Ultimas Noticias

viernes, 24 de febrero de 2017

General retirado Ramiro Matos González: reglamentos y ley 139-13 de las Fuerzas Armadas son muy claros y el soldado tiene que respetarlos


IGAFAR INICIA “Tertulias Históricas”, 
Santo Domingo- El general retirado Ramiro Matos González, favoreció la aplicación de los reglamentos disciplinarios a los soldados que violen los mismos, de manera muy especial con pronunciamientos públicos y politicos en  desobediencia.
Para el general Matos González, los reglamentos y ley 139-13 son muy claros y de los que están informados cada uno de sus miembros quienes juran cumplirlos.
Ayer el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, afirmó que la prisión de militares y policías es inconstitucional que rompe los principios de la legalidad y seguridad jurídica.


Almánzar, quien llegó al Palacio de Justicia a dar apoyo al teniente Raymundo Cabrera, preso por exigir una pensión que le corresponde por ley, dice que este militar está amparado por el artículo 7 de la Constitucion.

En los últimos meses miembros de los cuerpos castrenses y la policía nacional acuden a los medios de comunicación y redes sociales para llevar su inconformidad con sus superiores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la sede del Instituto de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (IGAFAR), donde en el día de ayer fue realizada su primera Asamblea general ordinaria de este año y donde iniciaron el programa “Tertulias Históricas”, con la ponencia del general de brigada retirado Abelardo Freites Báez y su participación en la Guerra de abril del año 1965,  
 Además, recibieron como miembro honorífico al escritor y ex miembro de las Fuerzas Armadas, licenciado Lorenzo Sención Silverio, quien donó un cuadro con las escrituras del Himno Nacional con la firma de su autor Emilio Prud!Homme
2324/2/17








« PREV
NEXT »

2 comentarios

  1. creo que trujillo esta presente en las filas militares, y ciertamente esas ley organica viola, la constitucion, porque la constitucion explica, que el guardia es apolitico, significa que no hablar de temas politicos, pero creo que hay muchos temas de que habla y no puede ser cuartados los militares que hablen de temas que nada tenga que ver con la politica.

    ResponderEliminar