Ultimas Noticias

DNCD-AMET

 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD detiene hombre solicitado por EEUU para juzgarlo por fraude bancario


SERÁ ENCERRADO EN UNA CELDA DE LA CÁRCEL PREVENTIVA DE LA DNCD

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lea hombre de EEUU
Un dominicano solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, para juzgarlo por presunto fraude bancario, fue capturado hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a requerimiento de la Procuraduría General de la República.

La DNCD informó que el detenido es Pedro Méndez, quien también se identifica como Pedro Méndez Mora, arrestado durante un operativo montado por el organismo en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo, en la capital.

Méndez Mora enfrenta cargos por alegadamente intentar apelar a supuestos artificios para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la ‘Federal Deposit Insurance Corporation’ y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU, dice un informe de la DNCD.

No se especifica el nombre del banco que el apresado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos, así como el Estado, pero sí destaca la fecha cuando la Cámara Penal Suprema Corte de Justicia emitió la sentencia que autoriza el arresto del sospechoso, lo que hizo a petición del Departamento de Extraditables del Ministerio Público.

La ordenanza de la SCJ, con el número 463-2009, fue emitida el 13 de marzo de 2009, después de las motivaciones hechas por la oficina de la procuradora adjunta a Gisela Cueto. Una vez dictada la orden de arresto, fue remitida a la DNCD y ésta, a su vez, la ejecutó.

El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad dedicada a la persecución de fugitivos de diferentes nacionalidades que procuran esconderse en República Dominicana para evitar ser arrestados por las autoridades de sus respectivos países. Publicado por Dario Mañon en 12:20:00 PM  -------------------------------------------------------------------------------


DNCD apresa 85 en puntos venta drogas
Ocupa drogas, armas, dinero y vehículos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer 85 personas que alegadamente capturó cargadas con drogas en puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, durante  operativos realizados en todo el país.
La DNCD indica que se incautó de unas mil porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, motocicletas, armas de fuego, municiones, celulares, y miles de pesos en efectivo  producto de la venta de drogas.
Señala que durante un allanamiento en Higüey a la  vivienda del alegado narcotraficante Henry Alexander Garrido Soler (Alex), apresado por la DNCD con dos kilos de cocaína, y se le ocuparon  25 cartuchos de escopeta calibre 12, 14 cápsulas de pistola nueve milímetros,  una cápsula de fusil, unas esposas, y varios rollos de cinta adhesiva.
Según la agencia antidrogas,  la residencia de Alex fue objetivo de una acción de seguimiento relacionada con su caso, bajo la sospecha de que éste pertenece a una red de narcotráfico que suple narcóticos en distintos puntos de la región Este.
En esa acción participó la licenciada Pilar Cedeño, fiscal adjunta de  La Altagracia.
 En Haina, San Cristóbal, la DNCD apresó  a 14 vendedores de drogas, entre ellos, un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales,  a quien se le ocupó 33 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
Mientras que en otro operativo en el sector San Carlos, de Sabana de la Mar, fue detenido Gustavo Michael Reyes, de 24 años, quien vendía drogas en una esquina de ese sector, y se le encontraron  14 porciones de cocaína, 14 de marihuana y otras 12 porciones de crack.
Además,  en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, y Cabeza de Toro, en Punta Cana, fueron apresados los alegados vendedores de drogas Gregorio Abad (Doctor), Raúl Marte Peguero, y José Eduardo de la Rosa López. El primero fue apresado con 31 porciones de cocaína.
Asimismo, la inspectoría de la DNCD en Boca Chica capturó a Domingo Joseph, por vender estupefacientes en un punto de drogas de un hombre  conocido como Carlitos López, el cual operaba en la calle Hermógenes Bautista, en la Caleta. Los agentes le encontraron encima 56 porciones de marihuana y crack, 165 pesos en efectivo y unas tijeras.
Otros allanamientos fueron  hechos en dos viviendas en los sectores Bella Vista y La Ermita, de Montecristi y Espaillat, respectivamente donde la DNCD sorprendió a Carlos Antonio Castro Monción y a Enrique Sánchez García (El Bory), cuando operaban puntos de venta y distribución de drogas en sus residencias.
Al primero se le ocuparon 47 porciones de marihuana, y  al segundo  35 porciones de cocaína.
También el organismos antidrogas realizó operativos y allanamientos en barrios y sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Santiago, Salcedo, Puerto Plata, Barahona, Baní y San Juan de la Maguana.

 -----------------------------------------------------------------------------
 Sepultan asesinado agente de la DNCD


Por Marc Santana / de la DNCD
En medio de escenas de dolor fue sepultado ayer en el cementerio Los Casabes del municipio Santo Domingo Norte, el cadáver del extinto agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manuel A. Matos Hidalgo, asesinado el jueves de un balazo en el cuello por desconocidos, luego de que el mismo saliera de su residencia en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Al sepelio asistió el Mayor General Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos y una numerosa representación de oficiales y miembros de ese organismo, quienes le manifestación el ultimo adiós al malogrado agente.

El cadáver de Matos Hidalgo fue velado desde las 5 de la tarde del jueves en la funeraria La Isabelita, de ese mismo sector, y desde allí fue trasladado el viernes a eso de las 8 de la mañana a la residencia de su padre, Alejandro Matos Encarnación, ubicada en la calle 6 No. 1-A, en Los Guaricanos, en Villa Mella.

El cortejo fúnebre con los restos del extinto agente partió desde la casa de su padre alrededor de las 4 de la tarde hacia el cementerio Los Casabes, ubicado en las cercanías de la Avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte, donde recibió cristiana sepultura.

Tanto al velatorio como al entierro, asistió el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quien dio las condolencias a sus familiares. También estuvo presente una representación muy nutrida de algunos de los
Manuel A. Matos Hidalgo, de 28 años, fue asesinado la mañana del jueves pasado de un balazo en el cuello, en un hecho de sangre cometido por desconocidos a pocos minutos de haber salido de su vivienda en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. El extinto agente dejó en la orfandad una niña de unos 5 años de edad.
Lo mataron en la calle Paraíso esquina 12, en el citado sector, y fue levantado moribundo y trasladado por vecinos al hospital Darío Contreras, donde llegó muerto.
Matos Hidalgo estaba asignado a la Unidad Canina (K-9) y prestaba servicio en la Oficina de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia. Tras ser asesinado el malogrado agente fue despojado de su arma de reglamento.

Se informó que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía ya iniciaron las investigaciones para capturar a los autores del crimen, cometido, según informes preliminares, cerca de las 10:00 de la mañana del jueves.  -------------------------------------------------------------------
 DNCD apresa a un hombre a quien califica como “El Rey del Crack”
 DICE LE OCUPA DECENAS DE PORCIONES DE COCAÍNA, CRACK Y MARIHUANA Y UNA BALANZA PARA PESARLAS
 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en Santo Domingo Este de un supuesto suplidor del micrográfico de drogas apodado como “Ñoñolo, el Rey del Crack”, en cuya vivienda, según las autoridades, se decomisaron decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana y una balanza para pesarlas.

El detenido es Andrés de los Santos Mateo, de 38 años, arrestado durante un allanamiento a su casa, ubicada en la Manzana 3420, sin número, del sector Los Prados del Cachón.
La DNCD dice que Santos Mateo ocultaba las sustancias en distintas áreas de su vivienda, incluido el sanitario.
Una parte de la droga estaba pegada con cinta adhesiva a la parte posterior de la tapa del tanque del inodoro del cuarto de baño y otra cantidad sobre una mesa en su habitación, de acuerdo al comunicado emitido por la DNCD.
También utilizaba la cocina para esconder drogas, donde los agentes y el fiscal Ramón Veras decomisaron 120 gramos de un polvo blanco.
Un moderno celular Blackberry que el detenido utilizaba para comunicarse con sus relacionados, figura también entre los objetos ocupados por las autoridades durante la requisa domiciliaria.
Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de pesaje y análisis, en tanto que el detenido se encuentra bajo investigación en la sede central de la DNCD.
Con el apresamiento de Santos Mateo, los investigadores buscan llegar hasta otros individuos que estaban comprometidos en el abastecimiento de sustancias prohibidas a los vendedores ambulantes de Los Prados del Cachón y sectores aledaños del municipio Santo Domingo Este.
 ...-------------------------------------------------------------------------------
 Tribunal dicta 13 años de prisión contra ex oficiales DNCD acusados integrar red de narcos
 DOS IMPLICADOS EN LA ORGANIZACIÓN FUERON DESCARGADOS POR INSUFICIENCIA DE PRUEBAS
El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo  condenó a 13 años de cárcel a un ex teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y un ex primer teniente del Ejército, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes encontró culpables de pertenecer a una red que enviaba cocaína a Puerto Rico.

Los sentenciados son los ex oficiales Efrén Valera Sosa y Danilo Alberto Ginebra Simone, mientras fueron descargados el ex coronel Juan Alberto Smith Peña, y en cabo Luis Daniel Tavarez Pascual.
La decisión fue adoptada por los jueces Víctor Mejía Lebrón, Eduardo de los Santos y Enelia Salvador.
Los sentenciados fueron arrestados el dos de enero de 2011 por alegadamente ofrecer  facilidades para el  envío a Puerto Rico de un cargamento de 145 kilos de cocaína en una aeronave que despegaría del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La aeronave era piloteada por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, a favor de quienes el Tercer Juzgado de la Instrucción dictó un No Ha Lugar.
Igual beneficio recibieron, en esa instancia, otros trece oficiales y alistados que también fueron separados de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), así como las instituciones armadas a que originalmente pertenecían.
Los fiscales actuantes en el caso son Yoreldin Rivas e Isaura Suárez.
Los sospechosos dejados libres al finalizar el proceso son los ex oficiales Gustavo Amable Féliz, retirado de manera forzosa; Carmelo Laureano Contreras, Biolenny López Pérez, Wilfredo A. López Segura, todos de la FAD, además de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallete, de la Marina de Guerra.
Igual suerte corrieron los cabos de distintas instituciones armadas y7 de la Policía Moisés Sánchez López, Edison Jonás Santana, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Fallette, Gabriel Jerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Salcedo, así como los rasos Henry Salomé de la Rosa, Carlos Manuel de la Rosa, Argelia R. Salsas Puente y el asimilado Adelso Antonio García Jáquez.
Una junta mixta integrada por coroneles de las FFAA, la Policía y el CESA, dos de ellos adscritos a la DNCD, fue la que hizo las recomendaciones de rigor al mayor general Rolando Rosado Mateo, quien a su vez remitió el resultado de la misma al teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, titular castrense, y este hizo lo propio ante el presidente Leonel Fernández para la puesta retiro y cancelación  de los oficiales.
 ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
La Policía arresta a 3 hombres acusados de matar a ex oficial
Tres presuntos delincuentes, incluyendo dos con amplio historial delictivo, fueron apresados ayer con relación a la muerte del segundo teniente retirado de la Policía, Ramón Antonio Liranzo Liranzo, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado 29 de diciembre en el parque Villa Liberación, del sector La Perla, de El Almirante, en Santo Domingo Este, informó la Policía.
Los detenidos son Víctor Alfonso Reyes, de 25 años; Víctor Gutiérrez Núñez, de 25 años, y Joel Familia Batista (El Menor), de 21. Todos fueron detenidos en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal judicial competente.
La Policía precisó que Familia Batista, al ser cuestionado por los oficiales investigadores, supuestamente manifestó que participó en el hecho, pero que la persona que disparó al ex segundo teniente fue Alfonso Reyes, al que la institución del orden dice que le ocupó un revólver de marca no visible, calibre 38, número 1343493.
A Liranzo le fue sustraída su arma de reglamento, el revólver marca Ruger, calibre 357, número 156- 06651, que tenía asignado en su conducción de oficial retirado del cuerpo del orden.
La Policía Nacional informó, además, que Gutiérrez Núñez figura registrado en los archivos policiales por homicidio, y Familia Batista por robo.
Precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozcan medidas de coerción.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Subastan 27 relojes incautados a Figueroa Agosto por más de 600 mil dólares
EL MÁS CARO SE VENDIÓ EN 85 MIL DÓLARES 
Mairobi Herrera
Santo Domingo
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) subastó hoy, de manera pública  y entre cinco comerciantes, 27 de 28 relojes que le fueron incautados al capo Boricua José David Figueroa Agosto, lo que generó unos 600 mil 358 dólares. El más caro costó 85 mil dólares y el que no fue vendido tiene un precio de 44 mil dólares.
El dinero recaudado será distribuido, de acuerdo a la Ley 72- 02 sobre Lavado de Activos, a instituciones no gubernamentales que trabajan con el tratamiento de personas adictos a las drogas, a la Procuraduría y a la Policía Nacional.
Los 28 relojes de hombres de marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex fueron decomisados a favor del Estado Dominicano mediante la sentencia número 100-2011 dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en contra de Sobeida Félix Morel y demás acusados.
Los comerciantes que participaron en la subasta son Jocelle Sharine Heisi, Pablo Cabrera, Adonis Charalambous, Marcos Emmanuel Ferrando,  Hirayda Fernández, Fernando Ciccone, la Compañía Inversiones Yang S.R.L, Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miledys Aybar. Ésta última es hija del abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión por el caso de Figueroa Agosto.
De su lado, el comerciante Bolívar Pérez explicó que esos tipos de relojes tienen su mercado tanto dentro como fuera del país a pesar de la crisis económica que afecta al país.
Pérez, quien se autodefine como “uno de lo que más sabe de relojes en el país con 15 años en el área”, dije que los precios que el Estado les atribuyó eran asequibles.
También, Frank Núñez señaló que los relojes son exclusivos y que se podría durar hasta cinco años en su fabricación porque son hechos a mano. Indicó que están en “muy buenas condiciones”.
El reloj que no fue comprado es un Audemars Piguet con el costo de 44 mil dólares. Este fue declarado desierto y podría ser subastado en otra próxima entrega.
 ....................................................................................................
Sacerdote, si mejoran sueldo policías disminuye la criminalidad 
 Domingo, 25 de Septiembre de 2011 21:58 administrador



Santo Domingo, R.D.-El cura párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, dijo hoy estar seguro de que si a los agentes de la Policía Nacional les pagan mejores salarios muchos no cayeran en la tentación de delinquir.

Al mismo tiempo criticó los programas sociales del Gobierno de reparto de alimentos a través de la Tarjeta de Solidaridad que entiende aumenta la miseria del pueblo, por lo que recomendó crear más empleos.

"Los dominicanos no nos merecemos ese trato miserable, esas migajas, esas limosnas, con la cual no tienen muchos de estos gobiernos en los últimos tiempos", dijo Fray Bautista.

A su juicio si mejoran las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional se reducirá considerablemente la violencia en el país.

"Cómo vive un policía con RD$ 4000, lo que andan en la calles, los que ustedes ven caminando, RD$ 4500 pesos, un cabo, señores, con eso no estamos justificando que deben hacer lo mal hecho," se preguntó en la homilía que pronunció con motivo de la conmoración hoy del Día de Las Mercedes

Deben de mejorarle la vida - agregó- y le pido al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le presente un presupuesto al Poder Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida a los agentes policiales.

Fray Bautista explica que la precariedad económica en que viven está pasando "el Niágara en bicicleta", muchos están "pasando la de Caín", muchos se suicidan porque no pueden.

A su juicio la violencia social es un efecto de la violencia estructural de un sistema de exclusión social y por lo que definió como doctrina neoliberal, que a su juicio no defiende a los pobres.

Sodoma y Gomorra

Dijo que el Sodoma y Gomorra le queda corta a la Zona Colonial que dijo que está rodeada de burdeles y otros negocios "que ofenden a la moral" y rinden culto a Satana.

"Cerquita de nuestra parroquia tenemos lugares de lesbianas, homosexuales, no se imagina uno lo que pasa dentro", dijo.

Se quejó de que las autoridades no han podido frenar esos negocios, por lo que dijo que no se puede seguir guardando silencio frente a ello.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los guardias de turno cuando Cavallo Montero entró a las Fuerzas Armadas, están todos presos
Están presos los militares de turno cuando Cavallo entró a FF.AA

El general Rosado Mateo, presidente de la DNCD, que no es militar, junto a otros policías, condujo al detenido hasta una celda de la entidad antidrogas

Fuente/Julián Herrera/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de las Fuerzas Armadas dispuso el apresamiento de todos los militares de turno en la madrugada del miércoles 21, cuando entró de manera abrupta a la sede de ese ministerio el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

Reporteros de Acento.com.do confirmaron que los militares está bajo arresto porque permitieron que Cavallo Montero penetrara hasta el edificio después de haber chocado el vehículo al intentar entrar a toda velocidad a las instalaciones de las FF.AA ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina General Gregorio Luperón.

Asimsimo, por permitir que el general policial Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetrara hasta el edificio y se llevara en calidad de prisionero al presunto asesino, sin llenar los trámites de lugar, a pesar de que el acusado estaba bajo la jurisdicción militar en esos momentos.

Según la versión de las autoridades el cabo policial Cavallo Montero, junto al civil Michael Cury, eran perseguidos por una patrulla policial y al llegar a la sede del ministerio de las FF.AA penetraron a toda velocidad a esas instalaciones, chocando contra la edificación. De inmediato descendieron del vehículo y corrieron hacia el interior del ministerio, en donde fueron apresados.

Fue en esos momentos cuando el general Rosado Mateo, presidente de la DNCD, que no es militar, junto a otros policías, condujo al detenido hasta una celda de la entidad antidrogas.

El asesinado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció era ayudante del presidente de la DNCD, general Rosado Mateo, y fue muerto el domingo 18 de este mes, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando se encontraba en compañía de la oficial Yocasta Maríñez Madera, sub consultora jurídica de esa entidad, la cual no resultó lesionada.

Las autoridades atribuyen el asesinato a un caso de delincuencia común, y sostienen que los homicidas tenían como objetivo robar el vehículo de Ubrío Boció.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD anuncia este sábado el arresto de 112 personas


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado en la tarde que en las ultimas horas llevó a cabo acciones a nivel nacional y arrestó con drogas a 112 personas, entre ellas “destacados y reincidentes distribuidores de narcóticos de la capital y el interior del país” a quienes ocupó cientos de porciones.

Dijo que en Higuey realizó tres allanamientos en el sector Villa Cerro en los cuales detuvo a Pascual Antonio Pérez, alias “Greña” y/o “el Pinto”, Francis German, alias, “Altagracia”, y Cristian Joselin Ramírez, los cuales son “tres de los principales suplidores de sustancias controladas” de la zona. A “Greña y/o “el Pinto” le fueron ocupadas 168 porciones de cocaína, marihuana y crack, en una lata dentro de un jamper de ropa sucia en el interior de la habitación de su vivienda.

Agregó que Francis German, también conocida como Altagracia, de 62 años de edad, fue detenida cuando su casa a orillas del Río Duey, también en el sector Villa Cerro, fue allanada por agentes de la DNCD, quienes le incautaron 88 porciones de cocaína y 78 de marihuana dentro de dos medias que estaban mezcladas con otras ropas sucias en la habitación principal.

Mientras que Cristian Joselin Ramírez, de 25 años, fue apresado cuando agentes allanaron su casa ubicada en el mismo sector Villa Cerro, en Higuey, y encontraron debajo de la cama donde dormía un pote plástico con 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Los tres antes mencionados operaban centros de venta y distribución de narcóticos en sus respectivas viviendas. Los allanamientos fueron hechos en presencia de Daniel Alberto Robles Nivar, magistrado fiscal adjunto de la jurisdicción judicial de Higuey, dijo Lebrón.

Una nota de la DNCD dice que además fueron hechos operativos en Nagua, en los cuales resultaron detenidos los distribuidores de drogas Felipe Altagracia Fermín, alias “Roberto”, Francisco Antonio Mejía, alias “Capital” y Fabio Antonio López Alcequiez, de 27, 43 y 38 años, respectivamente, quienes de igual manera operaban puntos de drogas en la citada provincia.

Asimismo, el vendedor de drogas conocido como “Capital” fue detenido en la calle Sánchez esquina Narciso Minaya, y al ser atrapado tratando de huir, les fueron ocupadas 46 porciones de marihuana, 28 de cocaína, así como la suma de RD$400 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles, informa la DNCD.

En tanto que López Alcequiez fue apresado cuando los agentes hicieron un operativo en la calle Independencia, también en Nagua, ocupándosele 37 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, además de un celular.
Por otro lado, la DNCD también reportó acciones en los sectores Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde fueron arrestados los microtraficantes Manuel Carlos Taveras y Raúl Veloz, alias “Raulin”, a quienes los agentes le ocuparon 57 porciones de crack, al primero, y 45 porciones de cocaína, al segundo.

También fueron apresados con drogas en la capital y el interior del país, Juan Enrique Álvarez, Anderson Ramírez, Nicauris Ramírez, Marcelo Rijo Peralta, Joan Manuel Medrano, Francisco Javier Báez Sánchez, alias “Javielito”, Jorge Valdez Ramírez, Daniel Cedano Torres, alias “Carrao”, Miguel de Jesús Rodríguez, Franklin García Peralta, Marcos Rodríguez de León, entre otros.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Impiden a pedradas acción DNCD
Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (mailto:teuddysanchez@yahoo.es)

BARAHONA. Un enfrentamiento a tiros, pedradas, botellazos y palos se produjo entre residentes de El Peñón y agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que realizaban un operativo en que ocupó marihuana. Nadie resultó herido.

El teniente coronel Juan Pascual Deschamps, jefe de la DNCD en esta ciudad, dijo que la agresión ocurrió en el barrio La Q.

Indicó que losa gentes detuvieron a una persona cuando realizaban el operativo en la calle El Abanico porque le encontraron marihuana, y posteriormente los moradores la emprendieron a pedradas, tiros, botellazos y otros objetos, por lo que tuvieron que repelar la agresión con disparos.....................................................................................................
ELIAS PIÑA.- Los restos del asesinado teniente coronel Augusto Ubrí Boció fueron sepultados ayer en el cementerio de El Llano, de aquí. El oficial era oriundo de esta localidad.
Al sepelio asistieron el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez, y otros oficiales de ambas instituciones y de las Fuerzas Armadas.

El vehículo del asesinado coronel César Augusto Ubrí Boció, una yipeta Toyota Highlander, fue hallada en un tramo de la carretera que comunica Las Matas de Farfán con Comendador, confirmó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que al menos seis personas han sido interrogadas por la muerte a tiros del coronel Ubrí, quien tenía 20 años laborando como asistente de la comandancia de la DNCD.

Dijo que han desplegado agentes policiales en la zona fronteriza, el Cibao y el Este del país.

Yocasta Mariñez Madera, subconsultora jurídica de la DNCD, quien acompañaba al oficial Ubrí Boció al momento de su asesinato, permanece detenida en la Policía, donde es interrogada.

El general Polanco Gómez expresó que la Policía, el Ministerio Público, la DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado un equipo de trabajo que tratará de esclarecer el crimen y dar con los asesinos a la brevedad posible.
Fuente Hoy

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ya la policia acusa a un hijo de un mayor de la DNCD de ser el matador del coronel , César Augusto Ubrí Boció,
El jefe de la Policía Nacional ordenó la suspensión del mayor y sicólogo de ese organismo Wáscar Antonio Cavalo Deñó, padre del supuesto autor material del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

La medida se produce luego del apresamiento esta madrugada del cabo Wáscar Antonio Cavalo Montero, hijo de Cavalo Deñó, y el civil Michael Cury, acusados de ser los autores materiales de la muerte del oficial el pasado domingo.

La DNCD informó que la suspensión del oficial se realizó a través del memorándum 34819-2011, dado a conocer por la institución. El organismo recomendó la cancelación del nombramiento que lo ampara como oficial superior de la Policía.

La medida tomada por el mayor general José Armando Polanco Gómez fue adoptada al observar que el mayor Cavalo Deñó “no tenía control de las actuaciones de su hijo y tomando en cuenta que hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta y que, posteriormente, éste intervino para que fuera reintegrado a las filas de la institución”.

Cavalo Montero y Michael Cury fueron detenidos anoche por agentes de la DNCD que los perseguían luego que ambos penetraran en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, embistiendo la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.

De acuerdo a la institución, los investigadores les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibala, entre otros pertrechos militares, detalla el informe.

“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien, una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció, en Elías Piña, se integró al grupo de oficiales designados por él para capturar a los autores del crimen”, explica la nota. Los arrestados fueron trasladados desde el Ministerio de las FFAA a la sede de la DNCD, donde son interrogados.

Ambos sujetos, se explica, fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, los oficiales actuantes en el caso y un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien estuvo presente a la hora del arresto de los sospechosos de cometer el asesinato la noche del domingo, en el sector Las Praderas. Actualmente están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Cavallo Montero utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue hallada en el Residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP011929, la cual fue trasladada a la sede de la DNCD, señala el informe. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 8:39:00 AM,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hay dos generales y varios coroneles rastreando el sur del país en busca asesinos de oficial

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que hay varios coroneles y dos generales rastreando la zona sur del país buscando a los asesinos del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Señaló que se han formado varios equipos de investigadores y que se está trabajando en el tema pero que, hasta ahora, no tienen ninguna posición sobre el caso. También dijo que hay oficiales de la Policía y del Ejército Nacional rastreando las zonas del Distrito Nacional pero que, hasta el momento, ninguno de ellos le ha informado nada nuevo con relación al caso.

Aseguró que la sociedad puede estar segura de que seguirán investigando hasta dar una respuesta adecuada.

Al referirse al por qué la mujer que acompañaba al oficial, la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Mariñez Madera, está siendo investigada, Polanco Gómez dijo que en estos casos ellos buscan los testigos oculares, personas que puedan aportar datos a la investigación.

Dijo,además, que profundizarán las investigaciones para determinar la relación entre la Maríñez Madrea y el oficial.

“Sabemos que ella estaba ahí, más adelante se sabrá qué relación había entre ellos. El jefe de la Policía habló en la apertura de una oficina de equidad de género que inauguró el Ministerio de Interior y Policía.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Cabo DNCD y un supuesto distribuidor de drogas mueren durante balacera

VARIAS PERSONAS FUERON DETENIDAS PARA SER INVESTIGADAS
Un cabo adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Vega y un supuesto operador de un punto de drogas murieron durante una balacera que se escenificó hoy en el sector San Miguel de la Vega.
Las víctimas son el agente anti-narcóticos Roberto Flores Roque, de 27 años de edad y Francisco Hiciano Mrte (Tilapita).
Según las versiones, una patrulla de la DNCD se presentó al lugar a desmantelar el punto de drogas, pero supuestamente fueron esperados a tiros, originándose el enfrentamiento.
El general Francisco Romer López, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, se presentó al lugar junto a un contingente de agentes de esa institución, quienes procedieron a acordonar el área.
Varias personas fueron detenidas para ser investigadas en relación al incidente que llenó de pánico a los residentes del sector San Miguel.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hieren en tiroteo a un sargento policial asignado a la DNCDDelincuentes desconocidos hirieron de un balazo a un sargento de la Policía, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un intento por despojarlo violentamente de su motocicleta, en un hecho ocurrido anoche en esa capital.

El sargento Wilson Díaz Herrera enfrentó con su arma de reglamento a los bandidos, a pesar de haber sido impactado por dos proyectioles, frustrándole su propósito de apoderarse de su vehiculo. Le hizo unos tres disparos a sus atacantes, quienes huyeron.

Díaz Herrera presenta las heridas en el pie izquierdo, aunque se ignora si alguno de sus agresores fue alcanzado por los disparos múltiples hechos por el sub oficial, de acuerdo a un informe de la agencia antidrogas. El caso es investigado, dice la agencia.

Esta agresión contra el agente policial se produce horas después que desconocidos asesinaran a tiros y despojaran de una jeepeta al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en el sector Las Praderas.

Díaz Herrera fue ingresado alrededor de las 9:30 de la noche en el Hospital de la Policía Nacional, donde antes funcionaba el Departamento de Radio Patrulla, a causa de las heridas de bala en el área del “Tendón de Aquiles” del pie izquierdo.

El ataque se produjo en un punto no especificado del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, cuando el sub oficial se dirigía a su vivienda, después de terminal sus labores ordinarias en la agencia antidrogas, dice la nota de la DNCD.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hieren a pedradas a oficial de la DNCD durante operativos en Barahona

BARAHONA.- Un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue herido de varias pedradas en ambas piernas por desconocidos en El Peñón, cuando se realizaba un operativo donde se ocupó marihuana, se detuvo un joven y hubo enfrentamientos a tiros y bombas lacrimógenas.
Miguel A. Vittini González, presenta laceraciones en las piernas por las pedradas que recibió por los manifestantes quienes se oponían al operativo de los antinarcóticos, realizado detrás del cementerio de ese municipio.
El teniente coronel Juan Pascual Deschamps, jefe de la División Sur de la DNCD  dijo que ellos realizaban un operativo en las inmediaciones del campo santo, donde detuvieron a Jorge Miguel Féliz Caraballo de 21 años donde debajo de una mata de limón encontraron supuestamente la marihuana.
Dijo que cuando regresaban desde el operativo en la zona del cementerio del barrio La Q en el Peñón, los moradores de ese lugar incendiaron neumáticos, arrojaron piedras, palos, piedras y otros objetos obstaculizando el tránsito por la única vía.
Indicó que fue en ese momento en que el oficial Vittini González fue alcanzado por las piedras en las piernas arrojadas por los desconocidos, lo que provocó que los antinarcóticos lanzaran varias bombas  lacrimógenas y tiros de escopetas.
Con frecuencia los antinarcóticos son atacados a pedradas y tiros en barrios, sectores de esta ciudad, y comunidades de esta provincia y del Suroes
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Interrogan a cinco por muerte coronel DNCD, incluyen la subconsultora juridica de la DNCD
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional reveló anoche que cinco personas son interrogadas, entre ellas la subconsultora jurídica de la DNCD, en relación al asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció, en el sector Las Praderas.

Alejandro Moscoso Segarra declaró que las investigaciones sobre el caso se encuentran muy avanzadas, aunque rehusó dar más detalles para no entorpecer las pesquisas.

Entrevistado por los periodistas en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el velatorio del oficial del Ejército, quien era asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, Moscoso Segarra comentó que cualquier otro aspecto que salga a la luz pública puede viciar el proceso de las investigaciones.

No obstante, apuntó que todavía es muy temprano para ofrecer datos concluyentes sobre el asesinato de Ubrí Boció, atacado a tiros la noche del pasado domingo en el sector Las Praderas cuando conducía una yipeta marca Highlander, vehículo en el que huyeron los asaltantes.

Ubrí Boció andaba en compañía de la doctora Yocasta Maríñez Madera, subconsultora de la DNCD, quien resultó ilesa.

En horas de la mañana de este martes el cadáver de Ubrí Boció será trasladado a su pueblo natal El Llano, Elías Piña, donde será sepultado en horas de la tarde.

En el velatorio también estuvo presente el presidente de la DNCD, Rolando Mateo, quien compungido rehusó referirse al caso, pidiendo entendimiento “porque se trata de una persona que era mi asistente”.

Decenas de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como representantes de las agencias de la DEA y el NAS, de los Estados Unidos, y de Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Italia y de los Países Bajos, entre otras, acudieron anoche al velatorio.

Ubrí Boció, quien era abogado e ingresó al Ejército en el año 1985, tenía más de 20 años en la DNCD y había sido asistente de los últimos cinco presidentes del organismo antidrogas.

En la orfandad dejó a cuatro niños de nombre Miriamly, Yorkis, Yorenny y Miriany Ubrí Montero.
Vincho acusa al narcotráfico
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que detrás del asesinato de Ubrí Boció está el narcotráfico y “sectores violentos de la política criolla, quienes fueron beneficiados durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía,período en el cual los narcotraficantes recibieron “carta de ciudadanía”.

Sostuvo que cuando el narcotráfico siente la interdicción de la autoridad, como la que representa el presente gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna, reacciona de manera violenta, tratando de crear el caos, la confusión y temores en la ciudadanía, “porque de esa manera le es mucho más fácil lograr los objetivos políticos de llevar al poder a quienes le favorecieron el período 2000-2004”.

Durante el velatorio se le pidió a los visitantes a la funeraria que firmaban el libro de condolencias que consignaran sus números de teléfonos y sus correos electrónicos. El cadáver del oficial militar presentaba puntos de sutura en el cráneo y tenía la cara deformada, por lo que muchos de los asistentes a la funeraria que conocían a la víctima dijeron que no se parecía a Ubrí Boció.

Además de militares y policías, a la funeraria se presentaron numerosos civiles que conocían al occiso, incluyendo personas nativas del municipio de El Llano, en la provincia Elías Piña.

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 7:32:00 AM
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

DNCD advierte a matadores del oficial "Van a pagar muy caro esa afrenta"


SANTO DOMINGO.-La DNCD advirtió este lunes a los asesinos del ayudante del director de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, que "van a pagar muy caro esa afrenta", y que "si se trata de un mensaje" ello no impedirá "que le sigamos dando de frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones"
."Todo indica que estamos frente a una especie de mensaje, por la forma como los asesinos de Ubrí Boció le asestaron los disparos. Recibió disparos de escopeta en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje", dijo el organismo.

La Policía realiza un amplio operativo en la zona este del país, donde se presume se ocultan los individuos que este domingo asesinaron a balazos al teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio. Desde la noche del domingo agentes policiales mantienen una vigilancia en los peaje de Las Américas y la Autopista del Nordeste que comunica a Santo Domingo con Samaná.

Ubrí Bocio cayó abatido por delincuentes en las inmediaciones de la parroquia Divino Niño, del sector Las Praderas de la ciudad de Santo Domingo.

El militar llevaba 18 años al servicio de la DNCD y al momento de su asesinato se desempeñaba como asistente del Mayor General Rolando Rosado Mateo.

De acuerdo con el vocero del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, al momento de ser asesinado, Ubrí Bocio se encontraba en compañía de una mujer que resultó ilesa.

Lebrón confirmó, además, que los desconocidos robaron la jeepeta Toyota Highlander propiedad de la víctima.

Los operativos de búsqueda, tanto del vehículo como de los asesinos del militar, se llevan a cabo en barrios de la zona oriental, peajes, intersecciones y abarcan hasta la zona de Bavaro, Higüey, donde el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ha instruido a los comandantes de esa área a que se integren a la búsqueda.

Una mujer, no identificada aún, acompañaba a la víctima en el momento del hecho de sangre, pero resultó ilesa.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Matan a balazos ayudante del presidente de la DNCD
SANTO DOMINGO.- Fue asesinado a tiros, anoche, el teniente coronel del ejército César Augusto Ubrí Bocio, quien se desempeñaba como ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Dorgas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en un incidente en el sector Las Praderas del Distrito Nacional.
Según los informes de la DNCD y de la Policía, el oficial fue abatido alrededor de las 9:40 de la noche desde una yipeta frente a la iglesia católica del sector, por hombres que le despojaron de una yipeta Toyota Highlander 2006. El cuerpo fue llevado al Centro Médico Dominicano y luego al Instituto de Patología Forense.

El presidente de la DNCD dijo que desde anoche mismo se designó un equipo de investigadores que realizó los levantamientos de evidencias en la escena del crimen, para dar con los responsables del hecho y someterlos a la justicia.

"Hasta el momento no podemos dar detalles de lo que ocurrió, porque apenas estamos iniciando el proceso de investigación, pero esperamos tener los detalles pertinentes este lunes para darlo a conocer", agregó.

Se informó que el teniente coronel estaba en compañía de una mujer, la que salió ilesa y que se encuentra bajo investigación para tratar de determinar el móvil del asesinato.

Tanto la Policía como el organismo antidrogas desplegaron equipos anoche para dar con los responsables del homicidio.

La víctima tenía 18 años de servicio en la DNCD y a lo largo de ese tiempo había desempeñado el cargo de asistente de casi todos los presidentes de la entidad, por su responsabilidad como oficial.

La DNCD informó que hoy ampliará los detalles del asesinato y que identificaran a la mujer que estaba en compañía del oficial superior.
De Diario Libre Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Periodistas denuncian asedio y amenazas por DNCD en Villa Vásquez
Montecristi, R.D.-Dos periodistas residentes en esta provincia noroestana, denunciaron que están siendo asediados y recibiendo constantes amenazas de muerte  por el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas, adscrito a la trigésima quinta compañía de la policía en Villa Vásquez.
Samuel Jiménez Suero y Edgar Álvarez, explicaron  que el segundo teniente de la institución del orden publico Egnoy González, encargado de la agencia anti drogas  en la localidad de Villa Vásquez, se presentó acompañado de varios hombres  de forma violenta y amenazantes a la cabina de la emisora la Súper Noroestana, en esa ciudad  donde realizan el  programa Dando en el Punto, en horas de la mañana y en el lugar le dijo que se lo llevaría preso  y le rompería las  bocas por que los comunicadores habrían denunciado en el espacio que la droga allí se vende a plena  luz del día y la noche sin que se controle ese flagelo.
Jiménez Suero, quien hablo en nombre de ambos reveló que al parecer el oficial reacciono molesto porque en su programa recibieron denuncias de las juntas de vecinos y otros sectores de la población que daban cuentas  que los policías de Villa Vásquez, y el propio González, recibían dinero de los micro distribuidores de estupefacientes  de la  esa zona.  
Los comunicadores manifestaron que responsabilizan a los miembros de la uniformada en esa parte del país y al propio Egnoy González, de lo que le pueda ocurrir a ellos y a sus familiares.   
     
.........................................................................................
Haití devolverá 60 carros robados


Sesenta vehículos robados en el país cuyos ladrones lograron llevarlos a Haíti, fueron recuperados por la Policía haitiana y serán entregados la próxima semana a la Policía Nacional.

Los carros han sido recuperados mediante labores de inteligencia y cruce de informaciones entre las autoridades dominicanas y haitianas.
La información sobre la devolución de los vehículos fue dada ayer por el jefe de la Policía haitiana, general Mario Andresol, durante un encuentro de trabajo que sostuvo en Jimaní con el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Nacional.
El jefe policial haitiano reveló que se hacen las coordinaciones para la entrega a las autoridades dominicanas de los vehículos recuperados en territorio, haitiano.
Se escaparon
Andresol entregó al mayor general Polanco Gómez, una lista con los nombres y fotos de todos los presos que escaparon de cárceles haitianas en enero del 2010 al ocurrir el terremoto que devastó a Puerto Príncipe.
El general haitiano agradeció los esfuerzos que realiza la Dirección de Inteligencia Delictiva dominicana (Dintel), cuyos agentes han capturado más de diez prófugos y los han devuelto a la justicia haitiana.
El encuentro con su homólogo dominicano lo calificó de positivo porque ayuda a fortalecer las relaciones entre ambas naciones en lo relativo a acciones policiales.
Al mismo tiempo agradeció al presidente Leonel Fernández, la ayuda y preocupación puesta de manifiesto a favor de Haití luego del terremoto del año pasado que causó la muerte de decenas de miles de personas en Puerto Príncipe, principalmente.
Ambos jefes policiales acordaron fortalecer la lucha contra el crimen en República Dominicana y Haití,.
Igualmente, acordaron reunirse en unos 60 días para pasar balance a los acuerdos y medidas adoptadas.
En el encuentro cada una de las agencias investigativas, entre ellas antinarcóticos, investigaciones criminales, inteligencia e Interpol, intercambiaron informaciones.
El mayor general Polanco Gómez y el general Andresol convinieron en crear estrategias conjuntas que permitan enfrentar el narcotráfico, el tráfico de armas y de drogas, el robo de vehículos y la trata de personas en los dos países.
El encuentro se llevó a cabo en el hotel Taino, de Jimaní.
Las autoridades policiales dominicanas y haitianas intercambiaron información de inteligencia sobre la delincuencia que opera en ambos territorios.
UN APUNTE
Impedirán delincuencia
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez dijo que Haití y República Dominicana no deben permitir el crecimiento de las acciones delincuenciales.
Fuente El Nacional/Escrito por: Pedro Castro (p.castro@elnacional.com.do)
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 2:45:00 PM
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Policía se acerca a comunidades


Ante la ola de violencia que se vive en estos días en el país, la Policía Nacional ha diseñado un plan para tratar de acercarse a la comunidad y así poder colaborar de manera directa con ella para su mejoría.
Este proyecto conocido como “Proximidad Policial”,
consiste en una serie de encuentros de oficiales de la Policía y comunitarios, donde éstos le externan los problemas que afectan a su sector y de qué forma la institución puede intervenir para solucionarlos.
El encargado de la implementación de los encuentros, general Naivis Luis Pérez Sánchez, dijo que este programa es un nuevo paradigma que fue implementado en los años 80 del siglo pasado en Estados Unidos y Europa, en los 90s en América Latina y en este último mes en República Dominicana.
“En su inicio, este es un plan piloto que comienza con el Distrito Nacional, pero el objetivo es aplicarlo en todo el país”, explicó Pérez Sánchez.
El oficial precisó que todas las provincias tienen la necesidad de un reforzamiento en la seguridad ciudadana y en virtud de los frutos que arroje la iniciativa, tratarán de abarcar todo el territorio nacional.
“Los encuentros de Proximidad Policial con la comunidad tienen como objetivo que la comunidad participe junto a los oficiales asignados en su área en las labores de prevención. Ellos colaboran dando información a la Policía para que el servicio sea mejor direccionado y así evitar la comisión de hechos delictivos”, expresó.
Comunidades beneficiadas
Entre los sectores que ya han sido parte de las intervenciones policiales están La Ciénaga, Villas Agrícolas, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Gualey, Las Praderas y Espaillat.
Pérez Sánchez dijo que ya los dirigentes de las comunidades se acercan y le solicitan a la Policía que los visite y les muestre quiénes son los oficiales encargados en su sector, cuántas unidades tienen destinadas y también aprovechan para comunicarle los conflictos que poseen.
“Ahora la comunidad participa, se involucra, conoce e interactúa con sus policías”, indicó.

Funete : Mairobi Herrera
Santo Domingo Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 6:44:00 AM
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
PUESTA EN CIRCULACION MANUAL DE PREVENCION DE DROGAS EN LA REP. DOM.‏

El Consejo Nacional de Drogas consciente de que las drogas dañan la salud y provocan muertes, violencia, abuso y delincuencia de todo tipo, degenerando en un impacto devastador en la población, especialmente en la juventud, afectando la familia, la escuela, las comunidades, el mundo laboral y la sociedad en general, elaboró y presentó al país el Manual de Prevención de Drogas en la República Dominicana.

El referido Manual fue elaborado con un enfoque preventivo, de ciudadanía, de género y derecho, en función de las políticas institucionales, con un enfoque creativo, moderno, fresco y científico, y lenguaje sencillo, activo y de permanente aprendizaje, que representa para la juventud, la familia dominicana, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en especial para los profesionales dedicados al abordaje del tema drogas en los diferentes espacios de la sociedad una herramienta de incalculable valor e importancia vital para el trabajo educativo preventivo.
Está estructurado en tres dimensiones y un marco institucional referencial:
1--La Dimensión de Intervención Social que se centra en la clasificación y efectos de las drogas, los modelos de prevención, jóvenes, familia, escuela, deporte, comunidad y mundo laboral desde una perspectiva preventiva. Trata el tema de las drogas y la violencia y la prevención de las infecciones de trasmisión sexual, el VIH, y el SIDA, respondiendo a una investigación realizada por la UNESCO.

2--La Dimensión de Habilidades para la Vida en el Marco de la Prevención, que trata el planteamiento de una serie de elementos cruciales del desarrollo humano saludable. Temas teóricos prácticos para que los adolescentes y jóvenes participen activamente en su proceso de desarrollo y en la construcción de normas sociales. Solución de problemas, toma de decisiones y control de las emociones.

3--La Dimensión Metodología, que comprende los elementos que conforman la práctica docente. Ilustra acerca de las técnicas para desarrollar procesos de educación y capacitación grupal.
4--El Marco Institucional Referencial, ofrece una panorámica general que describe el fenómeno de las drogas tanto en el contexto nacional como en el contexto internacional.

En la elaboración del Manual participaron los Directores y Encargados de los Programas de Prevención del CND, bajo la supervisión de la presidenta de la institución, con la coordinación del Rodolfo Coiscou Duverge, Luís Verges y Germania Melo, y el apoyo técnico de la CICAD-OEA, y un aporte económico de la UNESCO
La actividad que estuvo presidida por la doctora Mabel Feliz Báez, presidenta de la institución fue realizada en el salón de capacitación del CND, y estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación, Educación Superior Ciencia y Tecnología, la UNESCO y directores, encargados y personal en general del Consejo Nacional de Drogas.
COMUNICACIONES CONSEJO NACIONAL DE DROGAS

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 7:34:00 PM
...............................................................................................................


Imponen tres meses prisión a jóvenes acusados de herir sargento de la Amet


BARAHONA.- A dos jóvenes acusados de herir de dos balazos a un raso de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en esta ciudad, el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción les impuso anoche tres meses de prisión preventiva. El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz le aplicó el numeral 7 del artículo 22 del Código Procesal Penal.

Los acusados por la Policía son Euris González Florián (Macuto) y Ramoncito Rodríguez Montero (Niño del Mar).

Los dos jóvenes son los presuntos autores de herir de dos balazos al raso José Luis Cuello Medrano, la pasada semana en el barrio Camboya de esta localidad.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista en su dictamen solicitó la pena impuesta por el magistrado Féliz y Féliz.

Los dos están acusados de violar los artículos 2, 265, 266, 297, 309-2 del Código Penal y la ley 36 sobre porte y tenencias de armas de fuego.

Los abogados de la parte civil fueron, los licenciados Hugo Francisco Gómez Pérez y Elvin Rodolfo Pérez Féliz.

Los dos jóvenes fueron apresados por la Policía en Vicente Noble, días después del hecho.

El raso de la Policía asignado a la Amet fue herido de dos balazos en el barrio Camboya bajo en un apagón. Supuestamente fue confundido con otra persona.

La prisión preventiva, los acusados la cumplirán en la cárcel pública de esta ciudad.

Fuente Teuddy Sanchez para el nuevo
Diario
Fuente /Dajaboon enLiniaPor Santos Vásquez 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Desconocidos dan balazo a un agente de Amet 
  Fue agredido esta madrugada en la avenida Tiradentes con San Cristóbal
Un raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de 22 años, fue baleado en el pecho esta mañana cuando iniciaba su servicio en el ensanche La Fe frente al Ministerio de Salud Pública y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Manuel Díaz Núñez fue herido de bala alrededor de las 6:00 de la mañana por dos hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha RX-100, que intentaron despojarlo de su arma de reglamento, informó el periodista José Jáquez, vocero de Amet.

Un pariente del agente dijo que este permanece intubado en el centro de salud, donde fue operado de urgencia en las primeras horas de la mañana.

Díaz Núñez estaba parado en la esquina de las avenidas Tiradentes con San Cristóbal, cuando fue atacado por los dos desconocidos.

Un vigilante que presta servicio en la casa nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que presenció el hecho intervino haciendo un disparo al aire, impidiendo que los desconocidos despojaran al raso de Amet de su arma de reglamento.

Al lugar se presentó también un mayor de la Amet de apellido Hernández, quien minutos antes había dejado al joven agente en el lugar, quien al escuchar el disparo retornó a la esquina hallando al agente tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

Hernández trasladó al raso al Hospital Central de las Fuerzas Amadas donde esta mañana era operado por un equipo de médicos militares.

Desde hace meses hechos similares se producen en el ensanche La Fe y Villa Juana.

Son víctimas de los atracos que cometen dos hombres en una motocicleta que comparten las mismas características que las de los individuos que agredieron al agente de la Amet.
Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ (r.german@elnacional.com.do)  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Policías cobran "peaje" para permitir ingreso de celulares en cárceles


Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominica.-El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este martes que “es cierto” que los reclusos introducen a las cárceles teléfonos celulares con el pago de “un peaje” a un empleado o policía de seguridad del centro penitenciario.

“Es cierto, eso es así, solamente se justifica que haya celulares en las cárceles si hay debilidad en la seguridad, indicó Jiménez Peña.

Según una información del periódico Hoy, reclusos consultados de las cárceles de Najayo y La Victoria dijeron que los celulares más sencillos los dejan pasar hasta con 300 pesos, los Blackberry y teléfonos inteligentes, pagan de 700 pesos en adelante, dependiendo de que tan modernas sea y a qué preso pertenezca.

Según el Procurador, luego de lineamientos del presidente Leonel Fernández, los jefes de la Policía y del Ejército Nacional se comprometieron a tomar medidas de lugar para reducir esta práctica ilegal adoptando posiciones “drásticas” contra de los custodias de las diferentes instituciones que tienen a cargo al seguridad de los recintos.

“Eso es algo cotidiano aquí, creo que el 90 por ciento de nosotros tiene celular. Una Blackberry se consigue entre 4 mil y 7 mil pesos. Los demás precios son 500, 700, mil y mil 500, todo depende del tipo de celular”, expresó el reo de La Victoria.

El titular del Ministerio Público dijo que las 23 cárceles del viejo modelo penitenciario están a cargo tanto de la Policía como del ejército, por lo que ambos jefes deben impartir instrucciones a sus subordinados para que sean rigurosos y eviten la entrada de aparatos electrónicos a la prisión

Las autoridades no tienen las estadísticas de cuántos crímenes se han cometido desde las cárceles a través de los celulares. Una de las victimas de este tipo de extorsión fue el pasado mes de abril la hermana del presidente Leonel Fernández.

La señora Ileana Fernández, a través de una llamada telefónica que hicieron a su casa, lograron hablar con su su empleada doméstica, y a través de ella le robaron más de un millón y medio de pesos, una supuesta banda que operaba desde la cárcel de San Francisco de Macorís.



..............................................................................................
DNCD y E.N. ocupan 15 libras de marihuana en Dajabón y 5 en Montecristi


DAJABON.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Ejército Nacional ocuparon dos pacas de marihuana con un peso de 15 libras que fueron dejadas abandonadas por un individuo desconocido que emprendió la huida durante un operativo llevado a cabo en el municipio Loma de Cabrera, mientras que en Montecristi el organismo apresó a un nacional haitiano y a un dominicano a quienes ocupó cinco libras del mismo vegetal.

El organismo antidroga dijo que las 15 libras de marihuana estaban distribuidas en dos paquetes grandes ocupados durante un operativo hecho conjuntamente con miembros del G-2, del Ejercito Nacional, en el Callejón La Hoya próximo a la comunidad Pueblo Nuevo, del distrito municipal de Capotillo, en el municipio Loma de Cabrera.

Las dos pacas de marihuana fueron ocupadas luego de ser dejadas abandonadas por una persona no identificada que emprendió la huida del lugar al percatarse de la presencia de los agentes allí. Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva amarilla y crema.

Mientras que en operativos realizados por separado en distintos puntos de Montecristi los agentes de la DNCD apresaron al nacional haitiano Jaudenet Supremat y al dominicano Andrés Ramos, ocupándole al primero, dos paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, y al segundo, un paquete del citado vegetal.

Jaudenet Supremat, residente en Luperón, Puerto Plata, fue detenido durante un operativo hecho en el chequeo de la 70, en la comunidad de Los Conucos, y el mismo fue sorprendido con un bulto negro y gris que contenía los dos paquetes de la droga que con un peso de cuatro libras, no determinado aun por el laboratorio forense.

En tanto que el dominicano Andrés Ramos, residente en Loma de Cabrera, fue apresado durante una acción operativa llevada a cabo en el chequeo del Puente, en Montecristi, y al ser requisado se le ocupó el paquete de marihuana que pesaba una libra, el cual tenía escondido dentro de los calzoncillos.




,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD y PN ocupan 44 paquetes coca y arresta 2 hombres durante operación en Miches



POR ROBERTO LEBRÓN
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde 44 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 46 kilogramos,
durante una operación en la que fueron detenidos dos dominicanos que -según la agencia- son parte de una estructura de narcotráfico internacional que recibe estupefacientes desde Sudamérica para luego enviarlos a Estados Unidos y Puerto Rico. Un comunicado de la DNCD dice que la incautación de la droga se produjo en la carretera que enlaza a las comunidades de Nisibón y Miches, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, resultando detenidos los dominicanos Joaquín Reynaldo Tavares, apodado Rey; y Juan Carlos Flores Vásquez, mientras son buscados otros sospechosos de formar parte de la citada red criminal.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que un equipo especializado daba seguimiento desde hace varios días a las actividades de Tavares y Flores Vásquez, a partir de informaciones “muy precisas de que son parte de una estructura criminal que recibía narcóticos en el Este del país para luego enviarlos a Puerto Rico, datos que resultaron ser ciertos al terminar estos apresados con la droga en cuestión”.
Los dos hombres, agregó Lebrón, fueron interceptados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” marca Renault color verde, placa L211743, en el interior de la cual fueron hallados los 44 paquetes dentro de un bulto, todos con inscripciones diferentes.
El equipo actuante ocupó también una pistola marca Glock 17, serie EGW012, con 18 cápsulas en el cargador, mientras los detenidos tenían en su poder una serie de documentos personales que están en manos de las autoridades. A Flores Vásquez, por ejemplo, les fueron ocupadas dos cédulas de identificación a su nombre y al menos diez tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales.
Otros documentos hallados durante la operación están a nombre de otras personas, entre ellas Raúl Valerio Flores y Yajaira Vásquez Flores, al parecer parientes del narcotraficante detenido. Fue encontrado, además, un pasaje aéreo para viajar a San Juan de Puerto Rico, emitido a favor de Tavares, el otro apresado por la DNCD con los 44 paquetes de cocaína, de acuerdo al informe.
“La investigación sigue abierta porque hay otros sujetos involucrados en esta red, algunos de ellos extranjeros que estarían en la zona Este. Una vez detenidos por la DNCD, o por cualquier otra agencia de seguridad, tendrán que responder cargos por narcotráfico”, agregó Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolado Rosado Mateo.
La droga ocupada fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizado, como establece la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, mientras los dos hombres serán llevados en las próximas horas a la Fiscalía de Higüey para que el Ministerio Público de allí proceda a someterlos a la justicia,. Fueron arrestados en flagrante delito.

.............................................................

Miembros de la DNCD golpean joven en Montecristi


Guayubín.-  El joven José Adriano Morel García, de 27 años, fue golpeado salvajemente por Miembros de la DNCD en la comunidad El Pósito, de Guayubín.
Según el joven solo le pidió a los miembros de la DNCD que lo registraran en frente de las personas ahí presente.
El joven después de  haber sido esposado, fue golpeado con el arma de reglamento  de los miembros de esa institución, y luego lo arrastraron en un motor hasta el cuartel de la policía, donde el oficial de servicio no lo quiso recibir por las heridas que este presentaba.
José Morel fue trasladado al hospital de Guayubín, donde también lo golpearon y amenazaron, luego fue transferido al hospital regional, Padre Fantino, de San Fernando de Montecristi, debido a las graves heridas.
El joven se encuentra interno en el hospital Padre Fantino de Montecristi recuperándose esposado a su cama.
Fuente/por Rafael Metz
Foto cortesía de Eddy Sosa/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
PN investiga circunstancias en que un raso de AMET fue agredido a tiros

BARAHONA.- La Policía profundiza las investigaciones, en torno a la agresión a tiros que fue objeto un raso de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), el pasado martes en esta ciudad, que fue alcanzado por dos disparos.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que se han realizado varios allanamientos en viviendas de la parte alta de esta localidad, en busca de los autores del hecho.

El herido es José Luis Cuevas Medrano (Pupo), a quien desconocidos desde una motocicleta, en el barrio Camboya bajo un apagón lo hirieron de dos balazos.

Cuevas Medrano fue herido en las inmediaciones de la calle Segunda esquina Francisco Peña, próximo a su vivienda.

El agente de la Policía adscrito a la AMET recibió los disparos en el flanco derecho con entrada y salida, y en la pierna izquierda con entrada y salida.

El herido es estudiante de Enfermería en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), y hace servicio en el chequeo de Cabral.


El mayor Pérez y Pérez dijo que las pesquisas están muy adelantadas.


El agente policial fue operado exitosamente por el doctor Rivas, y está internado en una sala de recuperación del hospital Jaime Mota.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Desconocidos hieren de bala agente AMET


José Luis Cuevas Medrano sufrió dos heridas
BARAHONA. Dos desconocidos que viajaban en una motocicleta hirieron anoche de dos balazos a un raso de la Policía adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mientras caminaba por el barrio Camboya de esta ciudad.
El herido es José Luis Cuevas Medrano (Pupo), quien fue intervenido anoche de emergencia en el hospital regional universitario Jaime Mota, por el doctor Rivas y otros galenos.
Cuevas Medrano fue herido por los desconocidos mientras caminaba por las inmediaciones de la calle Segunda esquina Francisco Peña.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, mientras el sector estaba a oscuras por un apagón de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
El agente fuer herido en el costado derecho y en la pierna izquierda.
El herido es estudiante de Enfermería en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), y hace servicio en el chequeo de Cabral.
Fuente El Nacional/Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ. (mailto:teuddysanchez@yahoo.es) Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION PARA MIRANDO LOS CUARTES 3:50:00 PM .....................................................................................................
DNCD arresta 108 llevaban drogas
Un total de 108 personas sorprendidas en las últimas horas con cocaína, crack y marihuana en el Distrito Nacional y  Santo Domingo Este, así como las otras demarcaciones del interior,  son investigadas para luego someterlas a la justicia, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A esas personas, en su mayoría jóvenes detenidos en flagrante delito, les fueron ocupadas cientos de porciones de  estupefacientes.
La DNCD dijo que las detenciones tienen su origen en la continuidad del denominado programa “Tolerancia Cero Contra el Microtráfico”.
  Además de drogas de diferentes tipos, sobre todo cocaína y marihuana, fueron retenidos vehículos, motocicletas, armas de fuego, instrumentos utilizados para manipular narcóticos, con énfasis en ollas para elaborar crack, venenosa sustancia fabricada en base a clorhidrato de cocaína, amoníaco y bicarbonato de sodio.
   Entre los detenidos figuran Melvin Toribio Cruz, (El Menor), Andrés Gabriel Féliz Pérez, Luis Miguel Acevedo Mesa, Junior Alberto Sánchez Salas, Jovanna Díaz Castillo, Dani Jean Carlos Lora, Miguel Ángel Acevedo (La Bobina) Jonathan Osiris Santana Belliard y Luis Carlos Valdez.
  Otros arrestados fueron Daniel de Jesús Suero Pérez, Matías de los Santos Reyes, Daniel González, Julio Gabriel Cuevas, Víctor Alfonso Ramírez, el domínico-haitiano Chico Charles, Rubén Días Salas, Emilio Rosario, Yaneris Rodríguez, Bernardo Sánchez y José Gregorio Domínguez.
  Esos detenidos eran jefes de puntos de venta de drogas intervenidos en Capotillo, Villa Francisca, San Carlos, Villa Consuelo, Ciudad Nueva, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Villa Mella, Boca Chica, Brisas del Este, Mendoza, Herrera y Villa Duarte, entre otros barrios a los que la DNCD acudió acompañada de fiscales adjuntos de las citadas jurisdicciones.
También fueron realizadas detenciones en lugares del interior como Santiago, Moca, la Vega, Salcedo, San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Cabrera, Samaná, Gaspar Hernández, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Mao, Montecristi, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y Neiba, entre otras comunidades, de acuerdo al informe de la DNCD.
Algunos de los detenidos en esas demarcaciones fueron identificados como Orlando Ramos, Denny Castillo, alias El Pintor; Brayan Santana Esquea, José Antonio Gómez Tapia y Camilo Antonio de la Cruz, todos  sorprendidos al frente de sus puntos de droga.
Un caso particular sucedió en Puerto Plata, donde un hombre de 62 años entró en un ataque de nervios cuando presenció la llegada de los agentes antidrogas al lugar donde estaba ubicado con sus estupefacientes, se trata de Julio César Gil, detenido con un paquete mediano de marihuana.
En Santiago corrieron similar suerte Juan Carlos Rodríguez, Henry Jiménez y Jorge Gabriel  Torres, los dos primeros por llevar droga en los  bolsillos y el tercero para ser investigado.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Le cantan 15 años de carcel porque iba a sacar del pais 132.87 kilos de cocaina

Acogiendo una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 15 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de intentar sacar del país 132.87 kilos de cocaína dentro de un cargamento de con yautía.

El sentenciado a 15 años de prisión es Rafael Duran, Ranfi, condenado por Trafico Nacional e Internacional de Drogas .

Los 132.87 kilos de cocaína, además de ir en el fondo del cargamento de Yautía, estaban cubiertos con mostaza, mentol y café para resguardar el olor de la sustancia prohibida.

La droga iba ser exportada por medio de compañía Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabino Rodríguez, con domicilio en la ciudad de Bonao, y tenía como destino la empresa Taino “ Porduce INC., ubicada en Mayagüez, Puerto Rico.
El cargamento de cocaína fue incautado en un camion cargado de Yautia, el 28 de noviembre DEL 2009, en el kilometro 25 de la autopista Duarte, demarcación que bajo la jurisdicción de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

La sentencia establece que Rafael Duran, Ranfy deberá cumplir la pena en la cárcel de la Victoria.

A duran se le impuso ademas el pago de una multa de 500 mil pesos.
La sentencia del hombre condenado a 15 años de cárcel por intentar sacar del país 132.87 kilos de cocaína será leída de forma integra el día nueve de este mes.
Nuevo
Responder
Responder a todos

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Distribuidores de drogas matan joven de 23 años; hieren otros dos jóvenes en Capotillo


Oficiales policiales persigue a cuatro presuntos delincuentes que en medio de una alegada riña por asuntos de drogas, ocurrida en el sector Capotillo, de esta capital, mataron a un joven de 23 años e hirieron a otros dos de 18, informó la Policía

Dijo que Ruddy Rafael Cruceta Peña, de 23 años, fue llevado muerto al Hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala, ocasionada por los nombrados Jean, Júnior, Tutumita y Buche, localizables en La Cuaba, del referido sector.
A consecuencia de la agresión con armas de fuego también resultaron heridos Rafael Antonio Sánchez Vargas (Riky Martín), de 18 y Carlos Portes Martínez, de 18 años.
Versiones preliminares del hecho dan cuenta que los autores amenazaron a moradores del sector con armas de fuego, para que se mantuvieran al margen de la situación.
En tono al hecho, la Policía informó que varios equipos de investigadores persiguen a los autores, para apresarlos y someterlos a la justicia.
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 3:38:00 PM

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD detienen a dos mulas rumbo a Bélgica e Italia 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a dos “mulas” que se disponían a viajar Bélgica e Italia con 8 kilos de cocaína aproximadamente por los aeropuertos de Punta Cana y La Romana, informó la agencia antinarcóticos.

El curazoleño Rignald Amerigo Noor y la dominicana Adalicia Suero, ambos arrestados por la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), tenían planes de viajar en los vuelos TB-602, de Jet Air Fly, con destino a Bruselas, y NE-0631, de Neos Airlines, rumbo a la ciudad italiana de Malpensa, dijo el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

De acuerdo al informe de la DNCD el extranjero, detenido en el aeropuerto de Punta Cana, portaba en su equipaje tres paquetes de un polvo blanco que se presume en cocaína, mientras a la dominicana, arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Romana, le fueron detectados poco más de cuatro kilogramos adheridos al cuerpo. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada, como establece la ley.

Amerigo Noor fue sorprendido por los oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y del CESA, adscritos en la terminal de Punta Cana, con tres paquetes que pesaron poco más de 3 kilos 270 gramos. A la señora Suero, en cambio, le fueron ocupados 6 paquetes de un polvo similar adheridos al cuerpo en forma de faja, los que pesaron 4 kilos 150 gramos.

Lebrón señaló que la droga de Amerigo Noor fue detectada cuando su maleta, marca Edwards de color negro, etiquetada con el número TB-00690069 pasaba por la máquina de rayos X. Los miembro del CESA alertaron a la DNCD de la situación, lo cual posibilitó la incautación de la sustancia prohibida. En el caso actuó el fiscal adjunto Hendrich Ramírez.

Respecto al arresto de la mujer, el portavoz de la DNCD dijo que su perfil facilitó las cosas a los agentes asignados al Aeropuerto de la Romana, quienes al registrarla determinaron que estaba “forrada de droga”. Suero tenía puesta una faja color crema. El peso total de la cocaína ocupada a los frustrados viajeros suma 7 kilos 720 gramos.

Ambos serán presentados este lunes por los fiscales de las citadas jurisdicciones ante los jueces de la instrucción correspondientes. El Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) sigue indagando en ambos casos para determinar quienes patrocinan a estas personas, a los fines de arrestarlos someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88
 .................................................................................................
Capacitan policías y militares DNCD 
También a fiscales e inspectores Dirección General de Aduanas 
Unos 830 militares, policías y civiles se capacitaron en combate al narcotráfico y crímenes conexos en la academia de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).

Entre los cursos que recibieron se encuentran identificación e investigación de drogas y sustancias controladas, investigación forense y narcóticos; y prevención, causas y efectos de las drogas en jóvenes y adolescentes.

También recibieron los talleres miembros del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas.

Como facilitadores, además del personal de la academia y de otras agencias de seguridad del Estado, participaron instructores del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos. Los cursos se efectuaron entr ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD apresa a más de 300 personas y ocupa más de 4 mil porciones de narcóticos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en las últimas horas a cerca de 300 personas vinculadas al microtráfico durante acciones que permitieron incautar poco más de 4 mil porciones de cocaína y crack, una gran cantidad de armas de fuego, así como 30 libras de marihuana. Las actuaciones permitieron retener, además, pastillas de anfetaminas que fueron enviadas al laboratorio forense, decenas de teléfonos móviles, motocicletas, carros, jeepetas y “jucas” halladas en negocios de venta de bebidas alcohólicas visitadas por los agentes antinarcóticos, en presencia del fiscales adjuntos de todo el país.
“Fueron realizados más de 100 allanamientos, en los que fueron ocupadas miles de porciones de diferentes tipos de drogas, sobre todo cocaína”, dijo Roberto Lebrón el portavoz de la DNCD, en una declaración en la que se recogen los resultados de la operación nacional realizada por el organismo.
Indicó que todas las unidades operativas fueron integradas a la actividad, denominada “Tolerancia Cero Contra el Microtráfico”, sobre todo en lugares que por tradición la DNCD y la Policía enfrentan las ya conocidas dificultades causadas en diferentes sectores por los vendedores de estupefacientes.
Primero fue realizada la labor de vigilancia, sobre todo en los lugares en que se actuó en base a denuncias de ciudadanos, logrando un “efecto positivo en más de un 90 por ciento, lo que implica la importancia que tiene para la DNCD la colaboración de la gente y de las organizaciones comunitarias”.
Miembros asignados a la División Central, de las Divisiones Regionales, de las Inspectorías y las Secciones en todo el país salieron a las calles acompañados de magistrados de las diferentes jurisdicciones, quienes a su vez obtuvieron las órdenes de allanamientos expedidas por los jueces correspondientes.
Los detenidos son sometidos al proceso de investigación y depuración de rigor para luego entregarlos a los fiscales para el formal sometimiento a la justicia, a los fines de que les impuestas las medidas de coerción que amerite cada caso y de acuerdo a la cantidad de evidencias encontradas en su poder.
Específicamente fueron ocupadas 2,900 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína 1,200 de marihuana y 200de crack, además de varios paquetes del citado vegetal alucinógeno, entre ellos uno de aproximadamente 12 libras ocupados en Higüey a una mujer identificada como Raquel Boció.
La operación alcanzóí una buena parte de los barrios de del Distrito nacional; y la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, las Matas de Farfán, Neyba, San Pedro de Macorís, la Romana, Hato Mayor, Higüey, Santiago y San Francisco de Macorís.
Ocurrió lo mismo en Bonao, Cotuí, La Vega, Salcvedo, Tenares, Villa Tapia, Cabrera, Gaspar Hernández, Puerto Plata, Cabarete, Nagua, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Mao, entre otras ciudades y pueblos del interior, ,de acuerdo al comunicado de la DNCD.


....................................................................................................................................................
DNCD arresta 3 cubanos y 2 dominicanos por carga coca ocupada en Muelle Haina


Isael Ernesto Lugo Rosario
(+) Click para ampliar



Marcos Mariñez Mejía
(+) Click para ampliar



SANTO DOMINGO.- Cinco personas fueron arrestadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellas tres cubanos, con relación al decomiso de un cargamento superior a los 100 kilogramos de cocaína ocupados anoche en el muelle Haina Oriental, antes de ser embarcados a Barcelona, España, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. Los arrestados fueron identificados como Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez, Yorbis Hernández Vásquez, Marcos Antonio Mariñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario, los tres primeros cubanos y los otros dos dominicanos, quienes están bajo interrogatorio en la sede del organismo, a los fines de determinar qué tipo de vínculo tienen con la frustrada operación de narcotráfico.

La droga sería enviada a Barcelona, dijo la DNCD, en uno de dos contenedores interceptados en la terminal marítima, antes de ser embarcados en la motonave MFT Durante. Los contenedores estaban llenos de desperdicios metálicos, pero os 97 paquetes estaban incrustados en 14 barras de hierro huecas, las que fueron abiertas con acetileno por el personal antidrogas actuante, en presencia de un fiscal adjunto.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que el alijo de cocaína era enviado por la empresa “Metales Villacon”, ubicada en la calle Felipe Vicini Perdomo 156, en Villa Consuelo, establecimiento que fue objeto de un allanamiento en las primeras horas de este martes. Las barras de hierro con la droga estaban en el contenedor ECMU-906994-1, amparado por el “sello de seguridad” A5905270.

El envío de la cocaína y los desperdicios metálicos sería recibido en Barcelona por una persona de nombre Benjamín Vidal en un lugar conocido como “Grandolers a Cardedeu, Kilómetro 4, frente a Copias”, en la ciudad de Barcelona. Ese dato, poco preciso, está anotado en el manifiesto de embarque, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz antinarcóticos.

Los 97 paquetes, agregó, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y obtener el peso de definitivo de la droga y si se trata de cocaína pura, aunque por las características y olor que libera el producto ilegal hace pensar que se trata de ese tipo de estupefaciente. “Esa droga fue decomisada gracias al trabajo de inteligencia realizado por la DNCD”, agregó.

Lebrón indicó que se tenían datos muy concretos sobre las actividades que realizaban los cubanos detenidos, lo mismo que los dominicanos, pero la sospecha surgió cuando una fuente de irrefutable crédito alertó a las autoridades sobre el escaso valor monetario que

tienen los desperdicios que enviaría a España la empresa “Metales Villacon”. Por eso, dijo Lebrón, se decidió intervenir los contenedores.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvo hasta la medianoche en el muelle dirigiendo la operación, asistido por el jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Manuel Geraldo Rodríguez Miranda; y el su director de esa unidad, coronel policial Martín Miguel Tapia, según el informe dado a conocer por Lebrón.

Los oficiales antidrogas, encabezados por Rosado Mateo y Rodríguez Miranda, estuvieron acompañados del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, mientras en los allanamientos realizados este martes actuaban varios magistrados del Distrito Nacional, en razón de la empresa “Metales Villacon” tiene


sus instalaciones en la citada jurisdicción.


...............................................................................................................................................
DNCD ocupa marihuana y armas en una finca de SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó ayer una finca en el municipio Las Matas de Farfán y apresó allí a un hombre a quien ocupó dos libras de marihuana, dos rifles y una escopeta, así como una gran cantidad de municiones para dichas armas, informó la agencia antidrogas.

Identificó al apresado como
, alias Gerin y/o Cesar, de 44 años. La finca está ubicada en la carretera principal de la sección Sabana Mula, en el municipio Las Matas de Farfán.

Informó que los agentes la marihuana estaba camuflada con pencas de coco, en uno de los laterales del patio de dicha finca, envuelto en una funda plástica de color negro que a su vez estaba sellada con cinta adhesiva.

La DNCD dijo que además de la droga, los agentes hallaron una escopeta marca Scort, calibre 12mm, serie No. 212067, un rifle de aire marca Benjamín, calibre 22mm, serie No. H262622, un rifle de aire marca Smith & Wesson, calibre 22mm, serie No.G038030, un cañón para escopeta y 90 cartuchos calibre 12mm, además de un celular.

En dicho allanamiento participaron agentes de la Sección de la DNCD, en dicho municipio, quienes actuaron en presencia del fiscal adjunto Francis Bido Matos.

Además del nombrado Minaya Luciano, también fueron detenidos para fines de investigación, Santos de la Cruz Mateo y Francisco de los Santos Martínez, ambos residentes en la Sección Sabana Mula.

Se informó que la DNCD posee en su registro criminológico una ficha de control de Minaya Luciano, elaborada en el año 2055, tras ser apresado por asuntos relacionados con tráfico de drogas.


Antero Minaya Luciano......................................................................................................................................




Miranda Villalona dice se ha incautado 3,000 millones de pesos por lavado de activos

PRODUCTO DEL NARCOTRÁFICO Y OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS
El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República dijo ayer que en los últimos cinco años ese organismo se ha incautado de 3,000 millones de pesos
en bienes muebles e inmuebles y dinero en  efectivo, producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
El doctor Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que seguirán trabajando en la tolerancia cero contra el crimen organizado y en su firme voluntad de que la delincuencia financiera jamás podrá refugiarse en la República Dominicana.
Sostiene que hay que impulsar una policía judicial contra el crimen organizado y especialmente, una policía judicial financiera en una fusión de esfuerzo de inteligencia interinstitucional, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección General de Aduanas y la Unidad de Análisis Financieros, entre otras.
El director de la Unidad de Lavado de Activos, hablo en esos términos, al conmemorarse el quinto aniversario de la fundación del organismo con la reinauguración de sus oficinas, en el  en el Centro de Los Héroes, ante la presencia del Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, Cristopher Lamber, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, el Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia, entre otras personalidades.
En el acto, el procurador Jiménez Peña,  instruyó a los fiscales a trabajar de cerca con esa unidad, para que las acciones tendentes a perseguir la actividad delictiva del lavado de activos sea cada vez más eficaz y contundente.
“Me siento profundamente satisfecho con el trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de estos cinco años el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, porque ha sido tesonero, persistente, transparente y honesto de cara al país”, manifestó.
Reconoció el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para la efectividad de las labores, al tiempo de indicar que durante la trayectoria de cinco años los representantes de esa institución han  sido aliados estratégicos fundamentales para el combate de esas acciones, que calificó de criminales.
De su lado, Miranda Villalona destacó  que en lo que va de año, solo en dos casos encauzados de las jurisdicciones de San Cristóbal y Santiago, con la cooperación de Francia y Estados Unidos, se incauto de bienes y valores bancarios, valorados en 500 millones de pesos.
Empero, el representante del Ministerio Público  dijo que en los datos no están incluidos bienes millonarios del empresario prófugo Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, y quien se vincula a un cartel de narcos que opera en la provincia de Samaná.
Expresó que las autoridades del Ministerio Público tienen conocimiento de que algunos bienes propiedad de Avelino Castro, han sido transferidos a terceras personas, para evitar su incautación y que en ese sentido, ya fueron congeladas todas las cuentas bancarias del sospechoso, pero que extrañamente no se han embargado sus propiedades.
Manifestó que en los próximos días se hará la evaluación y cuantificación de esos bienes para determinar los activos de gran valor que están involucrados y darán a conocer el monto a la opinión pública.
Reveló que se investigan al menos ocho bienes inmuebles del prófugo y que unas doce personas están bajo investigación en torno al caso, entre ellos testaferros, amigos y familiares del sospechoso, cuyo paradero se desconoce y que como primera medida, a esas personas, a las que no identificó, se les congelaron sus cuentas bancarias.
“Son cuantiosos los bienes de ese señor y estamos procediendo a su identificación, tanto del fugitivo como de todos su asociación, entre ellos el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, quien, de ser necesario, será citado e interrogado por este departamento”, enfatizó Miranda Villalona.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Apresan mujer 19 veces por la venta de drogas en el Ensanche Quisqueya
Mairobi Herrera
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche por decimonovena vez la haitiana Elena Tontón Simeón, del Ensanche Quisqueya, quien ha sido sorprendida vendiendo narcóticos por varias ocasiones, pero ha salido de manos de la justicia.

Tontón Simeón tiene a toda su familia involucrada en el negocio, incluyendo a sus dos hijas menores de edad, según afirma el vocero de la institución, Roberto Lebrón.

Señaló que Elena Tontón Simeón, fue atrapada en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con 23 porciones de marihuana y 48 de crack.

Lebrón dijo que la mujer, detenida por primera vez en 2001, había sido sorprendida junto a sus otros hermanos y hermanas varias veces porque se dedican a vender estupefacientes de manera pública en el sector.

En marzo del 2010, Tontón Simeón fue detenida cuando se dirigía a la celda donde está confinado Serapio de la Cruz Manzueta, alias Papito, desde el 2008. Él es el padrastro de las dos infantes de la detenida y tiene diez fichas en la institución antinarcóticos.

Las niñas, en ese entonces con edad de 9 y 11 años respectivamente, estaban bajo resguardo del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), porque habían sido detenidas vendiendo marihuana. Sin embargo, ahora están bajo tutela de la madre, según fuentes.

El vocero de la DNCD, dijo que no comprende cómo es que Tontón Simeón ha salido de manos de la justicia 19 veces, cuando ha sido encontrada infraganti vendiendo narcóticos.

“Tanto Tontón Simeón, como Serapio de la Cruz, forman parte de un “clan familiar” que se dedica al microtráfico y no ha habido forma para que un tribunal condene a uno de estos individuos”, expresó Lebrón.

“Lo cierto es que son detenidos con las evidencias y entregados a la instancia correspondiente, pero de inmediato están en la calle y retornan a su actividad habitual: la venta de drogas” agregó.

La institución explicó que el “Clan” opera en el llamado “Callejón 213”, ubicado en la calle José Tapia Brea, una zona rodeada de pequeños negocios y paradas de motoconchos, los cuales consideró que podrían ser sus cómplices, porque los alertan de la llegada de la DNCD o la Policía para que desaparezcan las porciones que tienen para la venta.

De acuerdo a informes, Tontón Simeón es hija de Mandón Tontón y Maritza Simeón, inmigrantes haitianos. Sus hermanas Jacqueline y Yoselín Tontón Simeón junto a su hermano Johnny Tontón Simeón, apodado “El Chulo”, han sido registradas en los archivos de la DNCD por la misma situación.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Agente DNCD grave por atentado a balazos en su residencia Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido ayer de gravedad por desconocidos, quienes lo atacaron a balazos junto a sus hijos, agresión que este trató de impedir empleando su arma de reglamento. Manuel Bueno Gómez, asignado al área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), recibió disparos en el cuello, el hombro y brazo derechos, se encuentra en estado delicado en uno de los centros de salud de las Fuerzas Armadas. El ataque lo perpetraron dos hombres, de rasgos no especificados, que llegaron a su vivienda a bordo de un vehículo Toyota Camry color crema, quienes de inmediato penetraron a la vivienda del agente.

Bueno Gómez reside en un populoso sector de Santo Domingo Este, cuya ubicación exacta no ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, alegando razones de seguridad. De inmediato fue iniciada una investigación.
Indicó que oficiales de la DNCD, adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), iniciaron los contactos con miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía para arrestar a los autores del atentado.
“Se está investigando para determinar si se trató de un atentado contra este agente o si se trató de un caso de delincuencia común. Lo cierto es que por la delicadeza del trabajo que realiza este hombre no se puede descartar nada”, dijo Lebrón.
La DNCD ha asestado golpes contundentes al narcotráfico internacional en las últimas semanas, sobre todo en los puertos y las terminales aéreas, entre los que el AILA se encuentra en primera fila. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD apresa 69 con drogas en Puerto Plata


Arrestan hombre operaba negocio en vertedero

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo más de 100 operativos durante el fin de semana en la continuación de la batida contra el microtráfico a nivel nacional y arrestó con drogas a 69 personas, entre ellas, un hombre que operaba un punto de ventas de narcóticos en el vertedero municipal de Puerto Plata y oferta su mercancía a los buzos que allí laboran recociendo desperdicios.

También fueron apresados reconocidos y reincidentes distribuidores de narcóticos que operaban puntos de venta de sustancias controladas en barrios y sectores de la capital y el interior del país.
La DNCD dijo que durante la jornada actuaron agentes de los equipos operacionales de las distintas divisiones y secciones en todo el país, quienes realizaron 124 operativos y 17 allanamientos junto a miembros del Ministerio Público, en los que intervinieron puntos de drogas y se decomisaron cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, armas de fuego, vehículos, motocicletas y miles de pesos en efectivo.
Mediante un informe de prensa emitido por el organismo antinarcóticos se informó que en el sector El basurero, en Puerto Plata, los agentes de la Inspectoría Regional Norte apresaron mediante operativo a Alexander Gómez Hernández, alias “Bebe”, de 27 años, quien operaba un punto de drogas en el basurero municipal de esa ciudad y oferta narcóticos a los buzos que recogen desperdicios y objetos en dicho vertedero.
La DNCD había recibido denuncias de que en dicho lugar había una persona que estaba dedicando a la venta de narcóticos, por lo que se ordenó que agentes del organismo antidrogas realizaran labores de inteligencia para determinar la veracidad de la denuncia.
Cuando fue realizado el operativo, “El Bebe” fue apresado in fraganti en posesión de 37 porciones de marihuana y 15 de crack, las cuales arrojó al suelo dentro de una funda plástica, al percatarse de que la DNCD estaba en el lugar.
En la calle Manuela Diez del municipio Sabana Grande de Boyá, los agentes de la Inspectoría de Monte Plata hicieron un operativo en el que resultó detenido el nombrado Manuel Santana, alias “Sonson”, quien fue sorprendido en flagrante delito en posesión de 57 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, 51 porciones de marihuana y 47 de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Antes del apresamiento de “Sonson”, la DNCD tenía informaciones de inteligencia que determinaron que el mismo operaba un punto de drogas en el lugar donde fue apresado.
Continuando con la persecución del microtráfico en La Vega, se reportó que los agentes hicieron un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Maria Auxiliadora, en el municipio de Jarabacoa, y allí apresaron al vendedor de narcóticos Héctor Julio Santana, alias “Manuel”, a quien se ocupó 126 porciones de cocaína, marihuana y crack, drogas encontradas en distintos sitios de dicha vivienda.
A “Manuel” se le ocupó además la suma de RD$1816 pesos en efectivo, varios teléfonos móviles, tijeras, velas, una cámara digital, y también se le confiscó el carro marca Honda Acura Integra, de color negro, vehículo que utilizaba para realizar transacciones ilícitas en el negocio de las drogas.
Asimismo, durante operativos realizados en los sectores Familia y Boca de Juma, en Bonao, fueron apresados los nombrados Víctor Manuel Faria Aba y Junior Antonio Pérez Ramos, quienes operaban puntos de drogas en la referidas direcciones y se les incautaron 65 porciones de cocaína, al primero, y 50 porciones de diversas drogas, al segundo.
En tanto que en Miches el nombrado Moisés Padilla Paulino Abreu, alias “El Menor” fue capturado en momentos que se dedicaba a la venta de drogas frente a un colmado, y al ser requisado por los agentes estaba cargado con 41 porciones de cocaína y 9 de marihuana, drogas que les fueron halladas dentro de sendas fundas plásticas dentro de sus bolsillos. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en

  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
SANTO DOMINGO.- Los protocolos y mecanismos de asistencia contra el narcotráfico y crímenes conexos que desarrolla el Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) son objeto de 




 Los protocolos y mecanismos de asistencia contra el narcotráfico y crímenes conexos que desarrolla el Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) son objeto de análisis en un encuentro regional que se realiza en el país, a los fines mejorar el programa de cooperación y equipamiento que ofrece Washington para enfrentar esa modalidad de crimen organizado en el Caribe. El encuentro, que se efectúa en un hotel de la capital dominicana, es encabezado por el jefe de la DEA la región, Javier Peña, quien coordina las actividades propias de su cargo desde sus oficinas centrales en San Juan de Puerto Rico. Asisten a la actividad los directores de la agencia en Washington, Nueva York, Miami, Santo Domingo y Haití, entre otras ciudades del área.
“En este encuentro se están revisando los protocolos y mecanismos de asistencia y cooperación que la DEA, sobre todo lo relativo equipamiento, en el caso de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Nosotros valoramos mucho este encuentro regional, porque tiene un gran significado para la República Dominicana”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Rosado Mateo y los demás ejecutivos de la DEA hablaron en conferencia de prensa esta jueves antes del reinicio de los debates, los cuales comenzaron en las primeras horas del miércoles, momentos antes de que la DNCD se incautara en una vivienda de Santo Domingo Este de un cargamento de 809 paquetes de cocaína, incautada después de un largo seguimiento a los integrantes de la red propietaria de la droga.
“No podemos hacer el trabajo (la DEA) sin la cooperación de la DNCD. Esta institución ha sido determinante para poder desmantelar estructuras tan peligrosas como la Junior Cápsula (José David Figueroa Agosto) y de otros peligrosos sujetos que utilizaban este país para llegar cocaína o heroína a Estados Unidos. El desempeño de la DNCD ha sido excelente, sobre todo por el liderazgo del general  Rosado Mateo ”, dijo Peña.
Indicó que el propósito del encuentro, que concluye este viernes, “mejorar el trabajo, porque si no trabajamos juntos perdemos terreno”, tras señalar esa sin cooperación e intercambio de informaciones las redes de narcotráfico ampliarían su radio de acción. No se puede negar, agregó, que hay grupos criminales actuando en la zona y por eso “tenemos que trabajar en conjunto”.
El encuentro de los funcionarios y agentes especiales de la DEA se realiza a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación, por razones de seguridad, pero el jefe antinarcóticos dominicano destacó que la presencia de ese personal aquí es un ejemplo de que somos un país seguro los directivos de esa importante organización “tienen una gran valoración de la labor que realiza la DNCD”.
.........................................................................Llevaban la droga oculta en pretina y ruedo de 43 pantalonesDNCD captura españoles iban a Madrid con 16 kilos de cocaína



Ana Rosa Alonzo Ramírez
(+) Click para ampliar



Carlos Guijarro Perez
(+) Click para ampliar



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a una pareja de españoles cuando intentaba viajar a Madrid llevando 16 kilos de cocaína distribuidos en 181 paquetes, los que ocultaban en las pretinas y ruedos de 43 pantalones de distintas marcas, informó la agencia antinarcóticos. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los frustrados viajeros como Carlos Guijarro Pérez y Ana Rosa Alonzo Ramírez, de 40 y 41 años, respectivamente, quienes fueron arrestados en el área de inspección privada del AILA, antes de abordar el vueklo UX-88, de Air Europa. Fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio.

Indicó las pantalones donde estaban escondida la droga estaban cuidadosamente colocados en cuatro maletas, pero el peso las mismas hizo sospechar a los miembros del Centro de Información Conjuntas (CICC), asignados a la terminal, sobre la existencia en los equipajes de alguna sustancia extraña, por lo que procedieron a realizar una minuciosa inspección, agregó el vocero antidrogas.

La sustancia prohibida fue detectada la sustancia prohibida en presencia de ambos extranjeros, sobre todo por el abultamiento de las pretinas y ruedos de las prendas de vestir masculinas. Dos de las maletas fueron declaradas a nombre de Guijarro Pérez, con los números UX-641284 y UX-641283, mientras que las dos restantes estaban a nombre de Alonzo Ramírez, con las numeraciones UX-641282 y UX-641281.

Lebrón señaló que fueron ambos llevados junto a sus maletas a la oficina del CICC en esa terminal y allí, en presencia del magistrado Florentino Sánchez, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, fue levantada el acta del decomiso de la droga, la que este miércoles será llevada al laboratorio para ser analizada, como establece la Ley 50-88.

En las maletas de Guijarro Pérez fueron encontrados 24 pantalones marca Diesel, 12 en cada una, los cuales tenían en sus pretinas 99 paquetes con un peso aproximado de 9 kilos 40 gramos, mientras que en las maletas de Alonzo Ramírez fueron hallados otros 19 pantalones, en una de ellas 12 y en la otra 7.

Las citadas prendas tenían en sus pretinas 82 paquetes pequeños de la misma sustancia con un peso aproximado de 7 kilos 410 gramos, para un total de 181 paquetes y un peso global aproximado de 16 kilos 810 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviados para ser analizados. Las investigaciones siguen para determinar cómo e3stos extranjeros obtuvieron la droga y quién se la entregó.
Fuente El nuevo Diario
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


NARCOTRÁFICO
DNCD dice 170 paquetes de droga ocupada en Caucedo estaba camuflada en aceite para vehículos
UNOS 110 PAQUETES IBAN PARA CAROLINA DEL NORTE, EN EEUU, Y LOS RESTANTES 60 SE QUEDARÍAN EN EL PAÍS


Santo Domingo
Estaban camuflados en tanques llenos de aceite para vehículos de motor y en cajas de artículos para cocina los 170 paquetes de cocaína, procedentes de Perú y Ecuador, ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó la agencia antinarcóticos.

La droga, que fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, estaba distribuida en partidas de 110 y 60 paquetes, la primera hallada en el contenedor número TOLU3106106, con destino a Charleston, en Carolina del Norte, y la segunda en el furgón número GATU8503504, el cual sería dejado en el país.

Los contenedores fueron bajados del buque Columba, el cual zarpó de los puertos de Paita, en Perú, y Guayaquil, en Ecuador. De acuerdo a un informe dado a conocer este sábado por la DNCD, el decomiso de los 170 paquetes fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo.

Los 110 paquetes encontrados en el primer contenedor iban consignados a la Compañía Kuehne + Ángel Internacional LTD y los restantes 60 venían a nombre de la firma Dominican Internacional Forwaring, con oficinas en Santo Domingo. Estos fueron embarcados con artículos para cocina en Ecuador.

Un comunicado de la DNCD explica que el organismo amplía las investigaciones para determinar si la empresa consignataria de la carga tiene que ver con la operación de narcotráfico o si su contenedor fue utilizado por alguna red de narcotráfico internacional para introducir la droga a la República Dominicana.

Explica que la investigación está en marcha y que la DNCD y la Dirección General de Aduanas trabajan en forma coordinada para determinar quiénes son los dueños reales de esa droga y si un caso tiene que ver con el otro.

Revela que una de las unidades élites de la DNCD recibió informaciones “muy exactas sobre el embarque de los 170 paquetes de cocaína”, por lo que al inspeccionar los contenedores “los oficiales que acompañan al mayor general Rosado Mateo fueron directamente a los puntos donde estaban los paquetes”.

El magistrado Henry Arias, fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, certificó el hallazgo de la droga antes de trasladarla a la sede de la DNCD, desde donde fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) parta determinar el peso definitivo y pureza de la misma.

Los agentes antidrogas fueron auxiliados por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), así como por miembros de seguridad de la terminal. El buque que transportó la droga es matrícula 1226N.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CLAUSURA DE LA REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE EL NARCOTRÁFICO POR VÍA MARÍTIMA



El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Doctora Mabel Féliz Báez, presidieron este viernes la ceremonia de clausura de la Reunión de Expertos en Narcotráfico por Vía Marítima, acto que se llevó a cabo del 8 al 12 de este mes, en el Salón Garden Tent del Occidental Hotel & Resorts Embajador, el cual fue auspiciado por la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas (CICAD), Organismo Especializado Antinarcóticos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabrea Arias y la Presidenta del Consejo de Drogas hablando a través del capitán de navío Cabral Faní, vocero de la Marina de Guerra, resaltaron el éxito logrado durante el desarrollo del importante conclave marítimo, en donde los representantes de los países involucrados lograron intercambiar impresiones e informaciones basadas en las experiencias particulares sobre los métodos y mecanismos utilizados en el combate contra el flagelo del narcotráfico en sus respectivas naciones, logrando plantear el establecimiento de controles efectivos específicos en los espacios marítimos a Nivel Regional, como es el caso particular de las lanchas rápidas, tipo “Go Fast Boats”, siendo esta una de las nuevas modalidades empleadas por el narcotráfico marítimo internacional para realizar sus operaciones ilícitas.

Agregaron además, que durante cinco días de trabajo se aprovechó el escenario para identificar áreas o factores comunes de cooperación e integración de las naciones hermanas participantes, para diseñar estrategias e iniciativas orientadas a garantizar la seguridad regional, lo que les permitirá a los países de la región enfrentar enérgicamente los efectos del narcotráfico por vía marítima, planteando la posibilidad de adquisición de nuevas embarcaciones con Plataforma Tecnológica actualizada a través de los programas de asistencias militar de los países amigos y la creación de mecanismos para la protección de las costas, entendiendo la importancia de establecer vigilancias y regulaciones estrictas sobre los puertos, buques, espacios marítimos y demás integrantes de lo que hoy se conoce como la cadena logística del transporte.

