Ultimas Noticias

domingo, 21 de mayo de 2017

En las Fuerza Armadas orientan a sus miembros de los pasos que se han generado en la institución en los últimos meses


Aumento de sueldo está a la vuelta de la esquina
Tanto el inspector General, el Oficial Ejecutivo del Ministerio de Defensa, y la Dirección General de la administradora de Riesgo de Salud, ARS-FFAA, sostuvieron un encuentro con miembros de la institución en donde ofrecieron información y respondieron inquietudes acerca de los pasos generados en los cuerpos castrenses en los últimos meses, los cuales dijeron son un gran aliciente y beneficio para mejorar las condiciones de vida del personal de las FFAA.


El Mayor General Paracaidista Julio César Soufront Velázquez, FARD, inspector general, explicó que se ha coordinado con todas las instituciones vinculadas al sistema de seguridad social para posibilitar la transferencia de los miembros de la ARS de las Fuerzas Armadas activos en condición de retiros a la ARS-SENASA, regularización que felicitó que en febrero pasaran 5,778 miembros en condición de retiros con sus dependientes afiliados.

Señaló que esto se produjo gracias al gran esfuerzo realizado por autoridades que aun sin el Decreto requerido permitió a este primer grupo recibir los servicios médicos de la ARS-SENASA, y que ya emitida la disposición el 11 de presente mes tienen contemplado que desde el primero de julio de este año estén cubiertos a través del Seguro Nacional de Salud Senasa la totalidad de los 10,726 miembros en condición de retiros de las Fuerzas Armadas. 

Dijo que ya se está en la parte final de la inhabilitación de la ARS-FFAA, y en las dependencias castrenses hay personal que ofrecen todas las informaciones del trabajo realizado de manera conjunta con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (SISAlRIL), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la administradora de Riesgo Laborales (ARL) y Superintendencia de Pensiones (SIPEM), en representación del Ministerio de Defensa.


Sueldo
Indicaron los oficiales que expusieron en esta reunión que el aumento salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas, en progreso, se está conformando de manera horizontal para que fortalezca a los que menos perciben, y para ello se ha hecho un análisis muy pormenorizado de los que son las Direcciones y Subdirecciones. 

“Interesado que los beneficios de las Fuerzas Armadas lleguen a los que menos ganan, es por ello que los aumentos sean reflejados desde los Rasos a Sargentos en un promedio de 30, 35 a 40 por ciento, en los casos de Capitanes de Navío y Coroneles que estaban tan cerca de losTeniente Coronel, se hizo una excepción”, dijeron.
También acotaron que los Asimilados Militares y Cadetes se quedaron para otra fase del programa.
 
De los porcentajes que se ha señalado es para un coronel un 25 %, Mayor 15 %, capitán 20 %, 1.er. Teniente 20 %, 2do. Teniente, 20 %, sargento mayor 30 %, sargento 45 %, cabo 45 % y Raso 45 %.

Explicaron que la desinformación anida inquietudes y descontentos por desconocimiento de la información de manera primaria, por lo que las instancias están abiertas ofrecer al saldado cualquier inquietud.


Hablaron del uso del celular en los miembros de las Fuerzas Armadas y las redes sociales, donde indicaron no hay prohibición de las mismas, pero que cada uno debe  ser compromisario de la credibilidad de la institución, con una redes mal utilizadas, dañando reputación, es dañar la credibilidad de cada uno de los miembros de las FFAA, 

“La inpectoria tiene un compromiso con todo lo que tiene que ver con nuestro ordenamiento interno en la parte disciplinaria, pero también estamos trabajando en la parte punitiva, parte penal, tratando de rescatar todos los aspectos para normal la conducta de cada uno de nuestros miembros, y por eso el equipo jurídico se está reuniendo dos veces por semana, lo que estará muy atento a condenar las inconductas”, señaló.  
21/5/17 
 











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario