Ultimas Noticias

lunes, 24 de julio de 2017

Fuerza Aérea de República Dominicana y Fuerza Aérea Colombiana inician ejercicio de Interdicción Aérea

miembros de ambas naciones
_MG_3102
Brigadier General Henry Quinteros Barrios 
El acto estuvo encabezado por el Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana, FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz,  y el Jefe de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea Colombia, Brigadier General Henry Quinteros Barrios, ambos acompañados por altos oficiales de cada una de las instituciones, realizado en el Salón de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo, FARD”, del Instituto Militar de Estudios Superiores  Aeronáuticos, IMESA, en la Base Aérea, “San Isidro”.


El Ejercicio “Caribe VI” da continuidad a la preocupación del Superior Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, de  capacitar y profesionalizar cada vez más las Fuerzas Armadas, para de esta forma estar listas para enfrentar el narcotráfico internacional y delitos derivados, bajo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, expresó el  Comandante General FARD Payán Díaz, al pronunciar su discurso en la actividad.

Explicó que el mismo busca entrenar al personal piloto y de defensa aérea para su ejecución, el cual consiste en la detección, interceptación, identificación, seguimiento, coordinación y transferencia de tráficos aéreos ilícitos comprendidos entre los espacios aéreos de la República Dominicana y Colombia, a través de los sistemas de Defensa Aérea y el empleo del poder aéreo de ambas naciones. Esto con el fin de fortalecer el procedimiento operativo vigente entre ambas fuerzas y proteger el espacio aéreo y la soberanía de los dos países.

Señaló el éxito de los mismos se ha reflejado en las estadísticas de las trazas, aumentando la eficacia de las acciones en la lucha contra la incursión al espacio aéreo soberano de tráficos aéreos irregulares involucrados en actividades ilícitas. Indicó sobre la capacidad de respuesta de Republica Dominicana y Caribe en los años respectivos donde inicialmente en el caribe incursionaron en 68 trazas y 1 para nuestro país, de igual manera, sucesivamente 69/3, 89/7, 75/0 y 89/0, prácticamente nada de incursión al espacio aéreo dominicano.

En esta oportunidad los ejercicios son más complejos, nocturnos y marítimos, con intercambio de informaciones en tiempo real, muy bien planeado y realizado, e incluyen Aeronave como la A-29-B, Supertucano, de la FARD y la plataforma de vigilancia y reconocimiento SR-560, de la FAC, entre otros, así como helicópteros, son utilizados en la detección interceptación, identificación, seguimiento, coordinación y transferencia de un tráfico aéreo irregular simulado, en estos ejercicios de alta tecnología.

Estuvieron, además, presentes en la actividad por la Fuerza Aérea Colombiana, Brigadier Henry Quintero Arias, Jefe de Apoyo Aireo Logístico, FAC, Alexander García Agudelo, Comandante de combate Número tres, FAC, Coronel George Augusto Saavedra Chacón, Director de Defensa Aérea, FAC, Mayor Luis Gabriel Acosta, Subdirector deposiciones, FAC.
Por los anfitriones el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson Moquete Checo, FARD, Inspector General FARD, el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD, Comandante de Base Aérea San Isidro, el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD, Director del Instituto Militar de Estudios Superiores, IMESA, el General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda, FARD, maestro de ceremonias, Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, FARD, Comandante del Comando de Defensa Aérea, FARD, 

24/7/17
_MG_3092

_MG_3231

_MG_2955
_MG_3011


_MG_3051

_MG_3061

_MG_2896
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario