Ultimas Noticias

viernes, 21 de julio de 2017

Reunión Altos mandos militares dominicano con MINUSTAH y jefe de la Policía haitiana

Jefe MINUSTAH y de la policía haitiana se reúnen con ministro de Defensa dominicano  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Paulino Sem, y el  jefe de la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH) Gendarmería francés, George Pierre Monchote, además, el jefe de la Policía haitiana, el general Michael Ángel Gideón, se reunido este viernes.

El encuentro con el alto mando militar dominicano, además, de Paulino Sem, lo encabezó el general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López.


La reunión de trabajo, tuvo como fin asegurar la frontera, prevenir el delito y otros asuntos de interés de seguridad nacional para ambos países.

El inspector general de la Policía Haitiana y encargado de la Cooperación Internacional, Vigil Recien Jame Francis, quien habló en nombre del jefe de la policía haitiana, dijo que llegaron al país  para discutir sobre las estrategias que se podrían aplicar para controlar con más eficiencia la situación en la zona de la frontera.
“Es de esperarse que de esa reunión que sostendrán ambos funcionarios surjan ideas y temas de cooperación mutua para que unidos podamos resolver las dificultades que nos afectan”, recalcó el oficial policial.
Sostuvo asimismo que la delegación de ese país se va reunir “con un varias agencias dominicanas que tienen que ver con la seguridad nacional de la República Dominicana, para tratar  temas concernientes a la propia seguridad nacional y de los puntos fronterizos entre los dos países”.
Dijo que además del tema de la seguridad también discutirán asuntos de cooperación entre instituciones oficiales dominicana y de su país, Haití, que al final redundarán en beneficio para su país y para República Dominicana.

Creemos que esta reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas será muy fructífera y provechosa para ambos países, ya que fortalecerá los vínculos que existen entre Haití y la República Dominicana”, expresó.
Llegaron, procedentes de Haití por el Aeropuerto Internacional de las Americas, a las 2:00 de esta tarde el general de Gendarmería francés, George Pierre Monchote, quien es el jefe de la Minustah y el general Michel-Ange Gédéon.
Desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, la misión especial de la Minustah y del jefe de la policía del vecino país, se trasladaron al Ministerio de Defensa donde sostuvieron el encuentro, en el que también participaron miembros del alto mando militar dominicano y el embajador de Haití en República Dominicana Idalbert Pierre-Jean.
En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios de comunicación la tesis de que la migración haitiana ha sido más profusa que en períodos anteriores, una versión que fue rechazada por el ministro de Defensa dominicano, Paulino Sem.
Reunidos ministro Defensa RD y jefes de MINUSTAH y Policía de Haití 
Ante la presión que ejercen las informaciones del cruce de nacionales haitianos hacia Republica Dominicana, nuestras Fuerzas Armadas han adoptado una serie de medidas desde la sustitución de comandantes en la Frontera hasta reuniones periódicas y hoy esta importantísima reunión.

Un esfuerzo para aplacar los comentarios y preocupación de los ciudadanos el Ministro de Defensa Paulino Sem, ofreció una rueda  de prensa donde se refirió al tema rechazando la versión de la entrada masiva, pero, esto no se ha detenido.
21/7/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario