Ultimas Noticias

COMO LO LEES


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Mujer que tenía 3 días de muerta abre los ojos y mueve los brazos

El cuerpo de una mujer que murió hace tres días fue llevado donde un "brujo" en el sector Cortebolo, de San Luis, en Santo Domingo Este, para que la reviviera, ya que, según sus vecinos y familiares, movió las manos, abrió los ojos y su cuerpo no estaba rígido.

En vista de la reacción del cádaver, alguien le entregó un brebaje a los familiares para que se lo echaran a la difunta frente al Varón del Cementerio Cristo Salvador, ya que, según dijo, su cuerpo había sido "vendido" al Diablo.

En ese momento, llegó al lugar un brujo y le confirmó a los dolientes que la mujer había sido hechizada, pero les aseguró que él se encargaría de "pararla", pero que no podía hacerlo frente a las cámaras ni a ninguna persona, por lo que optaron por llevarla a casa del hombre "dotado de poderes mágicos".

El carro funebre fue seguido por una gran muchedumbre de curiosos que quería ser testigo del desenlace.

La mujer había muerto a las doce de la medianoche del pasado domingo, tras sufrir un fuerte dolor que la postró en cama por varios días, por lo que fue llevada a un médico, pero éste no encontró ninguna anormalidad, lo que dio origen a la hipótesis de que se trataba de una brujería.

En el momento en que era velada, una de sus amigas se acercó y dijo "bueno amiga, que Dios la tenga en gloria", destapó el ataúd y exclamó: "mi corazón me dice que ella está viva". A seguidas, los familiares destaparon la caja y, según dijeron, la difunta estaba llorando, por lo que la pararon de la caja, tras lo cual, la mujer abrió los ojos y movio las manos.

La información apareció publicada este jueves en el portal Danielconelpueblo.com

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Toxina de veneno de cascabel es eficaz contra cáncer, según estudio


RIO DE JANEIRO.- Una sustancia extraída del veneno de la cascabel puede aumentar la expectativa de vida de pacientes con cáncer en la piel, según experimentos realizados por investigadores brasileños por ahora en ratones de laboratorio.
La cromatina, una proteína aislada del veneno de esta serpiente suramericana, aumentó en hasta un 70 por ciento la supervivencia de ratones con cáncer en la piel (melanoma), informó hoy el Instituto Butantan, el centro público brasileño de estudios médicos responsable del descubrimiento.
La proteína también ayudó a retardar significativamente el desarrollo del tumor o incluso a inhibir su formación por completo, según el Butantan, un instituto vinculado a la Secretaría de Salud del estado brasileño de Sao Paulo.
Los responsables del estudio inédito descubrieron que la proteína es capaz de inducir la muerte de las células pero que su acción tóxica es exclusiva sobre las células del melanoma, es decir que no afecta otras células del organismo.
El Instituto Butantan, un organismo especializado en el estudio de animales venenosos como serpientes, arañas y alacranes, se ha destacado por el desarrollo de diferentes medicinas y vacunas a partir de sustancias extraídas de los venenos.
Según los investigadores del Butantan, la cromatina tiene importantes ventajas en comparación con otras drogas para tratar el cáncer debido a que es fácilmente soluble en diferentes sustancias y a que no provoca graves reacciones alérgicas.
La sustancia, además, al parecer no interfiere en el proceso de división celular de las células normales, a diferencia de otras drogas anticancerígenas, que se acumulan dentro del tumor. Ello debido a que la cromatina tan sólo permanece unas 24 horas dentro del tumor.
Esa misma característica, según el Butantan, permite pensar en el desarrollo de una futura droga que tan sólo tendría que ser aplicada en una dosis diaria para tratar el cáncer.
Como la sustancia diferencia las células cancerosas de las normales, los investigadores también la están testando como herramienta biotecnológica para detectar esas diferencias y ayudar en el desarrollo de nuevas medicinas de combate al cáncer.
"De esa forma demostramos que la cromatina sirve como prototipo para el desarrollo de nuevas drogas con propiedades parecidas", explicó la investigadora Irina Kerkis, coordinadora del proyecto, en declaraciones citadas en el comunicado.
Los investigadores admiten que aún necesitan realizar otras pruebas en animales y hasta en humanos para pensar en la posibilidad del desarrollo de un nuevo fármaco. La prioridad, sin embargo, es poder sintetizar la proteína, es decir producirla en laboratorio sin tener que extraerla del veneno, antes de experimentarla en humanos.
"A partir de entonces podremos realizar las pruebas clínicas (con humanos), desde que todos los resultados sean exitosos. Podremos tener medicinas contra el melanoma y otros tipos de cáncer en hasta unos cinco años", según Kerkis.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Respuesta a propósito de: “los privilegios de generales retirados”

Escribir un correo electrónicoImprimirPDF
Por Juan Tomás Tavéras

Juan Tomás Taveras
En días recientes han sido publicada una serie de artículos calzados con la firma de Oscar Quezada en el prestigioso matutino el Caribe, donde se recogen opiniones vertidas por él y diferentes representantes de la sociedad civil, entre lo que están la Fundación Institucionalidad y Justicia, Finjus, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO y Participación Ciudadana.
Entre los titulares publicados citamos: “Los privilegios de los ex-generales son ilegales” “Ex-generales no dan la cara, pero defienden privilegios” “Percival afirma que ex-generales utilizan guardias de ‘chopos’.” “Sociedad civil urge disolver privilegios de los ex-generales”

El tenor de los artículos en mención es el de plantear la disolución  urgente de alegados privilegios, falsamente señalados como ilegales, pero que en realidad son beneficios establecidos por la ley, de que disponen los Oficiales Generales en retiro, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Es importante señalar que el término ex-general es despectivo y discriminante y solo se aplica a los cancelados o condenados en justicia, pues conforme a nuestra legislación no se pierde la condición de general  solo en las excepciones mencionadas.

Lo primero que salta a la vista con un sencillo análisis, es la ignorancia de la ley y de la cobertura de derechos y garantías con que esta reviste a los ciudadanos en condición de retiro o servicio pasivo que formaron parte de la las filas militares y policiales. Pero mucho menos podemos reprimir los derechos adquiridos institucionalmente establecidos, por casos de excepciones que si consideramos privilegios y condenamos.

Los artículos 110, 114 y 134 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional,  96-04, establecen: “Art. 110.- Monto.- El monto de la pensión será igual a tantas treintavas partes del sueldo y asignaciones que más le favorezcan al causante, de los cargos o funciones que haya desempeñado como años de servicios válidos que para el retiro pudiere acreditar. Párrafo.- Los miembros de la Policía Nacional puestos en situación de retiro conforme al Artículo 95, disfrutarán de una pensión igual al sueldo total. Art. 114.- Prestaciones.- En todos los casos en que miembros de la Policía Nacional fueren retirados, además de la pensión acordada por la ley, recibirán una suma de dinero de acuerdo con la escala establecida por el Instituto de Seguridad Social de la Policía. Art. 134.- Reconocimiento.-     Los Oficiales Generales, Coroneles, Mayores en situación de retiro disfrutarán de los mismos reconocimientos y prerrogativas que los activos.”.

A una sola voz, voceros y ejecutivos de estas organizaciones no gubernamentales de la llamada sociedad civil y a las que siento pertenecer pero que en esta ocasión no los comparto, han manifestado su deseo de disolver o suprimir los supuestos privilegios “irritantes” de que gozan los Generales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, pero sin decir razonamientos legales ni justificados, lo que muestra una gran carga de resentimientos, prejuicios o desconocimientos y desinformación.

Desde el articulo 105 hasta el 135 de la Ley Institucional 96-04 esta contenido el paraguas o marco legal, avalado por nuestra Constitución política en los artículos 255 y siguientes, que establecen los beneficios que son derechos adquiridos por un mínimo de 20 años de servicio en la carrera de mayor riesgo y la peor pagada de toda la administración pública.
Para ascender al grado de general se necesita estudiar y completar todos los cursos de entrenamientos nacionales e internacionales que la carrera exige. Independientemente de las excepciones y reconociendo que siguen pasando a través de la historia los generales de montonera o que llegan al rango sin méritos por un sin números de violaciones por todos conocidas.

No dejamos de lamentar la reciente corruptela y el exceso de generales que condenamos, de la administración del ex Presidente Leonel Fernández, quien apoyó que dos generales de las Fuerzas Armadas controlaran de manera mafiosa y corrupta lo asensos, las designaciones y los beneficios dentro del estamento militar y policial que manejaban Héctor Bienvenido Medina Medina y Ramón Antonio Aquino García. De igual manera sucedió con Rafael Guillermo Guzmán Fermín en la Policía Nacional. Nos preguntamos dónde se encontraban estos críticos, cuando se desmoronaba el Estado y estas instituciones en manos de esos narco mafiosos.

Censuramos toda forma de corrupción, abuso de poder, violación de derechos, sectarismo, privilegios contrarios a la ley y al escalafón, pero sobre todo, el uso de los recursos humanos en tareas particulares ajenas al servicio esencialmente policial y puestos al servicio del crimen organizado, que es donde realmente debió enfocarse esta cronología de escritos y análisis no criticando los beneficios bien ganados por más de 20 años de servicios de los generales en retiro.
Nuestra mayor preocupación es ver que algunos medios de comunicación y comunicadores se distraen en nimiedades y temas triviales que realmente no representan gasto ni dispendio de los recursos significativos del erario, además de ser beneficios legales. Sin embargo no destacan ni comentan de los militares y policías al servicio de los políticos, empresarios y sus socios narcotraficantes y del crimen organizado que superan los 30,000 miembros. Ni tampoco se han enfocado en los privilegios del Congreso como el barrilito que si es ilegal y corrupto, de igual manera los demás funcionarios del Banco Central, la Superintendencia de Bancos, el Banco Nacional de la Vivienda, entre otros, como bien conocemos, que reciben privilegios y pensiones millonarias sin ningún sacrificio ni avalados por una carrera de 20 años como es el caso de los generales y que por simple resoluciones de consejos las obtienen, algunos horas antes de abandonar sus cargos.

Apostamos porque algún día, como una manera de fortalecer el estado de derecho en nuestro país y la dignificación del trabajo policial y militar, se aseguren estas garantías y se aplique la meritocracia que de ninguna manera son privilegios, para que así imitemos la fortaleza institucional de los países más avanzados o de democracias maduras.

Finalmente, ante la mención de nuestro nombre y la inclusión de mi foto, consideramos pertinente mencionar y recordar que desde dentro como policía en servicio activo y periodista en ejercicio, y de la misma manera ahora como Mayor General en servicio pasivo o retirado, siempre hemos sido críticos y dado la cara defendiendo los mejores intereses no solo de los militares y policía sino de toda los ciudadanos. Cabe decirles que mi historia es bien conocida.

“Recordemos que la seguridad es un asunto de todos e igualmente nuestras instituciones son un reflejo de la sociedad. Construyamos juntos la policía que queremos, pagándole lo necesita”

EL AUTOR es mayor general retirado de la Policía y periodista. Reside en Santo Domingo.
Infoseguridad007@gmail.com
@JTtaveras

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
China lanzará una escuadrilla de drones para vigilar las islas en disputa

Desarrollará una red de bases para el 2015. China utilizará aviones no tripulados para vigilar sus territorios marítimos, incluidas las islas en disputa, informó este domingo la Administración Estatal Oceánica del país. 

La red de bases de drones en las provincias costeras, con el mando en la ciudad oriental de Lianyungang, se completará para el 2015. 

Los drones chinos ya han recogido datos sobre el área adyacente a Jiangsu, una provincia litoral oriental, según la Administración. Aunque se desconoce la cantidad de la flotilla no tripulada, el país dispone de varios tipos de aparatos pesados y de tamaño medio -Chang.
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/#1JVd713daYsfzD1k.99


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El Ejército del futuro: más robots y menos soldados


ERUSALÉN.- La industrias militar israelí atiende una demanda de ejércitos en todo el mundo cada vez más robotizados, con nuevos sistemas mediante control remoto que asumen progresivamente las misiones de patrulla, reconocimiento y ataque en lugar de los soldados.
Aviones, helicópteros, patrulleros de fronteras terrestres y marítimas, y ambulancias volantes son los máximos exponentes de una industria que, como si de un vídeo-juego se tratase, busca dejar al soldado en un lugar seguro en la retaguardia.
"Se trata de una tendencia generalizada en los ejércitos más avanzados del mundo y poco a poco estos aparatos van entrando cada vez más en servicio", dijeron a Efe fuentes de este sector, que dedican cada vez más recursos a la fabricación de vehículos no tripulados o avanzados dispositivos electrónicos autónomos.
Muchos de estos robots están aún en una fase muy temprana de desarrollo, pero en la actualidad ya hay decenas de vehículos no tripulados en las filas del Ejército israelí y de otros del mundo.
El Departamento de Sistemas Motorizados de la Brigada Tecnológica Terrestre del Ejército Israelí tiene bajo su responsabilidad el manejo del Guardium, un pequeño vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) fabricado por las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).
Una de sus misiones primordiales en Israel es la protección por control remoto de la siempre volátil frontera con Gaza, donde son frecuentes los ataques de milicianos palestinos contra unidades militares que patrullan la verja electrónica de separación.
En principio capaz de realizar su misión de forma automática, el robot es controlado a distancia por un "piloto" que puede intervenir en cualquier momento y anular completamente su autonomía.
El Guardium fue concebido para las misiones más dispares, desde la vigilancia de instalaciones sensibles hasta las de una cárcel civil o una reserva de animales en el corazón de África, y en su versión militar está dotado de armas y de un sistema de adquisición de blancos, según su fabricante.
Este robot terrestre tiene su versión marítima en el "Protector", un barco no tripulado, que con sus 9 metros de eslora ha sido desarrollado por la empresa Rafael como un sistema naval de combate integral por control remoto (USV).
De gran maniobrabilidad e indetectable, el Protector puede acometer una amplia gama de misiones en la protección de costas y buques, sin exponer al soldado a ningún riesgo personal. Potentes cámaras y sensores ofrecen al "piloto" la posibilidad de detectar, a kilómetros de distancia, todo lo que ocurre en la superficie del mar y, si fuese necesario, accionar las armas de pequeño calibre que lleva en cubierta.
Ambos sistemas llegaron al mundo mucho después de su gemelo aéreo, los aviones espía sin pilotos, más popularmente conocidos como "drones" (abejorros) por el penetrante ruido de su motor.
Hoy de extendido uso en cualquier Ejército, los primeros aviones no pilotados entraron en servicio con la Fuerza Aérea israelí hace unos quince años, y han prestado servicio en escenarios bélicos por todo el mundo.
Uno de los pioneros fue el obsoleto MK-I (IAI), empleado para misiones de reconocimiento que ahora han quedado en manos de otros aparatos más modernos, entre ellos el MK-III y el Herón.
A éstos le han seguido otros aviones no tripulados a los que medios especializados atribuyen capacidad ofensiva, como es el caso del Heron TP, que con la envergadura de un Boeing 737 tiene autonomía suficiente para llegar a Irán.
O los polivalentes de la serie Hermes, desarrollados por Elbit Systems, fabricante también de uno de los pocos aparatos aéreos de apoyo táctico a la infantería, el Skylark. De sólo 3 metros de envergadura y desmontable, este pequeño avión permite a cualquier unidad terrestre la posibilidad de ver todo lo que ocurre a su alrededor.
"Nos ofrece una información que de hecho no existía hasta ahora, ni en nuestro Ejército ni en el de otros países", explicó a Efe el teniente Nir Zabarsky, comandante de la unidad de reconocimiento que opera estos aparatos.
Y es que siendo el cuarto exportador del mundo en sistemas y servicios de asesoramiento militar -en 2010 superó los 7.400 millones de dólares-, la industria israelí de la defensa parece afianzarse en el lema de "más rápido, más alto y cada vez más pequeño".
Los micro-aviones Mosquito y Ghost, ambos de las IAI, pertenecen a una nueva generación de diminutos aparatos para la guerra urbana, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Pero no tienen ni mucho menos la última palabra. "El futuro está en la nanotecnología" -suele decir el presidente israelí, Shimón Peres- porque en la guerra moderna "de nada sirve un bombardero de 100 millones de dólares para matar a un terrorista suicida".
Abocado desde siempre a la ciencia, Peres constituyó en 2006 un grupo de trabajo de quince científicos israelíes con el propósito de afrontar los retos del futuro y que trabajan en sistemas tan inauditos que en muchos casos ni siquiera el cine de ciencia ficción ha llegado a imaginar, como por ejemplo una avispa biónica espía.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cucarachas teledirigidas al rescate
Escrito por: BBC MUNDO
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, lograron insertar en cucarachas un mecanismo electrónico que les permitió controlarlas remotamente como si de autos teledirigidos se tratara.
La idea es que las cucarachas, animal extremadamente resistente y capaz de infiltrarse en cualquier recoveco, puedan controlarse para ser utilizadas en situaciones de rescate, ya que actuarían como dispositivos móviles que recopilarían información y ayudarían a encontrar supervivientes tras una catástrofe.
La técnica consistió en acoplar al insecto, como si de una mochila se tratase, un chip controlado por vía inalámbrica que emite pequeñas descargas en la cucaracha para que los científicos puedan controlar sus movimientos.
Red de sensores. Tal y como explicó Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica y coautor del trabajo, fabricar robots diminutos que puedan operar en situaciones de catástrofe sería complicado.
Es por ello que decidieron apelar a lo que se conoce como "biobótica" y hacer uso de cucarachas en lugar de robots, ya que son criaturas capaces de desenvolverse con soltura en ambientes hostiles.
"Nuestro objetivo es averiguar si podemos crear una conexión inalámbrica biológica con las cucarachas, que son robustas y que son capaces de infiltrarse en pequeños espacios", explicó el científico.
"En última instancia, creemos que esto nos permitirá crear una red de sensores inteligentes móviles que empleen a cucarachas para recolectar y transmitir información, así como encontrar a supervivientes en un edificio destruido por un terremoto".
Para hacer esto, explicó, necesitan hallar un modo efectivo de controlar el movimiento de las cucarachas y es por ello que se instaló un chip de 0,7 gramos de peso en el lomo de un tipo de cucaracha oriunda de Madagascar.
Engañando a las cucarachas. Este microcontrolador se conecta a las antenas y a los cercos, unos apéndices ubicados en el abdomen de estos insectos que sirven para detectar movimiento en el aire que pueda indicar la presencia cercana de un depredador.
Los investigadores hacen uso de este apéndice para de algún modo engañar al insecto y hacerle creer que hay un peligro cercano y así siga la ruta determinada.
Por otra parte, las descargas emitidas a las antenas le hacen pensar que está en contacto con una barrera física, lo que les hace moverse en la dirección opuesta.
De este modo el equipo de Bozkurt logró que un grupo de cucarachas caminaran sobre una línea curva.
Insectos cyborg. El experimento se incluye en el creciente interés de la ciencia por el desarrollo de "insectos ciborg".
En febrero de este año, ingenieros del Insituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lograron también controlar remotamente una mariposa de noche.
Se cree que este tipo de tecnología podría tener aplicaciones no sólo en misiones de rescate sino también en el ámbito militar.
Departamentos del gobierno estadounidense como la Agencia de Investigaciones y proyectos avanzados (DARPA) llevan años tratando de desarrollar sistemas de control de insectos voladores, con el fin de utilizarlos en misiones de reconocimiento.
No obstante, este plan choca de frente con las asociaciones de defensa de los derechos de los animales, quienes cuestionan que se utilice tecnología para anular la libre voluntad de seres vivos.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Diseñan un avión que podría viajar de Nueva York a Tokio en 4 horas

Diseñan un avión que podría viajar de Nueva York a Tokio en 4 horas


EE.UU.-Científicos estadounidenses trabajan en el diseño de un avión que, con una forma parecida a una estrella ninja, puede girar en el aire 90 grados para volar de lado y alcanzar así velocidades supersónicas capaces de hacer Nueva York-Tokio en cuatro horas.
"Es un avión bidireccional, respetuoso con el medioambiente, de consumo eficiente, económicamente viable y capaz de transportar pasajeros a velocidades supersónicas", resumió a Efe el profesor de ingeniería aeroespacial Ge-Chen Zha, de la Universidad de Miami, responsable de este futurista diseño.

El fuselaje de los aviones convencionales están compuesto de un compartimento en forma de tubo, para pasajeros y mercancía, y de dos largas alas insertadas a los lados, de forma simétrica sobre el eje longitudinal, que ayudan a que el aparato se eleve.

"A la hora de alcanzar velocidades supersónicas (superiores a los 1.225 kilómetros por hora del sonido), este diseño no es muy eficiente en términos energéticos, y además provoca una gran explosión al romper la barrera del sonido", explicó Zha en una entrevista.

Según dijo, la clave de su revolucionario diseño -que cuenta con dos cabinas de pilotaje y parece recién salido de la saga de "Star Wars"- es que es simétrico tanto por el eje longitudinal como por el transversal y puede girar sobre sí mismo durante el vuelo para sacar provecho aerodinámico de ambas posiciones.

Así, al despegar, el avión es más ancho que largo y se eleva con facilidad. Una vez en el aire, se pone "de lado", los motores giran y los alerones se estiran, de forma que lo que eran las alas pasan a ser el cuerpo del avión y su anchura y oposición al viento se reducen considerablemente.

"Está diseñado para ser más silencioso, más ligero y mucho más eficiente que otros aviones supersónicos", explicó Zha, quien detalló que su modelo podría consumir un 30 % menos que otros aparatos de este tipo.

Este futurista diseño de avión bidireccional ha sido merecedor de un préstamo de cien mil dólares de la agencia espacial estadounidense NASA, que tiene un programa para ayudar a financiar proyectos que puedan implicar grandes avances en innovación y una potencial transformación de las misiones espaciales futuras.

"Este avión podría recorrer de Nueva York a Tokio en sólo cuatro horas", explicó el profesor, quien recordó que uno de los grandes problemas de los aviones supersónicos es que consumen mucha energía, porque sus diseños están hechos para que funcionen también a velocidades inferiores a las del sonido.

En ese sentido, recordó que "los aviones siempre tienen que despegar y aterrizar a velocidades subsónicas, y para ello se necesitan amplias alas, que terminan comprometiendo el resultado final".

Con este diseño, dijo, "se puede realizar ambos objetivos a la vez: despegar y aterrizar despacio y luego avanzar a enormes velocidades".

"En la rotación está la clave para resolver el conflicto que siempre hay en los aviones convencionales entre las velocidades subsónicas y las supersónicas", explicó.

En "dos o tres décadas" este avión "podría ser una realidad en el ámbito de la aviación civil", apuntó el profesor, que trabaja en colaboración con científicos de la Universidad Estatal de Florida y que gracias a los fondos recibidos de la NASA podrá continuar con su proyecto.

En su opinión, esos fondos "suponen que la NASA premia el pensamiento audaz", al tiempo que representa "un reconocimiento por parte de las autoridades tecnológicas".

"La viabilidad del proyecto no es sólo cuestión de tiempo, sino más bien de dinero: Se necesita dinero porque hay que superar muchas dificultades tecnológicas", explicó.

En cualquier caso, expresó su esperanza de que "en cinco o diez años ya podamos ver vuelos no tripulados en un avión bidireccional supersónico". 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Dictan tres meses de cárcel como medida de coerción a hijo de fiscal en SC por robo de inodoros


El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión como medida de coerción a Emmanuel Fernández, hijo del procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, acusado de robar inodoros a la empresa Sadosa Estándar.
La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo, de esta provincia. El imputado, quien no ofreció declaraciones a la prensa,  inmediatamente fue trasladado al destacamento policial de San Cristóbal, junto a José María Olaverria, empleado de la empresa Sadosa Estándar.
El acusado había admitido su culpabilidad en el hecho.
Familiares del vigilante de la fábrica de inodoros,  Carlos Adán Reyes,  quien también fue enviado a la cárcel de Najayo por tres meses, reiteraron su inocencia.
A la fiscalía de San Cristóbal no acudieron familiares de Emmanuel Vélez, y según versiones el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, padre del imputado, ha presentado problemas de salud.
Noticias relacionadas:


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
aponeses inventan moto que funciona con excrementos de animales
TOKIO, 29 Ago 2012 (AFP) - En estos tiempos de combustible caro, un fabricante japonés de sanitarios presentó el miércoles un modelo de motocicleta revolucionario que funciona con un biogas fabricado con excrementos de animales.
Al subir sobre el aparato de tres ruedas para una demostración en las afueras de Tokio, una hermosa azafata del fabricante Toto se apresuró a decir que no era ella quien suministraba el carburante.
"El biogas utilizado por el vehículo proviene de deyecciones de animales y de depuración de lodos", precisó Kenji Fujita, portavoz de la compañía, inventora también de los sanitarios que sirven de calefacción.
La duda en cuanto a la proveniencia del carburante estaba permitida ya que Toto reemplazó el sillín tradicional de una moto por un verdadero asiento de inodoro. En la parte trasera del vehículo lleva un enorme tanque coronado, como decoración, por un rollo de papel higiénico.
Según la empresa, esta "moto-caca" tiene una autonomía de 300 km con un tanque lleno.
Inútil en todo caso preguntarse cómo llenar el tanque, ya que este prototipo jamás será comercializado.
   "A lo único que aspiramos con este prototipo, y con nuestros distintos aparatos que necesitan menos agua, tales como servicios sanitarios o duchas, es destacar que la ecología nos preocupa", añadió Fujita.


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Fallece a los 82 años Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna
WASHINGTON, EEUU, AFP. El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, falleció a los 82 años, anunció hoy la cadena de televisión de Estados Unidos NBC News.  
Armstrong fue sometido a principios de agosto a una operación cardíaca después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

DNCD, es recibida a tiros en Sabana Yegua de Azua mientras realizaban operativo antidrogas

Escrita por. Luis Conde Mesa.
AZUA de Compostela, Rep. Dom: La dirección nacional de control de drogas  D N C D, apresó a un sujeto en el Distrito Municipal de Tabara Abajo, al que dice haberle encontrado, una porción de un polvo blanco que se presume es COCAINA, CON UN PESO APROXIMADO DE 1.2GRAMOS.
El presunto distribuidor de narcóticos, es el nombrado, Jonerlin Encarnación,  residente en la calle, Los Guayacanes y quien escondía la droga, en una caja de fósforo que guardaba en el bolsillo derecho de su pantalón, al momento de ser requisado por los agentes de la D N C D.
Además de la presunta COCA, a Encarnación le fue ocupada, una porción de un vegetal que se presume es marihuana, y que aun no ha sido analizada por el laboratorio INACIF, con un peso de 1.2 gramos, según reza la nota entregada a la prensa por la D N C D.
Sin embargo, cuando los agentes llegaron al barrio San Francisco en el Municipio de Sabana Yegua, fueron atacados a tiros por un sujeto solo conocido con el nombre de CHAO, quien de acuerdo al informe es uno de los principales distribuidores de drogas en esa zona.
Chao, esta señalado como uno de los participantes en el incidente, donde se produjo un tiroteo que costó la vida a dos personas, y barios resultaron heridos en Sabana Yegua, el 28 de julio del año 2010.
En la huida el presunto narcotraficante dejó abandonada una motocicleta AX100.color rojo, la que tenia en el tanque, una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 11gramos, según señala el informe del equipo operacional de esta inspectoría de la D N C D, con asiento en Azua.

 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) en coordinación con El Ministerio Público sorprendio recluso se dedicaba a estafar des el resinto carcelario del 15 de azua

Le ocupan 6 celulares, 28 sim card y cuatro mascotas con nombres y teléfonos de eventuales víctimas.
Azua de compostela Rep. Dom: Dando seguimiento a una serie de amenazas de muerte a través de la vía telefónica y electrónica a personalidades, estafas en perjuicio de instituciones bancarias, comercios y ciudadanos, fue detectada una red que operaba desde la Cárcel 15 de Azua, donde se ocuparon seis celulares, 28 sin card y cuatro mascotas, con nombres de posibles víctimas.

En la operación realizada por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en coordinación con El Ministerio Público, fue sorprendido el interno Enmanuel Brito González, quien es un reincidente en estafas a través de la vía electrónica.

El interno fue detectado en flagrante delito, luego de activarse una labor de inteligencia e investigativa, en seguimiento a una denuncia sobre amenaza de muerte presentada por un ciudadano, cuya identidad se hace reservas.

Al dar seguimiento a las llamadas recibidas por el denunciante, las celdas arrojaron que el aparado emisor estaba siendo utilizado desde el referido centro carcelario, por el interno Brito González.

Los celulares y sin card ocupados se encuentran ba

Cesfront apresa y repatría haitianos indocumentados Dajabon, R.D.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, informo que apreso y devolvió a su país unos 32 haitianos indocumentados, los cuales habian entrado a territorio dominicano burlando los controles de seguridad.


Entre los nacionales repatriados se encuentran 25 hombres y siete mujeres, los cuales fueron apresados por miembros del Cesfront mientras se desplazaban a pie por el tramo carretero kilómetro 5- La Palmita, con destino a Mao Valverde.

El coronel Cruz Socorro, comandante interagencial del Cuerpo Especializado en Dajabón, indico que estos operativos de apresamientos y repatriaciones de ilegales continuaran llevándose a cabo por instrucciones del Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Cesfront general Santo Domingo Guerrero Clase.  


Por: Carlos Bueno
carlosbuenotv@hotmail.com
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Cesfront apresa y repatría haitianos indocumentados 

 Dajabon, R.D.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, informo que apreso y devolvió a su país unos 32 haitianos indocumentados, los cuales habian entrado a territorio dominicano burlando los controles de seguridad.

Entre los nacionales repatriados se encuentran 25 hombres y siete mujeres, los cuales fueron apresados por miembros del Cesfront mientras se desplazaban a pie por el tramo carretero kilómetro 5- La Palmita, con destino a Mao Valverde.

El coronel Cruz Socorro, comandante interagencial del Cuerpo Especializado en Dajabón, indico que estos operativos de apresamientos y repatriaciones de ilegales continuaran llevándose a cabo por instrucciones del Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Cesfront general Santo Domingo Guerrero Clase.  


Por: Carlos Bueno
carlosbuenotv@hotmail.com  
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Condenan a 70 años de cárcel ex jefe policial de Guatemala
Ciudad Guatemala.-Un tribunal penal de Guatemala condenó a 70 años de prisión al ex jefe policial Pedro García Arredondo, por la "desaparición forzada" del estudiante universitario Edgar Sáenz en 1981. En aquel entonces, las autoridades acusaban al estudiante de Agronomía de ser un "enemigo interno" y de "subversivo".

La sentencia en contra de García Arredondo, de 68 años, constituye la cuarta dictada por la Justicia de este país centroamericano por "desapariciones forzadas" ocurridas durante la guerra interna que vivió Guatemala en los años 1960-1996.

García, quien fue capturado en 2011, fue juzgado por los delitos de "desaparición forzada" y "deberes contra la humanidad", como se tipifica en Guatemala el delito de lesa humanidad, por los que fue sentenciado a 40 y 30 años de prisión, respectivamente.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Balaguer pidió le sacaran el corazón 

Néstor Medrano / Víctor Gómez Casanova
Santo Domingo
Un mes y medio antes de fallecer, el doctor Joaquín Balaguer le pidió a su médico Rodolfo Rincón Martínez que cuando expirara le extrajera el corazón. 
Rincón Martínez,  médico cardiólogo de la más íntima confianza del entonces nonagenario líder del Partido Reformista Social Cristiano, recuerda que esa tardecita Balaguer lucía algo acongojado, y que cuando le hizo la petición llamó al general retirado Luis María Pérez Bello y al asistente del líder Aníbal Páez,  que estaban en una sala próxima para enterarlos del deseo de Balaguer, y que una vez junto a ellos, le pidió que repitiera ante ellola petición:
“Yo quiero cuando me muera que  Rincón me saque el corazón”, apostilló el veterano político, ya en las postrimerías de su vida. Esta revelación fue dada a los periodistas Miguel Franjul, y Fabio Cabral en el programa La Hora Crítica que se transmite por Tele Impacto, canal 23 y Televida, canal 41 de lunes a viernes a las ocho de la noche.
Joaquín Balaguer quien gobernara el país por una etapa primero de 12 años y luego de 10, al parecer y según el criterio de Rincón Martínez, sentía la necesidad de que su corazón fue donado a la ciencia y la medicina, aunque nunca pudo determinar a ciencia cierta la motivación de un hombre que en sus años de plenitud se definió como un destinista que creía que el hombre llegaba con un fin a la vida.
El día que Joaquín Balaguer Ricardo esparció su último hálito, un 14 de julio del 2002, contando 95 años de edad, Rincón Martínez intentó hacer cumplir el deseo del hombre de quien dice entregó todo en su vida y que no era extraño que si bien se deshacía de bienes personales y propiedades, también quisiera desprenderse de ese músculo vital, que era su corazón.
“Cuando el presidente Balaguer murió, yo hice el intento, todo lo posible. Me dirigí donde un gran colega, fui donde el doctor Angel Contreras padre y le manifesté Doctor, el presidente Balaguer me dijo que cuando muriera le sacara el corazón, y Él reflexionó antes de responderme: no es bueno porque van a decir que usted le sacó el corazón a Balaguer, que es un hombre muy público, no pude hacer nada porque no exigí un documento”, añade al hacer una evocación de esos minutos finales en la vida de Balaguer.
Rincón Martínez  se define en la entrevista como un hombre en cuya profesionalidad médica el también escritor, poeta, ensayista y orador depositó una gran confianza al punto de designarlo como uno de sus galenos de mayor intimidad. Esa confianza lo llevó a visitar a Balaguer para un chequeo de rutina todos los miércoles a las cinco de la tarde. En esas ocasiones lo monitoreaba, le hacía las exploraciones de rutina y compartía con él momentos de recogimiento, nostalgias y depresiones.
“Un punto interesante es que él quiso que yo lo viera siempre los miércoles a las cinco de la tarde. Yo le hacía una evaluación general le monitoreaba, con su problema de su glaucoma y él a veces cuando iba entrando por la puerta como a las cinco y media de la tarde,  terminando de comer y se quedaba parado en la puerta y me decía Rincón, en estos precisos momentos estaba pensando en ti, hoy si es un día que estoy  viendo blanco, blanco blanco”, relata.
Cuando Joaquín Balaguer le  hace la petición de extraerle el corazón una vez dejara su último aliento en la tierra de los vivos,  Rincón siente que se trata de una petición extraña.  
Evocan figura de un líder
El 14 de julio del 2002, el país fue estremecido por la noticia de que el expresidente Joaquín Balaguer había sido internado de emergencia en la Clínica Abreu, afectado de un sangrado en el estómago, fruto de una úlcera que le fue tratada por el destacado doctor Fernando Contreras. El sangrado se detuvo.
La intervención del doctor Contreras y otros médicos había sido exitosa y muy efectiva. Se le llegó incluso a retirar el tubo colocado mediante una traqueotomía y por el cual respiraba artificialmente. “No me vuelvan a poner ese aparato más nunca en mi vida; mejor déjenme morir”, le dijo Balaguer al doctor Contreras tras haberle retirado el aparato.
Se hablaba hasta de darle el alta en los próximos días para que pudiera retornar a su casa. La Clínica Abreu se había convertido en un mar de gente que iba a saber personalmente sobre su estado de salud.
Sin embargo, el sangrado volvió, las pequeñas laceraciones causadas por la úlcera que le afectaba en el estómago no cicatrizaron bien, complicándole su estado de salud. Y a las 4:48 de la madrugada del domingo 14 de julio de 2002, hace hoy justamente 10 años, en la habitación 502 de la Clínica Abreu, a la edad de 96 años, y con su mano izquierda sostenida por su asistente y leal colaborador personal, Aníbal Páez, expiró el más grande e influyente político dominicano del siglo XX.
 Joaquín Balaguer, ex Presidente de la República, político, abogado, catedrático, escritor, poeta, ensayista, diplomático y articulista, nació en Villa Bisonó (Navarrete), pequeña comunidad de Santiago de los Caballeros, el 1 de septiembre de 1906, aunque siempre se han mantenido las dudas en torno a su edad real, ya que para la época de su nacimiento se dificultaba el establecimiento de la fecha exacta de la llegada al mundo de los seres humanos. Hijo del puertorriqueño de ascendencia catalana Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo Heureaux.
Fue el único varón de una familia de varias mujeres.
Desde muy joven demostró una gran atracción por la lectura. Le apasionaba la poesía, literatura, historia y se dedicaba a la composición de versos y la redacción de artículos que posteriormente se publicaban en el periódico La Información de Santiago. Después de graduarse de Bachiller en Ciencias Sociales en 1916, publica sus primeras obras tituladas Salmos Paganos (1919) y Claro de Luna (1920), seguida de Tebaida Lírica en 1924, las cuales le hicieron merecedor de los primeros de muchos premios literarios que recibiría a lo largo de su carrera como escritor. Obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sus inicios en la política
Joaquín Balaguer demostró su admiración por el líder político puertorriqueño Pedro Albizu y empezó desde temprana edad a demostrar su interés e inclinación por la política, cuando en reuniones que se celebraban en su natal Santiago de los Caballeros, aparecía exhibiendo sus grandes dotes de orador en los movimientos nacionalistas que protestaban en contra de la intervención militar norteamericana de 1916 hasta 1924, lo cual lo llevó a conocer y compartir de cerca con Rafael Estrella Ureña, con quien empezó a trabajar políticamente y acompañarlo en sus actividades proselitistas. Estrella Ureña terminó asumiendo la Vicepresidencia de la República en el gobierno de Trujillo que se inició en 1930 y Balaguer fue designado en su primer cargo público como Secretario de la Legación Dominicana en Madrid, España en 1931.
Su relación con Trujillo
En los inicios del gobierno de Trujillo en 1930, Balaguer tuvo un canal de comunicación y tratamiento casi directo con el Generalísimo, ya que además de su cercanía política con el entonces Vicepresidente Estrella Ureña, Balaguer era sobrino de doña Bienvenida Ricardo Heureaux, quien fue esposa de Trujillo de 1927 a 1935, durante los inicios de su gobierno, lo cual ayudó a la cercanía de Balaguer con Trujillo, independientemente de que el dictador tenía informes de las dotes de gran orador de Balaguer y de sus importantes aportes al movimiento de Santiago mientras desarrollaban sus acciones en contra de la ocupación militar norteamericana.
Durante la Era de Trujillo, luego de desempeñarse como Secretario de la Legación Dominicana en Madrid (1932-1935) fue Subsecretario de la Presidencia (1936), Subsecretario de Relaciones Exteriores (1937), Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Colombia (1940-1943), Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Ecuador (1943-1947), Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México (1947-1949), Secretario de Estado de Educación (1949-1955), Secretario de Estado de Relaciones Exteriores (1955-1957), Secretario de Estado de la Presidencia (1957), Vicepresidente de la República (1958) y Presidente de la República (1959).
Son muchas las conjeturas y especulaciones que se han tejido en torno al papel jugado por Balaguer durante la Era de Trujillo, y aunque el propio Balaguer se describió a sí mismo en su obra autobiográfica como un “cortesano de la Era de Trujillo”, es innegable que tuvo una destacada participación en la dictadura, sin haberse involucrado en acciones de corrupción, asesinatos o situaciones ilícitas, muy comunes entre los funcionarios de la época. Fue un estrecho y cercano colaborador de Trujillo de quien siempre recibió un tratamiento de respeto y consideración, no obstante la costumbre del tirano, de irrespetar, burlarse y humillar a muchos de sus colaboradores y funcionarios, no así con Balaguer.
Balaguer también profesó admiración y respeto hacia la figura de Trujillo sin llegar al exceso de las adulaciones de otros miembros del gabinete del tirano, y se caracterizó por ser un colaborador eficiente del régimen, a pesar de que nunca demostró oposición o disgusto por las aberraciones que se cometían en aquella época.
Balaguer ocupaba la Presidencia de la República al momento de la muerte de Trujillo el 30 de Mayo de 1961 y le tocó la difícil tarea de gobernar ese momento tan tenso, tortuoso y oscuro de nuestra historia, y transitar el desmonte de la dictadura y la transición hacia el reestablecimiento de las libertades y la democracia. Sin embargo, a principios de 1962 se vio obligado por las presiones sociales a salir del país e irse al exilio en la ciudad de Nueva York, hasta 1965 cuando regresa al país en medio de la Guerra Civil de ese año, con la excusa de visitar a su madre que estaba enferma, no obstante no volvió a salir del territorio nacional y se puso al frente del recién fundado Partido Reformista, organización política que lo postuló como Candidato a la Presidencia para las elecciones del 1ro. de Junio de 1966.
Gestiones 1966-1978
Gobernó durante 12 años de manera ininterrumpida en tres períodos de gobiernos consecutivos, caracterizados por los procesos de Reforma Constitucional, de Reforma Agraria, por las luchas sociales, por los hechos de violencia, las protestas de los grupos juveniles y las presiones de los movimientos de izquierda, en medio de la guerra fría y con la influencia de los movimientos y de los líderes revolucionarios de la época que hicieron una fuerte oposición a los gobiernos de los 12 años acusándolo de utilizar recursos del Estado y el clientelismo como fraude para lograr sus reelecciones.
A pesar de esa situación, su administración de gobierno se caracterizó también por el desarrollo urbano del país y la construcción de grandes obras de infraestructura como carreteras, caminos vecinales, presas, viviendas, escuelas, iglesias, hospitales, clínicas rurales, y el desarrollo de políticas agrarias en beneficio de la agricultura y las clases campesinas, así como la organización de la estructura del Estado y de las finanzas públicas.
En la oposición
Fundador y líder del Partido Reformista, al que posteriormente unificó con el Partido Revolucionario Social Cristiano para convertirlo en PRSC. Fue amo y señor de su partido que se fundó a su imagen y semejanza. Lo manejó siempre a su antojo con el peso de su liderazgo y caudillismo. Todos los puestos dirigenciales y cargos electivos del Reformismo, debían tener previamente su bendición, y todo el que se atrevió a enfrentarlo o cuestionarle su liderazgo dentro del partido, sufrió amargas consecuencias. Durante los ocho años que duró en la oposición, de 1978 a 1986, no obstante su ausencia del escenario, ya que viajó a realizarse tratamientos médicos fuera del país, siempre se mantuvo como el único líder indiscutido de su partido.
Era una maquinaria electoral que solo se activaba cada cuatro años para llevarlo a él como candidato presidencial, excepto en 1996 donde prefirió apoyar al hoy presidente Leonel Fernández por encima de su entonces vicepresidente, Lic. Jacinto Peynado. Después de su muerte, ninguno de los líderes emergentes que le sobrevivieron han podido reunificar ese partido ni mantenerlo como la otrora fuerza política que fue. Diversos analistas insistían en señalar que Balaguer se llevaría su partido a la tumba y hay quienes aseguran que así ha sido, a pesar de que en las pasadas elecciones, fueron los votos del PRSC que le ofrecieron la diferencia del triunfo a Danilo Medina sobre el candidato del PRD.
La división a lo interno del PRD le abrió de nuevo las puertas del Palacio Nacional en las elecciones de 1986. Gobernó durante 10 años más, de manera ininterrumpida en tres períodos de gobiernos consecutivos.
BELLO ANDINO
Uno de los hombres de mayor confianza del doctor Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, lo conoció en 1957 cuando se desempeñaba como escribiente en la Secretaría de Estado de la Presidencia. Duró 55 años ininterrumpidos a su lado, con una fidelidad reconocida en todo el país. Trabaja en la Fundación que lleva el nombre del expresidente del Partido Reformista, la cual opera detrás  de la que fue su residencia. 
PÉREZ BELLO
Luis María Pérez Bello, retirado con el grado de mayor general, estuvo al lado de Balaguer como su asistente militar durante 36 años, permaneciendo a su lado  hasta el último momento de su existencia. De las cosas que dice más admiraba de Balaguer era su escaso interés por las cosas materiales. Contó al autor de este trabajo anécdotas e historias muy interesantes sobre el desarrollo de la vida política nacional.
LA FUNDACIÓN JOAQUÍN BALAGUER
Entrevistamos a Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y quien fuera uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Balaguer. Lo conoció en 1957 cuando se desempeñaba como escribiente en la Secretaría de Estado de la Presidencia y duró 55 años ininterrumpidos al lado de Balaguer, acompañándole en todas sus jornadas y asistiéndole en el manejo de sus responsabilidades. Dice que el mayor legado que dejó Balaguer fue “su ejemplo de trabajador incansable por las mejores causas del país. No se cansaba nunca. Solo pensaba en trabajar, trabajar y trabajar en favor de los más necesitados” señaló Bello Andino. Afirma que la Fundación que lleva su nombre trabaja en la parte atrás de lo que fue su residencia y que se encargan de reproducir sus obras literarias y reorganizar su pequeña biblioteca y sus habitaciones para que puedan servir de museo para visita de estudiantes y de las nuevas generaciones, así como en la publicación de escritos y correspondencias de los archivos del fenecido líder.

Habla Pérez Bello
Entrevistamos también al mayor general retirado, Luis María Pérez Bello, quien fuera su Asistente Militar, Gobernador de la Casa número 25 de la Máximo Gómez, desde 1966 hasta 1986 y jefe del Cuerpo de Ayudantes del Presidente Balaguer desde 1986 hasta el momento de su muerte. La sola mención de su nombre, es sinónimo de lealtad. Lo conoció en 1966 cuando fue trasladado de la escolta del entonces presidente Héctor García Godoy a la escolta del entonces presidente electo Joaquín Balaguer. Dice que el mayor legado que dejó Balaguer fue “su amor por su país. Era un hombre que vivía enamorado del país. Siempre pensando en lo que más le convenía al país”, señaló Pérez Bello.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

EEUU desarrolla un drone supersónico; se desplazaría casi a 21,000 km/h y atacaría en cualquer lugar del mundo en pocos minutos


El primer drone supersónico Falcon HTV-2, capaz de alcanzar una velocidad 20 veces mayor que la del sonido y atacar un blanco en la parte más remota del planeta en menos de una hora, puede estar listo para el año 2016, según la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.
La aeronave, capaz de desplazarse a una velocidad de 20.900 kilómetros por hora es parte del Programa de Armas Convencionales de Ataque Global Inmediato, y si los especialistas militares y los científicos estadounidenses logran finalizar exitosamente el proyecto, EE.UU. obtendrá una 'súper arma' no comparable a ninguna de las existentes. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. Así, por ejemplo, los científicos tienen que resolver el problema de las altas temperaturas, de hasta alrededor de 2.000 grados Celsius, que alcanzará el revestimiento del drone a velocidades supersónicas.
Los científicos reconocen que todavía no tienen “la solución completa del sistema hipersónico”, según Gregory Hulcher, director de la guerra estratégica de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística. “Programas como Hipersónicos Integrados aprovecharán las investigaciones anteriores en esta área para seguir reduciendo los riesgos y mejorar las prestaciones” de la aeronave, señaló Hulcher. La prueba más reciente del prototipo del Falcon HTV-2, realizada en agosto de 2011, fracasó. Poco después del lanzamiento el aparato dejó de transmitir los datos telemétricos a la base y aparentemente cayó en el Océano Pacífico. Este fracaso pudo deberse al hecho de que parte del revestimiento de la aeronave no soportara la velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora y se desprendiera del drone, lo que provocó su posterior caída.

Fuente de esta información  en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49037-El-drone-supers%C3%B3nico-estadounidense-podr%C3%ADa-estar-listo-en-2016.....tomado del cuidadoriental.com

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Extraña criatura encontrada en Haití; aun no se ha determinado su origen

 

 AITÍ.- La extraña criatura que fuera encontrada en Haití hace varios meses ha dejado algunas incógnitas entre los haitianos y dominicanos que residen allí, y es que aun no se ha determinado de que se trata.
El pánico se apoderé de esa comunidad haitiana de tal manera que los haitianos no querían salir de sus viviendas, luego de que se encontrara dicha criatura sin que hasta el momento se haya determinado su origen.
Según se puede observar en esta fotografía, la criatura pacer ser humana, tiene rasgos de un niño, pero tiene 4 orejas 2 pequeñas y dos grandes, tiene dos pies y dos manos.
Agricultores de ese país dicen que nunca habían visto algo semejante, razón por la cual han abandonado sus predios agrícolas con temor a que aparezcan más de esta criatura y que les hagan daños.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Celebran con actos natalicio de Mella
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
Con diversos actos los dominicanos celebran hoy el ciento noventa y cinco aniversario  este sábado  del natalicio de Matías Ramón Mella, autor del “Trabucazo” la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia,
El patricio nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816. Era hijo de de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.
Falleció el 4 de junio de 1864 a los 48 años, luego de que enfermara de disentería, cuando se desempeñaba como vicepresidente del país. Murió en pleno Grito de Capotillo.
Sus restos descansan en el Altar de la Patria junto a los demás héroes de la Independencia, Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
Mella y  Sánchez fueron dos de los tres que iniciaron la independencia de la República y proclamaron a Juan Pablo Duarte como presidente de la Junta Central Gubernativa.
Mella fue uno de los “discípulos” del movimiento  Sociedad Secreta La Trinitaria, gestor de la Independencia Nacional.
Fue quien proclamó,  la noche del 27 de febrero de 1844, la consigna: “No hay tiempo de retroceder, habremos de ser libres o morir… ¡Viva la República Dominicana!”.
Para hoy se han programado pocos actos para recordar a Mella, entre estas actividades están una ofrenda floral frente a la explanada de la rectoría de la UASD,  y una misa en la parroquia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Mella  encabezó  con éxito las negociaciones con el grupo de haitianos que rechazaban al entonces gobernante de la isla, Jean Pierre Boyer. Ese pacto se denominó la Reforma que lideraba Charles Hèrard, con quienes logró que se firmara, el 16 de enero de 1844,  el “acta de separación”.
En ese acuerdo se proclamó la necesidad de separarse de la opresión haitiana y con lo que se hizo oficial la unión de liberales y conservadores. 
El prócer dominicano, de ideas claras y sentir patriótico luchó al lado del presidente Pedro Santana en las batallas posteriores a la Independencia, pero los ideales anexionistas de Santana, lo convirtieron en acérrimo enemigo de la anexión a España en 1861.
Mella vivió en extrema pobreza en una pequeña casa próximo a la fortaleza San Luis, en Santiago, y fue sepultado  envuelto con la bandera nacional por petición suya.
Su “seriedad, carácter responsable y su valor personal” le brindó confianza a Juan Pablo Duarte para llegar a las encomiendas que Nepomuceno Ravelo no pudo cumplir, que fue trasladarse a la villa haitiana de Los Cayos de San Luis, al Sur de la isla, para hacer contactos con los revolucionarios reformistas adversarios de Boyer.
A los 19 años de edad, se desempeñó como encargado de “Preposé” o común de San Cristóbal, y en su negocio de madera se destacó como hombre “hábil” con el sable y la espada.
UN APUNTE
Contactos
Mella logró entrar en contacto con el líder de la oposición haitiana Charles Hérard y lideraba a su vez el movimiento, sin embargo,   Hérard lo encarceló luego que derrocaran a Boyer.
Durante su encarcelamiento, estalló una rebelión contra Hérard, lo que  permitió que Mella junto a sus seguidores se marcharan a Santo Domingo.
 ------------------------------------------------------------------------------
Ejecutivos de 7dias.com.do dicen no cederán a chantaje

Los ejecutivos de 7dia.com.do, Margarita Cordero y Felix Calvo rechazaron este viernes que tengan relación con acciones de piratería informativa y hackeo. como le atribuyen

" los voceros y personeros gubernamentales y del Partido de la Liberación Dominicana".

Dijeron que sectores ofriciales los acusan de ser los principales responsables de supuestos actos de piratería informática contra funcionarios y candidatos oficialistas, pero que ellos "no cederán al chantaje ni desertarán del ejercicio de sus prerrogativas de ciudadanos".

Sus afirmaciones fueron hechas en una declaración pública por parte  Félix Calvo y Margarita Cordero en la que dan cuenta de la insistencia de "estos voceros y personeros" en señalarlos como principales auspiciadores de una conspiración política y electoral en contra de los candidatos del oficialismo, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

A continuación reproducimos íntegra la declaración de Calvo y Cordero.

 DECLARACIÓN PÚBLICA DE LOS RESPONSABLES DE

7dias.com.do

Durante los últimos días, cajas de resonancia y personeros oficialistas han insistido en vincularnos a los supuestos actos de piratería informática que han develado cuestiones relevantes sobre manejos políticos y económicos de figuras del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana. Mientras la sociedad dominicana espera que los contenidos de esas informaciones sean investigados con la misma diligencia y empeño con que  lo fueron los actos atribuidos al digital Siglo21, estos voceros y alabarderos del oficialismo han puesto en la mira a 7dias.com.do y a sus ejecutivos.

Sin presentar prueba alguna, y aún peor, adelantándose a las que en un Estado de derecho deben ser acciones exclusivas de las autoridades competentes, estas personas han insistido en programas de radio y televisión, en las redes sociales y a través del correo electrónico, en acusarnos de ser parte principalísima de una conspiración política y electoral en detrimento de los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Tenemos meridianamente claro lo perseguido con estas acusaciones, que por su sistematicidad y protagonistas no dejan duda de su calidad de plan coordinado. Nos confirman, además, la confidencia recibida sobre el interés del presidente Leonel Fernández de acallar a 7dias.com.do y a raíz de la cual el director general de este medio, Félix Calvo, publicara el artículo titulado “Las amenazas de un demócrata”.

Si hasta hoy mantuvimos el silencio respecto a las imputaciones de que somos víctimas no lo hicimos porque deseáramos escurrir el bulto, sino porque decidimos no dejarnos arrastrar a un juego que no es el nuestr el de distraer con chivos expiatorios a la opinión pública de la debacle moral de un Gobierno que ocupa lugar señero en la lista de los más corruptos del mundo.

Nuestros acusadores han llegado a un punto, sin embargo, que nos obliga no a defendernos de sus acusaciones, porque de ello no tenemos necesidad, sino a puntualizar dos cosas:

1.  Quienes encabezamos a 7dias.com.do no vamos a ceder al chantaje de los creen ser los únicos ciudadanos y ciudadanas en capacidad de disfrute de los derechos políticos y civiles que universalizan la Constitución y las leyes.  Seguiremos ejerciendo nuestras prerrogativas sin temor a los actos de un poder infatuado y dispuesto a pasar por encima de toda legalidad para preservar intereses que no son los del país ni del empobrecido pueblo dominicano.

2.  7dias.com.do no dejará de publicar los documentos veraces que le hagan llegar quienes hastiados de la corrupción gubernamental y los abusos de poder, encuentran en nuestro medio una vía para hacer públicos el dolo, la prevaricación y el manejo espurio de los recursos del Estado.

Félix Calvo Peralta   Margarita Cordero

3 comentarios

  1. Hola Am señora Gina Campana, Somos un prestamista de préstamo legítimo y confiable. Damos préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a la tasa de interés del 3%. Desde $ 2000 a $ 6.000.000 dólares, euros y libras solamente, Damos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas, o poner en marcha un negocio, si usted está interesado, contacta con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    Dios te bendiga.
    Saludos,
    La señora Gina Campana
    E-mail: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Am señora Gina Campana, Somos un prestamista de préstamo legítimo y confiable. Damos préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a la tasa de interés del 3%. Desde $ 2000 a $ 6.000.000 dólares, euros y libras solamente, Damos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas, o poner en marcha un negocio, si usted está interesado, contacta con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    Dios te bendiga.
    Saludos,
    La señora Gina Campana
    E-mail: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Am señora Gina Campana, Somos un prestamista de préstamo legítimo y confiable. Damos préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a la tasa de interés del 3%. Desde $ 2000 a $ 6.000.000 dólares, euros y libras solamente, Damos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas, o poner en marcha un negocio, si usted está interesado, contacta con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    Dios te bendiga.
    Saludos,
    La señora Gina Campana
    E-mail: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    ResponderEliminar