a los infantes que faltaron les van a obsequiar sus juguetes.  

Regalos para madres

Canastas con productos para el contenido de varios días de comida fueron sorteadas y regalos muy especiales para aquellas que advertíamos con más necesidades acompañado de una funda con alimentos.

Mercado de pulgas

Juntamos piezas de vestir de toda la familia y se las agregamos a dos pares de pacas, bueno aquí decimos nos equivocamos, las colocamos en un punto para quienes desearan escogieran, y ¡bueno!, el “revolú” hizo el gran desorden, pero les puedo garantizar que cada mujer se llevó una pieza.

Machetes para hombre

Se le ocurrió a Arelis llevar algunos machetes, “colines” y “mochas”, ¡y que descubrimos! que el próximo año hay que llevar herramientas de trabajo en el campo, todos los hombres querían una de estas, en sus manos las ponderaban, las apreciaban, las comparaban, las que conocían al dedillo, agradecían tener este instrumento nuevecito en su mano.
El porque de estas entregas

Encarnación reunió a los amigos de su familia que le vieron crecer y recordó junto a estos aquellos convites que organizaba su padre, ido a destiempo, el señor Alfonso Encarnación, un reconocido munícipe de esa localidad, cada año organizaba estas entregas con la realizacion de un gran almuerzo, tradicion seguida por la más pequeña de las hermanas hembras a quienes se les han unido hasta los mas pequeños de los sobrinos.

Agua, Café y refrescos
Las famiias empiezan a llegar desde las 10 de la mañana, los hombres toman sus esquinas estratégicas y juegan unas manitos de domino, a ritmo de café, agua y refresco, mientras las mujeres, por su lado, como es su rutina intercambian las últimas historias de aquel lugar con unos 50 mil habitantes que lo distancia 10 kilómetros de Las Matas de Farfán, circundado por Pedro Corto, Elías Piña, Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, El Cercado, Hondo Valle, Bánica, entre otros, ya .
Los Encarnación Encarnación, ocuparon la casa materna, la misma donde crecieron, la típica vivienda campestre, rodeada por las lomas Los Corbanos y El Pedregal, en un ambiente donde se disfrutaba de un aire puro y una recreación visual con la combinación de belleza y colores y la calidad de su gente.

Agradecimiento 

Mencionar por nombres se podrían quedar muchos de estos padrinos quienes hacen la obra sin interés de ser mencionados, por lo que, agradecemos infinitamente a esos hombres y mujeres de las distintas dependencias de los cuerpos castrenses que ya esperan nuestro llamado para que familias de escasos recursos reciban esta labor cívica.
 
Compromiso

Arelis junto a su esposo Dario Mañon, conforman el Grupo EyM, que realiza los periódicos Digitales Mirando los Cuartees, Noticiaseym.com, Noiticiaseym, Deportes EyM, Sociales EyM, Internacional  EyM, y la Emisora Digital La Voz de la Comunidad Cristiana, quienes tienen este compromiso.sin ningun tipo de interés mercurial, ni politico, !gracias!.
13/1/17
 











 



 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario