Ultimas Noticias

miércoles, 22 de marzo de 2017

SENPA realiza encuentro con la Red de voluntarios

general de brigada Valerio A. García Reyes, ERD
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) celebró un encuentro de integración con la Red nacional de voluntarios  que interactúa con el personal castrense de la entidad.
Al pronunciar una ponencia informativa el general de brigada Valerio A. García Reyes, ERD, director del SENPA, explicó que estos grupos diseminados por las 32 provincias y 5 regiones compuestos por hombre y mujeres desarrollaran actividades para la conservación y la protección ambiental.

Señaló que la entidad está en proceso el remozamiento de las instalaciones, donde se ha perfeccionado el sistema de inteligencia y su departamento totalmente equipo, ya adelantó el sistema de vigilancia con un software llamado “responder”, que llevará un registro de denuncias y actividades desarrolladas por la entidad en todo el país.

Recientemente fueron Adquirido equipos: 30 motores nuevos, compra de una camioneta, además de reparadas todas las camionetas en los Talleres del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Además de García Reyes, estuvieron el Sub-director Capitán de Navío, José Peña Almonte ARD., el encargado del departamento de Personal, Teniente Coronel Daniel Vásquez Peralta ERD, también, la encargada del departamento de Relaciones Públicas, Primer Teniente Emilia Sánchez Díaz, ERD y otros integrantes  del personal  que presta servicio en dicha dependencia.

El Director del Senpa agradeció la asistencia de todos y elogió el trabajo que realizan en beneficio del público, en defensa de los recursos naturales y la persecución de los ilícitos ambientales.


El Servicio Nacional de Protección Ambiental es un organismo especializado de las Fuerzas Armadas, creado en el mes de noviembre del año 2000 para hacer cumplir las disposiciones de la Ley 64-00 sobre Medioambiente y Recursos Naturales, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturalesy a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
22/3/17

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario