Ultimas Noticias

SOCIALES



 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Guardia Presidencial auspicia celebración 30 bodas de sus miembros
-
El presidente Leonel Fernández, a través del Plan Social de la Presidencia, dispuso regalos para 30 militares que vivían en unión libre y contrajeron matrimonio por la vía civil, en un acto que auspició la Asociación de Esposas del Primer Regimiento Guardia Presidencial, que preside Dinamarca Reynoso de Pastrano.

Reynoso de Pastrano comunicó que a los militares que contrajeron nupcias les donaron los anillos de boda; trajes y el maquillaje de las novias. También, regalos en metálicos; fines de semana en centros vacacionales para la celebración de la luna de miel y el pago de la legalización de los matrimonios a la Oficialía Civil.

Dijo que esa celebración matrimonial busca que los miembros de la Guardia Presidencial que no se han casado, lo puedan hacer como lo manda Dios y las leyes de la República Dominicana, para así contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los valores familiares.

“Para mí el mayor evento que he realizado en mi vida es la celebración de la boda de más de 30 militares de la Guardia Presidencial; es salvar a sus hijos y a ellos mismos fortaleciendo sus lazos matrimoniales, y el amor entre ellos”, narró la señora Pastrano de Reynoso.

Agregó que la entidad que preside igualmente ha dictado charlas a sus miembros, hembras y varones para que sepan su rol dentro del hogar y ayudarse mutuamente para su crecimiento espiritual y material, lo que ha tenido como resultado las celebraciones de las nupcias contraídas.

Es la primera celebración matrimonial con Recepción Nupcial que se realiza a través de la Asociación de Esposas de la Guardia Presidencial, recordó.


La actividad se realizó en el Club para Oficiales, ubicado en la sexta planta del edificio del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

-----------------------------------------------------------------------------------
Se casó El Torito en la intimidad familiar Héctor Acosta (El Torito) contrajo matrimonio con la joven Eraleisy Vásquez, hija del doctor Erasmo Vásquez, ex presidente del Colegio Médico. Una fuente dijo que la boda fue en la intimidad familiar.
El cantante anunció recientemente que se casaría antes del 14 de febrero, después de más de siete años de soltería, luego que se divorciara de su primera esposa, con la que procreó dos hijos.
La ceremonia se realizó e el hotel El Embajador. Asistió un escogido grupo de invitados, mayormente familiares de la pareja.
La pareja, que se conoció por casualidad acordó que este año era el indicado para unirse para “toda la vida”.
“Nos vamos muy lejos, lejos, no he tomado vacaciones y ahora aprovecharé”, manifestó el carismático artista. Agregó que es probable que la luna de miel la pase en Estados Unidos o Europa.
Los novios estuvieron acompañados de una corte nupcial de la que formaron parte los hijos del merenguero.
La abuela de Eraleisy fue la madrina, y el padrino, Hipólito Mejía.
La fiesta fue amenizada por El Cieguito de Nagua y un grupo de flamenco y  samba.
Como testigos firmaron el libro de actas los señores José Antonio Aybar F., Jorge Ramos, Keyla Cáceres y Luisa Camacho Island, en presencia de un reducido grupo de invitados. .

 --------------------------------------------------------------------------------
Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, realiza reparto de Juguetes
El pasado seis de enero “Día de los Santos Reyes Magos”, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), en coordinación con la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, realizó la tradicional entrega de juguetes a los hijos de los alistados de la institución.

La actividad tuvo lugar de manera simultánea en las Bases Navales 27 de Febrero, en la provincia Santo Domingo Este, Las Calderas, en Baní, así como en las demás dependencias de esta institución naval en el país.

En la Base Naval 27 de Febrero, el reparto de los juguetes a los hijos de los alistados, estuvo encabezado por la Licenciada Michelle Madera de Cabrera, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), así como de las demás integrantes de la directiva de esta entidad.

Al momento de entregar los regalos a los menores, la señora Madera de Cabrera dijo que esta jornada, además de formar parte de los múltiples programas que lleva a cabo esa entidad, se realizó interpretando los deseos y la filosofía del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna de ayudar a las personas y familias de escasos recursos.

En esta ocasión esta jornada se realizó con el propósito de llevar un poco de alegría a los hijos de nuestros alistados en el Día de los Santos Reyes Magos”, agregó Madera de Cabrera.

Los menores acompañados de sus progenitores y reunidos en el Cuerpo Médico de Sanidad Naval recibieron de manos de la presidenta de ADEOMA, una apreciable cantidad de juguetes que incluían muñecas, juegos de cocina, peluches, carritos, velocípedos, bicicletas, guantes, pelotas, bates y los denominados juegos instructivos.

También los menores disfrutaron de golosinas y refrigerios propios de la época de Navidad y los Santos Reyes Magos.


.Para Concursar, enviar tu nombre, dirección y telefoneo al Emil: dariomanon1@hotamil.com
--
 ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Esposas de Oficiales rrecorren recintos militares, entregan juguetes hijos de soldados


La presidente de Adeofa, Dinelia Guzman de Perez, encabeza la comitiva
Por Arelis Encarnación
Santo Domingo.- La Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa) realiza este Viernes su tradicional entrega de juguetes a los hijos de los soldados que prestan servicio en la institución, con motivo del día de los Santos Reyes.














La presidenta de Adeofa, Dinelia Guzmán de Pérez, en compañía de la comitiva recorre los recintos militares e instituciones donde prestan servicios los efectivos militares para la entrega de los juguetes a los hijos de estos.



Cientos de niños se han dado cita para recibir juguetes tanto educativos como de entretenimientos para todas las edades. Además, disfrutan de un entretenimiento con payasos y el tradicional personaje Santa Claus, así como de refrigerios y golosinas.


Dinelia de Pérez, dijo que cada año la institución castrense realiza actividades pro recaudación de fondos para llevarles alegría a los hijos de los soldados en toda la geografía naciona y estas entrega ya es una costumbre


Los menores recibieron bicicletas, muñecas, carros, casas, juegos de cocina, entre otros juguetes.
La presidenta de Adeofa, Dinelia Guzmán de Pérez, dijo sentirse emocionada de compartir, junto a la directiva de la asociación, la alegría y algarabía de los niños presentes.
Para Concursar, enviar tu nombre, dirección y telefoneo al Emil: dariomanon1@hotamil.comPublicado por DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

.................................................................................................................................................................... Comité de Esposas de Oficiales FAD entrega juguetes

Por Guarionex Concepción
Santo Domingo Este.-El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (CEOFAD), con el respaldo de la Jefatura de Estado Mayor FAD, realizó su tradicional entrega de juguetes a miles de niños hijos de militares de las distintas dependencias de la institución, con motivo de la celebración del Día de Reyes.



La entrega de los juguetes, que benefició a más de 2 mil 500 niños se llevó a cabo en el Play de Softbol 2do. Tte. Hipólito Ureña, de la la Base Aérea San Isidro, en acto encabezado por el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, Jefe de Estado Mayor FAD y la presidenta del CEOFAD, Dra. Wendy Gracia de Valenzuela.

Un animado acto, que contó con la actuación de “Los Pitufos” y otros grupos infantiles divirtió a los niños hijos de los militares, quienes recibieron sus regalos de Reyes a la entrada y luego golosinas, comidas y refrescos, así como un variado show conducido por payasos.
La actividad fue organizada por la presidenta y las damas de la directiva del Comité de Esposas de Oficiales de la FAD, y en la misma los niños recibieron muñecas, carros, aviones, bicicletas, velocípedos, casas de muñecas, monopolios, bloques, peluches, pelotas, juegos de beisbol y otros juguetes que los llenaron de alegría.
Para Concursar, enviar tu nombre, dirección y telefoneo al Emil: dariomanon1@hotamil.com.......................................................................................................
La Asociación Militar de Contadores celebra su fiesta de Navidad
La fiesta de fin de año fue amenizada por las orquestas Ritmo Mulato, Orquesta del Ejercito Nacional, Alexis y Orquesta y además, se realizó una presentación de Belly Dance, seguida por el (Show de Ñeñeco), presentado por el reconocido ventrílocuo Lióndry Ozoria.



























Un gran regocijo navideño reinó entre anfitriones e invitados, y muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de concursar en varias rifas y ganar premios tales como computadoras tipo laptop, televisores pantalla plana, lavadoras, microondas, neveras, etc.
El Capitán de Navío Contador DÍAZ ENCARNACIÓN, Auditor General de las Fuerzas Armadas, al dar la bienvenida y desear los mejores parabienes en el nuevo año, destacó el apoyo del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz a los contadores de las instituciones militares y en nombre de los presentes le agradeció su respaldo.
Entre las personalidades e invitados especiales fue observada la presencia del General de Brigada Contador Pablo S. Rosario Sánchez, F.A.D., ideólogo y fundador de ASOMICOPA y ex Contralor General de las

Fuerzas Armadas, así como de los ex presidentes de ASOMICOPA, Coroneles Contadores Francisco Matos Matos, Alcangel Mueses Adón y Anastacio Almonte Gonzalez.

El presidente de ASOMICOPA informó además que con esta actividad se cierra el programa de trabajo de la organización para el año 2011 a la vez que ponderó las actividades realizadas, entre ellas conferencias, cursos talleres, reuniones técnicas y encuentros académicos con otros gremios de la profesi
Para concursar/Escriba su nombre, dirección y numero telefonico
en el correo electronico / dariomanon1@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Politur y su fiesta navideña

General de Brigada Jose Manuel Frias Rodriguez en su carta de presentación lo hace a todo dar
Por Arelis Encarnación
El nuevo director general de la policía de turismo, general de brigada JOSE MANUEL FRIAS RODRIGUEZ, E.N. (DEM), estrenó el primer encuentro informal con sus empleados en la celebración de la fiesta navideña que a todo dar fue celebrada en los salones del Ministerio de las Fuerzas Armadas











La alta oficialidad departió con todo el personal e invitados especiales en un ambiente de franca camaradería donde reinó la alegría, el entusiasmo y la buena convivencia,

Toño Rosario una de las agrupaciones participantes deleitó con sus nuevos éxitos que además de bailar, estos disfrutaron de las ocurrencias del “Cuquito” quien en cada una de sus interpretaciones aglomeraba decenas de los participantes frente a la tarima tomándole fotos y videos con sus celulares.

La responsable de garantizar la seguridad en todo la zona turística este jueves muchos de sus empleados asieron un aparte para celebrar su tradicional fiesta navideña, su director lleva al frente del cargo unos tres meses, por lo que fue aprovechada la actividad para presentar un video que mostraba lo alcanzado durante ese periodo.
Para concursar/Escriba su nombre, dirección y numero telefonico
en el correo electronico / dariomanon1@hotmail.com

Publicado por .- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
 ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
 ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
En el J-M de la Marina de Guerra olvidaron las ordenes y se bailó en su fiesta de navidad


Por Arelis Encarnación
Los miembros de la División de Personal y Paz de la Marina de Guerra (M-2), también en estas navidades sacaron tiempo para dar sus pasitos y este Martes celebraron su fiesta de navidad en la explanada frontal de sus oficinas en Villa Duarte.


























Estos junto a sus familiares y amigos, bailaron, disfrutaron, saltaron, olvidando por un momento la rigurosidad que le impone el trabajo, aquellos acostumbrados a responder ¡si, señor!, lo dejaron de lado y lo cambiaron por ¡bailamos!.

En medio de la pista, la oficialidad se confundió con los subalternos y zapatearon los temas más pegados de las agrupaciones nacional e internacional, bien interpretados por la Orquesta Oleaje de la Marina de Guerra.

También la agrupación Criolla, “Impacto Típico” y Claris Soo de la Bachata estaban allí deleitando al personal del M-2 a los que les rifaron regalos especiales y electrodomésticos, también disfrutaron de un rico Butte.
En una de las mesas que encabezaba el Contraalmirante Luis Castro Hermon, director del cuerpo de investigación de la Marina, estaban además, el Contraalmirante Edwin Rafal Dominici Rosario, Sub. Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, el General Manuel Nadal Rosa, director de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, de igual forma, el Capitán de Navío Benny Hamal Batista Castillo, Ayudante del Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Gerson A. Pérez Reyes y Capitán de Navío Víctor Santos Gil.

Alguno de los que resultaron ganadores de los premios figuran Evaristo Ramón Mori, Juan De los Santos García, Robert Balin. Ambiorix García, Edwin Polanco, Sandy Encarnación Vicente, Cabral Brito, Edmon Reynoso, José Ventura, Manuel Jorge Germa,k entre otros.
Para Concurso: ENVIE SU NOMBRE DIRECCION Y TELEFONO A
EMIL. dariomonon1@hotmail.com Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
 ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria realizó su tradicional fiesta de Navidad.


El contralmirante Luis Rafael Lee Ballester director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria exhortó a sus miembros a vivir y trabajar por el futuro de la Patria de nuestras Fuerzas Armadas y cada una de las instituciones castrenses pero en especial de ese Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

























Por Aarelis Encarnación
El contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria exhortó a sus miembros a vivir y trabajar por el futuro de la Patria de nuestras Fuerzas Armadas y cada una de las instituciones castrenses pero en especial de ese Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

Para poder cumplir con las cuotas de responsabilidad que tiene asignados en el campo de la Defensa y la Seguridad Nacional en los 37 puertos emplazados a nivel nacional, paras impedir que el narcotráfico, la inmigración ilegal, así como otros delitos que se realizan en las zonas portuarias tengan éxito.

Ballester pronunció estas palabras en el marco de la celebración de su tradicional fiesta navideña, en Haina Oriental en el Centro de Mando y Control asiento principal de este Cesep.

Además de las palabras de motivación y exhortación los miembros disfrutaron junto a sus familias de las actividades que incluyeron, almuerzo, baile con varias orquestas y grupos.

El showman Irvin Alberti tuvo a su cargo la parte humorística realizando un monologo que provocó una gran descarga de rizas, desde el director del CESEP hasta cada una de las personas que se dieron cita en la importante actividad.

Alberti participó en las rifas de electrodomésticos y dinero en efectivo y en cada una de las actividades colocaba su humor y jocosidad por lo que el ambiente estuvo muy agradable.
Durante un concurso de baile y canto dirigido por Alberti los participantes más atrevidos demostraban sus habilidades para el canto y el baile en los diferentes ritmos que incluyeron salsa, bachata, y merengue.
Unos fueron premiados pero otros no logrando triunfar los mejores frente a un publico muy exigente.


Los ganadores recibieron premios de 4 mil, 3 mi y mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.


Además de Irvin Alberti, participaron la orquesta de la Marina de Guerra, las Chicas Latinas que con sus hermosas canciones y movimientos se robaron la atención de todos y todas, así como un grupo típico que puso a mover las caderas a los presentesUn delicioso almuerzo preparado por los Comedores Económicos que dirige el señor Nicolás Calderón les lleno los estómagos a los hambrientos bailadores y cantantes que por la actividad y los tragos le despertó el apetito.
Cabe señala y esto no admite discusión que este Cuerpo Especializado de Seguridad Portuarias en la actualidad es un de los más profesionales desarrollando una actividad en sus respectivas áreas de responsabilidad con mucho éxito.

Decomiso de toneladas de drogas, los apresamientos de polizones, y un adecentamiento en todos los puertos del país que antes de su creación eran un verdadero caos.


El contralmirante Ballester dijo que este año el CESEP cerró con las cifras más altas de decomiso de droga en su historia, unos mil quinientos kilos, y de polizones atrapados en años anteriores tan sólo 50 lograron cruzar el círculo de protección para abordar embarcaciones en alta mar en yolas fuera de las áreas de responsabilidad del CESE
Creue por lo antes dicho esta fiesta fue bien merecida y exhortamos a los miembros del CESEP que continúen como hasta ahora protegiendo los puertos y embarcaciones de las influencias del narcotráfico y otros delitos conexos así como el polizonaje.

Ballester puntulizó que hasta hora ninguna miembro de ese cuerpo se ha visto involucrada en ninguna acción ilegal que atente contra la paz social, el orden institucional y la seguridad que demanda el pueblo dominicano.

El vicealmiranteHomero L. Lajara Solàviceministro por la Marinade Guerra, y exdirector del CESEP estuvo en la actividad y debo también señalar que durante su gestión, este cuerpo tuvo logros muy significativos que trascendieron las fronteras dominicanas


El contralmirante Lee Ballester estuvo acompañado de su señora esposa y los miembros de su Estado Mayor.
Fuente/Leño pinto.com por Ricardo Rojas
Para Concurso: ENVIE SU NOMBRE DIRECCION Y TELEFONO A
EMIL. dariomonon1@hotmail.com



Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION e ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Comite de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de fiesta en la navidad

Cena Benefica para los saldados
El Comité de Esposas Oficiales y la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, realizaron la tradicional Cena Benéfica de Gala, en una lucida ceremonia efectuada en el Club Recreativo para Oficiales de la Institución.
















































La cena, que se celebra con la finalidad de recaudar fondos destinados a los trabajos que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de los soldados miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y sus familiares, estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, doctora Wndys Gracia de Valenzuela.

El salón donde se llevó a cabo la actividad, decorado con símbolos navideños, acogió a decenas de personalidades representativas de los diferentes sectores de la vida nacional, que tradicionalmente brindan su apoyo a las labores del CEOFAD.

En la línea de recibo de la ceremonia dieron la bienvenida a los invitados, entre alegres melodías y villancicos navideños, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, junto a la presidenta del Comité de Esposas de Oficiales y la plana mayor de la institución.

La `parte artística en la Cena Benéfica de Gala estuvo a cargo de las Orquestas de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana, el Coro de Villancicos de la Ferretería Americana, entre otros de la Fuerza Aérea Dominicana.

El menú servido fue, de entrada, Salpicón de Frutos de Mar, en lo fuerte, Lonjeado de Pavo Navideño, Filete de Cerdo con Manzanas Verdes, además, Papas a la Francesa, Mini Berenjenas Rellenas con Guarnición de Vegetales, para termino, Cake de Frutas al Brandy. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Escuela de Graduados en Derechos y Derecho Internacional Humanitario de las FF A:A, celebró 62vo. aniversario


Por Arelis Encarnación
La Escuela de Graduados en Derecho y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de las Fuerzas Armadas conmemoró el pasado vienes el 62vo. Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con diversos actos.
















Entre las actividades fue celebrada una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en la Sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y una Ofrenda floral ante los restos de los Padres de la Patria, en el Parque Independencia.


El oficio religioso fue presido por el Ministro de las Fuerzas armada teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el rector del Instituto Superior para la Defensa, Mayor General Antonio Valentín Jaques López, el director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, General de Brigada, Paulino Plutarco Medina Gratereau , entre otros.


Con motivo de la fecha también contempla la entidad realizar un acto de investidura en donde serán entregados a la sociedad Domiciana 29 nuevos especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano que cursaron durante un año el Post-grado.


La Escuela de Graduados en Derecho Humanos e Internacional Humanitario fue fundada en el año 2000, captando hasta la fecha unos 16 mil estudiantes en curso básicos, medio y para oficiales superiores, además, trabaja don instituciones civiles que velan por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía., graduando a la fecha 220 especialistas en ocho cursos de Pos-grados realizados en la seda.
 ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
En el DNI en estas Navidades, tambien se baila
El Departamento Nacional de Investigaciones, (DNI), a ritmo de música celebro su tradicional fiesta con motiva de las Navidades en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.Su titular el Mayor General Ramón Antonio Aquino García y su señora esposa Rossi Marichal de Aquino, compartieron con el personal a quienes les llevaron un mensaje de recogimiento durante las festividades navideñas.
Las Orquestas de Toño Rosario (el cuco), Hermanos Rosario y Frank Reyes, se encargaron de deleitar a los eufóricos empleados que no cesaron de ir a la pista y disfrutar de temas como, Rompe Cintura, esa Morena y María de los Rosario, además del cuco Rosario, Discúlpame, Feliz Navidad y Entupida y del Bachatero Frank Reyes, Ella es Así, se fue mi Amor Bonito, Princesa y tu eres ajena, entre otros

Los anfitriones, Aquino García y Marichal de Aquino, se unieron a la tarima al momento que cantaba el Cuco Rosario y fíjese usted, los pusieron al saltar con el culicutaco de
El departamento Nacional de Investigación es el que proporciona al gobierno la información necesaria con el fin inmediato de prevenir cualquier acción que afecte la institucionalidad y la democracia de la Republica Dominicana.










Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Asociación de Esposas de Oficiales Policia Nacional reconoce Embajador de Tawan
Por Arelis Encarnación y Darío Mañon
La Asocian de Esposas de la Policía Nación recoció el desempeña en Republica Dominica del Embajador de Tawan , seño Isaac T. Saic
. La señora Teresa Welosk de Campusano, que preside la entidad, y al jefe y sub. Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Armando Polanco Gómez y el General Víctor Campusano Jiménez, respectivamente, hicieron entrega de la placa, donde reconoce la institución policial los aportes hechos por la entidad diplomática a los miembros policiales através de la Asociación.






La señora Welosk, al ponderar las razones de la entrega, dijo que es el único Embajador que ha apoyado la entidad que preside, “vengo vestida con los colores de la bandera para expresar con orgullo la satisfacción que sentimos al honrar a nuestro señor embajador”, empreño la dama.

Sac Sai, al ofrecer las gracias, expuso que esto se trataba de un reconocimiento a su equipo de trabajo, con el que tiene 10 meses en el país y ha desarrollado 71 proyectos de cooperación donde 48 han sido para el sector Público.

Destacó las buenas relaciones entre los dos países, expresando sentirse satisfecho por el gran apoyo que le ha ofrecido la gente, “nosotros estando por uno de sus pueblos supervisando proyecto, al regresar nos encontramos con oficial policial retirado y nos saludo y dijo conocernos gracias a ustedes los periodistas que enseñan lo que nuestro pueblo realiza en su nación”.


En el acto de entrega realizado en las oficinas de la Jefatura policial, participaron los miembros de la plana mayor y personal de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Republica Dominica con su representante de Proyecto señora Ana Álvarez Rodríguez.

También el general Víctor Campusano Jiménez, esposo de la presidenta de la Asociación
Además, el mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Valentín Rosado Vicioso, inspector de la institución, Nevis Luis Pérez Sánchez Juan Brown Pérez, Miguel Latif Mahfoud Rodríguez, Juan Pilarte, los coroneles Darío Antonio Abreu Peña y Máximo Báez Aybar, entre otros oficiales policiales. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION  ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra realizan cena pro fondos
Por Arelis Encarnación y Darío Mañon
La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, también cumplió con su tradicional fiesta para recaudar fondos para llevarlos en bienes a los marinos, esta vez escogieron el amplio salón de convenciones contiguo a sus instalaciones.



























Sus espacios fueron transformados en una gran sala de fiestas, ambientado para una cena de etiqueta, sin pender el espíritu romántico, mesas finamente decoradas, combinación de colores, logrando la armonía entre mentales, platos, copas y cubiertos.

Los invitados podrían ir a su mesa, pues estas estaban numeradas, ya señaladas en las invitaciones, estratégicamente dispuestas, algunas con candelabros en su centro, velones encendidos que llamaban a un ambiente romántico con todo y luces a medio tono.

A la hora señalada en un salón contiguo próximo a la entrada, ya estaba el Jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y su señora esposa, la presidente de la Asociación, señora Michelle Madera de Cabrera, y las miembras que gobiernan la entidad con sus respectivos esposos.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Virgilio Pérez Feliz, hizo acto de presencia a las nueve de noche, desplazándose por el medio de un cordón de soldados que fueron colocados ha ambos lados de una alfombra central, desde la entrada en el primer piso hasta la escalinata donde se encontraban los anfitriones.

Inmediatamente en un ambiente informar, estos departieron en franca camaradería e intercambiaron expresiones con los miembras, los oficiales de los distintos cuerpos Castrenses, empresarios e invitados especiales.

En el gran salón, la Orquesta de Cuerdas de la Marina de Guerra, comandada por el Alférez de Navío, Simon Cesar Nova, interpretaba algunos villancicos y temas apropiados para la ocasión.

La señora Michelle de Cabrera pronunció algunas palabras donde daba las gracias por el apoyo ofrecidos por los comensales y de manera especial a su esposo, vicealmirante Cabrera Arias y al presidente de la Republica doctor Leonel Fernández,

El empresario Víctor Méndez Capella, Exhortó los presentes a portar, recreando sus palabras con la difícil situación en la que vive el soldado, de igual forma, un grupo de 21 niñas, Soprano, “Ángel Caribe”, dirigido por Marianela Sánchez, realizó una Bella pieza musical a tono con la ocasión.

Las Recaudaciones se iniciaron con el aporte de Méndez Capellán por un monto de RD$800,00.00, seguida del Banco Popular, con RD$200.0000, la Delta Comercial, con otro 200, 000,000 mil, otro 200 mil y otros oficiales, empresarios y amigos de la Marina de Guerra, cooperaron con muy activamente.

Saludos, abrazos, besos y apretón de manos, bailes con la Orquesta de la Marina de Guerra y artista sorpresa, para celebrarle el cumpleaños al Jefe de la Marina de Guerra, Cabrera Arias, envolvió todo una gran cena-fiesta, donde las esposas de los oficiales participaron activamente.

Un grupo de nutridos peloteros de grandes ligas encabezados por Ricardo Carty, Osvaldo Jiménez y Neftalí Feliz, departían muy animadamente, quienes de manera especial eran algunos de los invitados especiales.

Estuvieron presentes, Edmidio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, el Mayor General, José Aníbal Sanz Jiminian, director de la Autoridad Metro Politana de Transporte, también el Coronel, doctor Tomas Brache Ovalles, Ejército Nacional, y su señora esposa Yalida de Brache, Coronel Contador, Héctor E. Suárez Torres, Ejército Nacional, Contralor General del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y su esposa, Doña Belkis de Juárez, Capitán de Navío Contador, Licenciado Pablo Díaz Encarnación, Marina de Guerra y esposa, Licenciada Juana Familia de Díaz.

El Padre Geraldo De óleo, Bendijo los alimentos, que degustaron los comensales, Ruta Naval”, el nombre que encabezaba la lista de menú, este presentaba en su “Bitácora”, Crema de Auyama en Pan Campesino, para la “Navegación”, el plato, Megnonette de Cerdo Almirante, encabezó la lista con Roudale de ^Pollo y Souftlé con dáctiles y espinacas, de igual forma al que llamaron “candelero, era un plato realizado a base de Arroz con Joyas, Pastel en Hojas y Souflé de Vegetales, también el Heaving Line, consistente en Café y Licores. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en  ...´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Realizan taller encuentro 3Es a Cadetes Academia Naval
Tambien fueron entrenados directores
departamentales Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Con la participación de 61 Cadetes de la Academia Naval, “Vicealmirante Julio Cesar de Windt Lavandier”, fue realizado el encuentro taller 3Rs, con el objetivo de crear capacidades en los estudiantes castrenses para convertirlos en delegados Ambientales Multiplicadores de la cultura, 3Rs: Reducir-Reusar-Reciclar













Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Michael Bello Guzmán y contó con las exposiciones de las Señoras, Ginny Heinsen, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, (DEDAF), la Educadora Violeta Morales, Autora de la Guía, Las 3Rs y la gerente de Relaciones Públicas de ARS Universal, además Christy Luciano, quien pronunció las palabras centrales y la presencia del C.F. Augusto Alb. Lizardo Gonzales, subdirector Académico, Academia Naval.

Por medio de una nota informativa explican los organizadores que ya el pasado 2 de diciembre fue impartido el primer modulo sobre las 3Rs, durante el diplomado de Gestión Ambiental a directores de Aseo, Encargados de Ornato y otras dependencias que componen el Ayuntamiento de Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Este modulo taller fue coordinado por la Escuela Nacional de Liderazgo del Ayuntamiento del Distrito y contó con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representado por la licenciada Delly Méndez

Ambas actividades contaron con el auspicio de Empresas Universal, un grupo de empresas socialmente responsables que se han convertido en uno de los mejores aliados de la difusión de una cultura de consumo responsable y amigable con nuestro medio ambiente en la República Dominicana.

Este grupo empresarial, explica la nota, vienes apoyando los programas 3Rs que implementa el CEDAF a fines de promover la sensibilización y fortalecer el empoderamiento de los ciudadanos en la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

Expone que estas actividades continuaran en 2012 con programas y talleres educativos en las Direcciones regionales del Ministerio de Medio Ambiente, Direcciones Provinciales del Ministerio de educación y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Asimismo dice que los participantes de ambas actividades recibieron ejemplares de las guías las 3Rs, en versión ampliada y sencilla, una herramienta didáctica que contiene información actualizada sobre la gestión de los residuos sólidos, elaborada con la colaboración de los Ministerios de Medio ambiente, Educación y el auspicio de empresas Universal. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION 
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas reconoce empleada


En la foto, el director de la Junta de Retiro, Gral.de Brigada Milton De Jesus Frias Gómez, , la  Sra.  Griselda Mejia Florian y el Coronel Sergio Luis Manuel Feliz Urbaez, encargado departamento de Cantabilidad .
 Tambien festeja cumpleaños
Santo Domingo- La Fundación de Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas, Reconoció la labor que desempeña la segundo teniente, Griselda Mejia Florián, quien en el departamento de Contabilidad obtuvo la mejor calificación para ser escogida como la empleada del mes.

Al hacer entrega del la distinción el presidente de la entidad, General de Brigada, Milton De Jesús Frías Gómez, ponderó estos reconocimientos, lo que a su juicio, estimula al servidor publico en el desempeño de sus fusiones.

Expresó que desde esa institución siempre estimulara los valores y premian, como es el caso, aquellos que logren esas metas.

La teniente Mejia Florián, agradeció la distinción y además felicitó a siete empleados que estaban en la fecha de su cumpleaños, en cuyo actividad se realizo un brindis por su salud.
Recientemente la Junta de Retiro celebró su fecha natalicia, donde De Jesús Frías Gómez, expresó que a través de los años, bajo las directrices de los diferentes Ministros de las Fuerzas Armadas y presidentes, la entidad se ha fortalecido.

Además, de haber capacitado a su personal para beneficio de los que integran los cuerpos castrenses, para su condición de retiro o pensión, ante la apertura global a la tecnología, ahora entregan su Portal o Pagina Web., fortalecida, con su correo electrónico en progreso y el relanzamiento el “Boletín Informativo”, que es través del cual estos conocen su derecho.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La Asociación de Esposas Oficiales del Ejército Nacional permitió el encuentro de amigos, todos unidos para una noble causa

El Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro y su esposa, licenciada Ana Matilde Portorreal, satisfecho por el gran evento

Por Arelis Encarnación
La Asociación de Esposas Oficiales del Ejército Nacional celebró su tradicional cena fiesta de gala para recaudar fondos a fin de llevarlos a los soldados y sus familiares con motivo de las fiestas navideñas.

La cena tuvo lugar en el salón Independencia de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y contó con la presencia de empresarios, funcionarios, directores de Instituciones Civiles y Militares y amigos de la Fuerzas Armadas, medios de comunicación e invitados especiales.
El amplio salón bellamente decorado permitió el encuentro de amigos, todos unidos para una noble causa, a la entrada el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro Jefe de estado Mayor del Ejército encabezó la comitiva de recibimiento a los invitados.
Las palabras de la licenciada Ana Matilde Portorreal de Cáceres, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército Nacional, (ODEOEN), dio paso a la diversión, donde los oficiales y sus invitados olvidaron la cotidianidad e intercambiaron sonrisas y alegría, disfrutando de la buena música.
En sus palabras de agradecimiento Doña Machy, la presidenta de ADEOEN, dijo sentirse muy satisfecha por el respaldo recibido y dio las gracias a su esposo, Cáceres Chestaro, explicó de su respaldo y de hombre solícito, amante de su profesión y de saldado fiel a sus principios.
Los empresarios realizaron sus aportaciones, el empresario, Víctor Méndez Capellán, expresó algunas palabras de motivación.
Fernando Villalona y su Orquesta, junto a la orquesta Oleaje de la Marina de Guerra, se encargaron de llevar la música, interpretando las mejores canciones del su repertorio.
A la distinción y la Belleza de los confeccionados trajes de las hermosas damas, de manos de sus esposos, se unieron a la exquisitez de la buena comida, banquete servido de entrada, ensaladas de lechuga, tomate, queso feta, Almendra tostada, pasas rubias, Gran Berry y Chutones con aderezo de yogurt y parmesano.
Couscous al estilo sur, se unió al plato fuerte, Filete de Res a la Inglesa con salsa de vino y hongos Portobello, fue uno de los componentes del gran buffet, que además tenía, envuelto de Filete de Mero y Camarones en salsa de mantequilla a las finas hierbas.
Rollantines de Berenjenas rellenos de Ricotta y Espinaca en salsa de tomate natural, ampliaba la decisión del gusto, que de igual forma contenía, Rollitos de pechuga y maduro con salsa de queso, mini pasteles en hojas, arroz gourmet y panecillos variados, con postre de mini bocadillos dulces variados.










Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,La Asociación de Esposas de Oficiales de la FF A.A,. celebra su Decima Quinta cena pro recaudación de fondos
Por Arelis Encarnación
La Asociación de Esposas de Oficiales realizó la décimo quinta velada pro recaudación de Fondos para los soldados y sus familiares, en el Salón Independencia de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la presencia de empresarios, funcionarios, directores de Instituciones Civiles y Militares y amigos de la Fuerzas Armadas.
























La presidenta de ADEOFA, la señora Dinelia Guzmán de Pérez, con una hermosa salutación recibió a las madres, deseándoles muchas felicidades en tan agraciado día

En esta ocasión la señora Dinelia Guzmán de Pérez, esposa del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, recibía junto a la comitiva compuesta por las integrantes de la entidad a los invitados que inmediato ocupaban las mesas decoradas exquisitamente para el momento.

Para aperturar formalmente la Cena Benéfica de Gala, la presidenta de ADEOFA, Dilenia Guzmán, pronunció un breve mensaje, en que dice que sus palabras no fueron escritas en tinta de Intenciones, colocadas sutilmente en papel de promesas, sino más bien las mostraba en una sonrisa de una carita de un niño, la misma que le ha acompañado desde el 16 de Agosto del 2008 hasta la fecha.

Dijo que la misma, es cándida expresión que manifiesta lo sublime de un deseo hecho realidad, “hoy tenemos tantos motivos como estrellas en el cielo para agradecer, en especial a Dios, por permitirme compartir con ustedes este significativo momento lleno de emociones” decía la señora Dilenia.

También agradeció al presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, por confiar en su esposo, de quien dijo haberle apoyado de forma entusiasta, de igual forma, al despacho de la primera Dama, en la persona de doña Margarita Cedeño de Fernández, por su solidaridad y compresión, además a sus hijos.

Luego el señor Víctor Méndez Capellán, como cada año ofreció las palabras de estímulos, resaltando la encomiable labor que lleva a cabo la Asociación de las Esposas de los Oficiales en bienestar de los soldados y sus familiares durante todo el año y de manera especial para la ocasión navideña.

Capellán, al mismo tiempo de exhortar a los empresarios a colaborar con la entidad, informó de su donación consistente en 6 millones de pesos, para ser distribuidos a razón de RD$800 mil para cada una de las instituciones Castrenses y la Policía Nacional.

Entidades como el Banco Popular, Central y Banreservas, aportaron una significativa suma, entre otros empresarios y entidades.
Los invitados departieron en un ambiente de hermandad, disfrutando de la presentación de la agrupación musical, Alfarero y Bailaron al ritmo de la música del Conjunto Quisqueya y la Orquesta, Oleaje, de la Marina de Guerra.

Para la degustación, de entrada, fue servido la ensalada “Cesar”, con Camarones y sorbete de Chinola y en el plato principal, Punta de filete de res en salsa de pimienta y/o Pechuga de Pollo en salsa de queso y vino blanco, también Arroz con puerro y tocineta, más puré de papa torneada con panecillos y de postre, Manzana en Almíbar.



Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Junta de Retiro de las FF A.A. celebra 81 años de su fundación
Generales activos y retirados evocan viejos tiempos
Por Arelis EncarcionLa Fundación de Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas, celebró sus 81 años de su fundación, con un programa de actos, que inició en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde colocaron una ofrenda Floral en la Plaza Patriótica a los Padres de la Patria, ubicada a la entrada del entidad.

Luego del toque de ofrenda, efectuaron una misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora La Altagracia del recinto militar, allí hablٕó el presidente de la Junta de Retiro, General de Brigada, Milton De Jesús Frías Gómez, que luego de ofrecer las gracias, expresó que a traves de los años, bajo las directrices de los diferentes Ministros de las Fuerzas Armadas y presidentes, la entidad se ha fortalecido.

Además, de haber capacitado a su personal para beneficio de los que integran los cuerpos castrenses, para su condición de retiro o pensión, ante la apertura global a la tecnología, ahora entregan su Portal o Pagina Web., fortalecida, con su correo electrónico en progreso y el relanzamiento el “Boletín Informativo”, que es través del cual estos conocen su derecho.

En la actividad estuvieron presentes, el Mayor General Piloto, Israel A. Díaz Peña, Viceministro de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Piloto, Carlos Rafael Altuna Tezanos, inspector General, el Mayor General Piloto, Hugo R. González Borrell.

También el Mayores Generales ® José E. Guzmán Fernández, Tommy r. Fernández Alarcón Manuel Antonio Lachjapelle suero y Ramiro Matos González.





















Generales activos y retirados recordaron los viejos tiempos por aquel lugar, valorando los cambios que ha envuelto a la entidad en el correr de los años.

Desde el 13 de noviembre de 1930 cuando se establece la creación de una comisión de Retiro y Pensiones del Ejercito, las Fuerzas Armadas, trabajan acuerdan e informan a la al Jefe de Estado sobre sus miembros para retiro.

Es con la promulgación de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas del 31 de Julio de 1978, en su artículo 203, se estableció la creación de Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 7:34:00 AM Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
CONSEJO NACIONAL DE DROGAS RECONOCE LABOR DIRECTORES ONG‏


El Consejo Nacional de Drogas rindió un homenaje de reconocimiento a personalidades de la vida nacional e internacional por su contribución al desarrollo humano de los dominicanos, sobre todo a la reducción de la demanda de Drogas, la Rehabilitación de Adictos y la Reinserción Social. Leopoldo Díaz, director de Hogar Crea Dominicano, Radhamés de la Rosa, de Casa Abierta, y Nilo Mercedes del Mesón Dios, así como; Giralda Busto de Imbert, de Fundación Fénix, Luís Mártez de Hogar Crea Internacional, y Danny Rivera, recibieron palabras de elogio y una placa de reconocimiento de parte de la doctora Mabel Féliz Báez, presidenta del CND, quien estuvo acompañada de los miembros de la Junta Directiva de la entidad, arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias, General Oscar Padilla, Domingo De Prat e Ivelisse Germán directora de Tratamiento y Rehabilitación.

Previo a la entrega de los reconocimientos, allegados; expresaron sus consideraciones sobre los homenajeados. Entre ellos, Mirón Swiatkowski, Ingrid Liranzo, Ramiro Manzano, Oscar Morillo, José Luís Santana y Cheo Zorrilla.

La vocalista Jackeline Estévez, deleitó a los presentes con su voz y canciones.

COMUNICACIONES CONSEJO NACIONAL DE DROGAS
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Molinos Modernos premia ganadores de promoción “Acumula Haripuntos y Gana como Sea”



El propósito de la referida promoción fue premiar la fidelidad de los clientes. Las marcas que participaron en el citado concurso fueron las harinas: Primavera, Blanquita, Ozama, Panadero e Isabela.

La Mecánica de la promoción consistió en que al comprar cualquiera de las harinas de Molinos del Ozama, recibían haripuntos que eran canjeados por boletos para participar en la gran rifa final.

Los beneficiados son: Marilúz Fernández, de Casa Marilúz y Pilier Badía Lorenzo, de la panadería "El Maestrico” de La Romana, quienes recbieron, la primera una camioneta Nissan Frontier 2011 y RD$ 300 mil y el segundo un microbus y RD$200 mil, ambos en ordenes de compra de harina.

Las entregas fueron realizadas Teresita Vargas, Gerente Comercial, Adriana Hidalgo, Supervisora de Ventas y Rhina Blanco, Gerente de Marca, en presencia de la abogado notario Ofelia Pérez.

Además estuvieron presentes: Alejandra Betancourt, gerente administrativo y financiero; Juan Checo, gerente financiero; Carlos Hernández, gerente de exportación; Nefrit Fernández, gerente de producción y aseguramiento de calidad.

Durante el acto Teresita Vargas explicó que a través del referido concurso, Molinos del Ozama se siente muy agradecido del apoyo de los participantes de esta importante promoción en el que todos fueron ganadores.
Asimismo, Rhina Blanco dijo que esta empresa siempre ha apoyado la fidelidad de sus clientes, tratando de devolverle y agradecerle el respaldo dado a sus harinas.

Tanto "El Maestrico” de La Romana y Mariluz Fernández, agradecieron los obsequios y expresaron palabras de elogio para Molinos Modernos.
Pie de Fotos
1.- Teresita Vargas, Gerente Comercial Molinos Modernos, hace entrega a Marilúz Fernández, de Casa Marilúz una camioneta Nissan Frontier 2011 y RD$ 300 mil en órdenes de compras de harinas.

2.- Adriana Hidalgo, Supervisora de Ventas de Molinos Modernos entrega Pilier Badía Lorenzo, "El Maestrico de La Romana" de un microbus 2011 y RD$ 200 mil en órdenes de compras de harinas. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El despacho de la Primera Dama de la Republica lleva Charla a los Cuarteles


Congregan a las distintas Asociaciones de Esposas y les hablan de prevención de Cáncer de Mama

Por Arelis Encarnación
Con el objetivo de orientar al personal femenino del Ministerio de las Fuerzas Armadas, sobre la Prevención de Cáncer de Mamas, el despacho de la Primera Dama de la Republica ofreció una charla en la sede de la entidad de la 27 de Febrero.









La misma estuvo a cargo de la doctora Mercedes Girón Wisky, coordinadora y encargada del Programa de Prevención de Cáncer de Mama, “Hoy es el Mejor Momento”, que desarrolla la esposa del presidente de la Republica, doctora Margarita Cedeño de Fernández, además la doctora Noelia Fiorentino, Nutricionista.

En la actividad estuvieron presentes la señora Matilde Portorreal de Cáceres, presidenta de la Asociación de Esposas del Ejército Nacional, (ADOEN), también la señora María Margarita Hernández de Avelino, en representación de la señora, Michelle Madera de Cabrera, presidenta de la Asociación de esposas de la Marina de Guerra, (ADEOMA),

De igual forma, la señora Wendy Gracia de Valenzuela, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, .también la doctora Luz Fermín de Lajara, ex presidenta de ADEOMA,

Las presentes escucharon detenidamente las orientaciones sobre la terrible enfermedad, “Esta es silenciosa en sus síntomas, solo cuando la masa es grande presenta algún tipo de señales, afectando cualquier mujer, sin diferencia de raza, condición social o religiosa, indico, Girón Wisky.

Allí ofrecieron testimonios las señoras Matilde Portorreal de Cáceres y Mirian González, quienes indicaron haber pasado por esa situación y rebasarlo Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El Coronel del Ejército, Juan Julio Tejeda Madera, autor del libro las Aventuras de Casilindo, dice habrá otra edición

Por Arelis Encarnación

Que buena noticia, “el libro de las Aventuras de Casilindo” tendrá una nueva edición, así lo informó su autor, “ya estamos en eso, se agotó la primera publicación y la gente quiere más”, fue la respuesta de Tejada Madera, a noticiaseym.com, al inquirir como estaba su venta.

Casilindo que fue puesto en circulación dentro del marco de la décimo cuarta Feria Internación del Libro en mayo pasado, narra en forma de dibujos animados, una historia divertida y reflexiva de la mano de un personaje nacido en la franja sur de la Republica Dominicana.

En manos de quien es hoy el también director de Relaciones Publicas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los cuentos de este personaje, toman vida, nace en el año 1998 en el periódico, Guarnición, Órgano Informativo del Ejercito Nacional, donde dice se manifiesta las primeras anécdotas plasmadas en tiras cómicas, llenas de expresiones y texto coloquial que representan a los soldados de diferentes regiones.

Casilindo, tiene un prologo del General del Ejército retirado, Ramiro Matos
González, ilustrado por el artista Plástico, Miguel Sosa, quien capta en imágenes, la
Sensibilidad del personaje, llevada en sus 96 paginas a full color con el sentir mismo de su escritor el General Madera.

Con esta noticia, los que ya conocen estas aventuras por referencia y preguntan constantemente al periódico digital, Mirando los Cuarteles, apéndice de Noticiaseym.com, ya saben que tendrán la oportunidad de llevar a su lectura de diversión, un buen entretenimiento, ¡a esperar!.  .....................................................................................................
Paul McCartney se casa por 3ra vez; Ringo entre los invitadosAP
Londres
El ex Beatle Paul McCartney y la heredera estadounidense Nancy Shevell se casaron el domingo en una alcaldía del centro de Londres y salieron llenos de alegría de la boda civil, que duró 45 minutos, entre una lluvia de confeti que les lanzaron los admiradores.

La leyenda musical viviente levantó el brazo de su nueva esposa en señal de triunfo mientras ambos gesticulaban para lanzar besos a las centenares de personas y paparazzi que los esperaban fuera del ayuntamiento de Old Marylebone.

Shevell, que llevaba una flor blanca en su cabello negro y largo, lució un vestido sobrio y elegante que le daba arriba de las rodillas y que le diseñó la hija de McCartney, Stella, quien es diseñadora de alta costura. El ex Beatle, con una enorme sonrisa, vistió un traje azul, corbata azul claro.

La pareja de enamorados, radiante y relajada, partió de la alcaldía en un Lexus color vino hacia la cercana casa de McCartney, en el elegante vecindario de St. John's Wood, para una recepción de gala con familiares y amigos.

En el festejo había champaña y torta. Entre los invitados estaba Ringo Starr, quien vestía una camiseta informal negra debajo de su traje ajustado. Lo acompañó su esposa, la actriz Barbara Bach.

En la boda hubo un poco de deja vu para McCartney, quien se casó en el mismo lugar con su primera esposa, Linda Eastman, en 1969, cuando rompió los corazones de las adolescentes de gran parte del mundo. La pareja había anunciado su compromiso a principios de año. Shevell, de 51 años, es la tercera esposa de McCartney y para ella, su segundo matrimonio.

Decenas de paparazzi atestaron ambos sitios el domingo en medio de versiones del casamiento inminente. McCartney, de 69 años, se casó con su primera esposa, Linda, en el mismo lugar en 1969. Linda falleció de cáncer en 1998.

Shevell estuvo casada durante más de 20 años con el abogado Bruce Blakeman y trabaja en la comisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York. También es vicepresidenta de una empresa transportista de carga con oficinas centrales en Nueva Jersey, propiedad de su padre.

McCartney se casó con Linda Eastman, una fotógrafa talentosa, cuando el movimiento hippie se encontraba en su pináculo y los Beatles en la cúspide de su fama mundial.

El matrimonio de Mccartney, al que se conocía como "el guapo", causó las lágrimas de numerosas mujeres y chicas afuera del registro civil y rompió los corazones de incontables admiradoras en todo el mundo.

A pesar de la disolución de muchos matrimonios de la era del rock and roll, los McCartney disfrutaron uno feliz que duró muchos años.

La pareja tuvo cuatro hijos y pasaba prácticamente todas las noches junta, salvo cuando McCartney fue arrestado brevemente en Japón acusado de posesión de marihuana.

Linda tocó y cantó en la banda Wings que McCartney formó después de la desaparición de los Beatles y que tuvo gran éxito.

Linda, a decir de los críticos, aportaba muy poco a la agrupación y aprovechó su matrimonio con McCartney para impulsar campañas a favor del vegetarianismo y otras causas con apoyo del ex Beatle.

Tras el deceso de Linda, la modelo Heather Mills luego entró en escena. Se casaron en 2002 en un castillo irlandés y poco después tuvieron una hija, pero el matrimonio se derrumbó muy rápidamente y terminó con un amargo divorcio en 2008.

 .......................................................................................................

La primer teniente Maria Santos Hernández, E. N, está de cumpleños

La Asociación Militar de Contadores Profesionales y Afines (ASOMICOPA),  se unió al regocijo de este día de la contadora y quiere que todos sus amigos se enteren de la alegría que siente al recibir un año más esta joven mujer, para ello lo han expresado a través de  una nota enviada a noticiaseym.com.
Por este medio se les informa, que en el día de la fecha celebra su cumpleaños de feliz existencia, nuestra socia, la Primer Teniente Licda. MARIA SANTOS HERNANDEZ, E.N., Asistente del Contralor General de las Fuerzas Armadas, por lo que pedimos al DIOS TODOPODEROSO, que le de salud y larga vida a esta distinguida colega, al junto de sus seres queridos y en nombre de todos los contadores de las FF.AA., le deseamos muchas felicidades y el mejor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones.
 
Muy atentamente,  

PABLO DÍAZ ENCARNACIÓN,
M. Sc.
Capitán de Navío Contador, M. de G.
Presidente de ASOMICOPA.

en 10:27:00 AM