Afirmaron que los resultados y logros alcanzados durante el desarrollo de la actividad generaron documentos y guías con las conclusiones y recomendaciones de lugar, los cuales serán remitidos a las Organización de Estado Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas (CICAD), con el propósito de ser compartidos e implementados por los países para renovar sus metodologías en el combate de las actividades criminales transnacionales que pongan en peligro los intereses de la región, garantizando la seguridad del comercio marítimo internacional.
El jefe de la institución armada y la Doctora Mabel Féliz Báez, al finalizar sus intervenciones, agradecieron a los representantes de la CICAD y a los participantes por sus esfuerzos y aportes para que esta importante reunión lograra un feliz término. Los países que participaron en la reunión del grupo de expertos sobre narcotráfico por vía marítima fueron: Argentina, Canadá, Bahamas, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, México, Surinam, Chile, Guatemala, Jamaica, Panamá, St. Kiss and Nevis, Estados Unidos y Venezuela.

Finalmente reconocieron las contribuciones de la Organización de Estados Americano, OEA, a través de la CICAD, así como la integración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Organismos de seguridad del estado así como la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras instituciones gubernamentales, tales como: la Dirección General de Aduanas y la Autoridad Portuaria Dominicana.

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-
..................................................................................................
Empresario vinculado a alijo 419 kilos de cocaína tiene vínculos con red de Figuroa Agosto
ASÍ LO CONFIRMÓ EL FISCAL DEL DN, ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló hoy que el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, vinculado a un alijo de 419 kilos de cocaína en el Puerto de Haina tiene vínculos con la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra dijo que Soriano Salazar presuntamente contribuyó con muchas de las acciones de la estructura del capo boricua, incluyendo la expedición de doble identidades, pasaportes falsos, entre otras actividades ilícitas.
El representante del ministerio público dijo que tenían año y medio detrás del acusado, por lo que en breve momentos será interrogado en el despacho del funcionario para ver los niveles de implicaciones que tiene con la estructura de Agosto.
El fiscal dijo que el interrogatorio practicado ayer en la tarde a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Yadira Nin Batista era con relación a las indagatorias que se le practican al empresario tabacalero.
Un juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Soriano Salazar.
El alijo de los 419 kilos de cocaína fue incautado la pasada semana en el muelle de Haina Oriental en momentos en que iba ser enviado a España.

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Apresan otro empresario vinculado al alijo de 419 kilos de droga sería enviado a España
EL APRESADO ES UN EMPRESARIO DEL TRANSPORTE
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que otro empresario fue detenido con relación al alijo de 419 kilos, que fue ocupado la pasada semana cuando se disponían enviarlo a España, con lo que suman cuatro los apresados por ese hecho.

El detenido es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede de la DNCD, según establece el informe del organismo antinarcóticos.

Los otros apresados son César Teófilo Soriano Salazar, propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses; también Luis Antonio Reyes Colón, dueño de la empresa L & R Cigars y el agente aduanero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón. El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R.

Suriel Peral fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas CICC y un fiscal adjunto durante un allanamiento a un contenedor que el empresario del transporte usa como oficina, en un solar de la avenida Principal sin número, del sector Las Colinas, Distrito Nacional. Se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm y 13 cápsulas para la misma.

La DNCD explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila S. Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente. Otras tres personas fueron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica por ante el fiscal.

..........................................................................................................................................
Presidenta CND califica dice es lamentable complot contra Vincho



La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, calificó de “lamentable” el supuesto complot contra el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), y dijo que esa situación debe poner a las autoridades a reflexionar sobre los riesgos que están teniendo las personas que trabajan en la lucha contra el narcotráfico.

La reacción de Félix es con relación a la denuncia de que sectores del narcotráfico estarían tramando un atentado contra el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, así como también contra el procurador Radhamés Jiménez Peña.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Home Page > Nacionales Ejército expulsa sargento por ligarse a venta de droga en Guachupita


La Jefatura del Ejército expulsó de sus filas de manera deshonrosa a un sargento que fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido junto un distribuidor de narcóticos del barrio Guachupita, en la capital, junto al cual fue sometido a la justicia. El militar fue identificado como Julio César Figuereo Cuello, el cual intentó deshacerse de dos celulares que portaba, arrojándolas por un barranco, mientras el vendedor de droga es Jean Carlos Mejía, de 24 años, en poder del cual los agentes actuantes ocuparon una porción de cocaína y una balanza.

A Figuereo Cuello se le ocupó, igualmente, el carné que lo acreditaba como militar, mientras una de las cédulas supuestamente corresponde a un presunto raso del Ejército, quien también fue detenido para fines de investigación, de acuerdo a un informe dado a por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
El caso fue notificado por la DNCD a la Jefatura del Ejército, la que procedió a expulsar al hoy ex sargento. Los dos guardias y el civil fueron detenidos frente a un colmadón de la calle San Martín de Porres, dice la nota. La agencia había confirmado una denuncia de que allí operaba un punto de venta de narcóticos.
Por otra parte, la DNCD informó el decomiso de cientos de porciones de diferentes tipos de narcóticos durante actuaciones realizadas en Higüey y varias comunidades próximas al poblado de Bávaro, donde desde días recientes se desarrolla una tenaz persecución contra el micrográfico que ha dejado importantes resultados, explicó.
Solo en dos actuaciones realizadas en las calles Principal y Primera, del sector Villa Palmera, detuvo a ocho personas, incluido un menor y una mujer, con 361 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana. Fueron arrestados Benito Félix Rossó, Moisés Excelanya, Wellington Santana, Miguel Angel Pérez, Esperanza Tejada de la Rosa y José Luis Montero.
El apresamiento de personas ligadas al microtráfico se ha hecho más efectivo por parte de la DNCD , gracias a las labores de vigilancia e inteligencia, previa depuración de las denuncias de ciudadanos, quienes son mantenidos dentro de las mayores reservas, a fin de proteger su seguridad personal.


..............................................................................................
Rosado Mateo: Más de 500 miembros han sido expulsados en su gestión

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo reveló que durante su gestión han sido expulsados de la institución que dirige más de 500 miembros.

En tal sentido, precisó que las separaciones del organismo abarcan a oficiales superiores, alistados y agentes de esa institución, a los cuales se les ha comprobado han actuado en complicidad con el narcotráfico o han cometido hechos delictivos en violación a los principios y reglamentos de la DNCD.
Por otro lado Rosado Mareo, reveló el apresamiento de un grupo con conexiones en Europa que se dedicaba al trasiego de droga desde Colombia, utilizando lanchas por las costas del país e indicó que en esa banda se vincula a empresarios, comerciantes, individuos de los oficios aduanales y a otras personas.
“Todo el que intente reorganizarse o servir de soporte a las operaciones de droga sabe que va a tener en nosotros el muro de contención, para eso estamos”, adujo.
El presidente de la DNCD considera que la vía aérea ha sido cerrada al narcotráfico y que ahora se va a cerrar los puertos y las costas marinas.
Con relación al decomiso de 400 kilo de cocaína, reveló que ya se han dictado medidas de coerción en contra de las personas involucradas.
“La profundización de la misma está a cargo ahora de un equipo de la DNCD dirigido por el Ministerio Público, institución que en este caso está sustentado las acusaciones en los tribunales”, declaró y añadió que en tal sentido “estamos en coordinación permanente con autoridades europeas y con la DEA en República Dominicana al ser un caso de esa magnitud”.
Con relación a la denuncia de que se estaría orquestando un plan para asesinar al jurista y asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que el abogado y funcionario es la quinta columna en materia de lucha contra la droga en el país y que trabajarán para salvaguardarle a él y a familiares sus vidas.
“No podemos darnos el lujo que a él o su familia pudiera ocurrirle absolutamente nada, en ese sentido todos los esfuerzos de nosotros, junto con los de las Fuerzas Armadas, las agencias de inteligencia y la Policía Nacional, van focalizado a investigar de manera profunda todo lo que tiene que ver con la seguridad y la denuncia del doctor Castillo”, informó.
<- volver, a la lista de noticias

Por Panorama Diario

fuente:...........................................................................................................................................................
En sector Gualey
Ocupan 6,1 gramo de cocaína a menor por tercera vez
La Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la policía en coordinación a la Unidad Los Escorpiones del Programa Barrio Seguro ocupó cocaína por tercera vez a un niño de 12 años de edad en el barrio Gualey. El infante que presenta una herida reciente de arma blanca (machetazo) en la pierna derecha ocasionada durante una riña, según informarón los oficiales de la DICAN fue apresado en la calle Interior “H” frente al colmado Clari, en el momento que procedía a vender 15 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 6.1 gramos, que ocultaba en una funda plástica con raya osada.

En menos de dos meses, el niño cayó preso por tener en su poder 24 porciones de la referida droga, la primera vez con un peso de 9.6 gramos; la segunda con 16 porciones de 6.0 gramos y la tercera 15 porciones de 6.1 gramos.

La DICAN tiene identificado a la persona que suministra las drogas al menor y lo persigue para que responde por este criminal.

El general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN dispuso que a este niño les dieran la asistencia de conformidad a lo que establece el Código del Menor. En ese sentido fue transferido de inmediato al Tribunal de Niños y Adolescentes.

Se profundizan las investigaciones del presente caso para determinar quién o quienes suministran las porciones de cocaína al niño.

En la presente gestión del general rosario Guerrero se han apresados en diferentes barrios a niños de 7, 11, 12,13 y 14 años.

También, a menores de 15,16 y 17 años de edad.

OTRO NIÑO DE 14 AÑOS

En la calle Interior “H” de Gualey frente al colmado Juana, se detuvo a otro niño ese mismo día, miércoles 2-8-11 ocupándole 10 porciones de cocaína de 1.9 gramos y 400 pesos producto de la venta de drogas.

UNO DE 17 AÑOS

La DICAN apresó este miércoles 2-8-11 en la calle Corte Bolo esquina Juan Rosario f rente al colmado Blanca, de San Luís aun menor de 17 años de edad con una porción de crack de 0.5 gramos.

Las porciones de drogas decomisadas a los niños y el menor fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



Someterán a cabo PN mató uno




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana que someterá a la justicia a un cabo de la Policía que mató a un joven en un operativo en Mata Hambre del Distrito Nacional.




El cabo es José Alberto Alburquerque Durán, quien ultimó a Sadier Salcedo.




En una nota de la DNCD, su portavoz, Roberto Lebrón, señala que “estamos procediendo a entregar al fiscal del Disstrito Nacional al cabo Alburquerque Durán por haber causado la muerte de Sadier Salcedo. Aunque sabemos que el occiso se dedicaba a la venta de narcóticos”.




Un equipo de la DNCD hizo un operativo en la calle Interior A de Mata Hambre, acogiendo reiteradas denuncias de que Salcedo se dedicaba a la venta de estupefacientes.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Detienen mujer intentó pagar para romper expediente por droga


LE FUERON ENCONTRADAS 43 PORCIONES DE COCAÍNA

El Seibo

Una fiscal adjunta y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una mujer residente en Santo Domingo que trató de sobornar con RD$13 mil a un equipo antinarcóticos para que rompiera un expediente en que figura un hermano de la arrestada.




Francisca Zorrilla (Roma) fue detenida al momento de intentar entregarle la suma de dinero a un oficial y un agente de la Policía, adscritos a la DNCD, a los fines de que no dieran curso al expediente instrumentado en contra de Evangelista Zorrilla Nieves. La fiscal actuante es Auris Hichez Victoriano.

La mujer, de acuerdo a la DNCD, se presentó al cuartel de la Policía de esta ciudad para diligenciar la puesta en libertad de su hermano, aunque previamente estableció contacto con el oficial Renny Mejía y el sargento Miguel Arturo Grullón, quienes notificaron el caso a la magistrado Hichez Victoriano, procediendo esta a autorizar la operación de soborno.

Zorrilla Nieves, de 23 años, fue arrestado por la DNCD y agentes de la Policía durante un allanamiento dirigido por la fiscal, requisa en la que fueron encontradas 43 porciones de cocaína.

De acuerdo al informe, el imputado tenía un punto de venta de narcóticos en una vivienda de la calle Gregorio Mercedes, en el poblado de Pedro Sánchez
Seis miembros DNCD asaltados y despojados de fusiles y pistolas en Gaspar Hernández


El personal antidrogas, perteneciente a la Unidad de Reacción Táctica (URT), realizaba ejercicios en la zona, reveló anoche el presidente de la DNCD

Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), compuesto por seis hombres, fue despojado fue ayer de sus armas de reglamento, entre ellos seis fusiles e igual cantidad de pistolas por un grupo de individuos que los asaltaron en momentos que los efectivos de la agencia realizaban ejercicios de entrenamiento en una playa de la costa Norte, próximo al poblado de Gaspar Hernández.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que las armas las armas largas fueron recuperadas y detenidas dos personas, mientras cuatro pistolas siguen en poder de algunos de los desconocidos e informó que solo dos de los integrantes del grupo habían sido arrestadas. También les fueron sustraídos los chalecos antibalas, así como las mochilas en que cargaban otros ajuares.

Rosado Mateo habló en la sede de la DNCD, poco después de llegar de la zona del incidente, en que ofreció detalles de las actividades realizadas por sus hombres, las que dijo se inscriben en el programa de entrenamientos desarrollados en el litoral Norte, a los fines de que el personal esté en forma para enfrentar las acciones del narcotráfico, sobre todo las de los carteles que emplean el mar para sus actividades ilícitas.

“Ese persona, compuesto por seis hombres, fue emboscado por esos individuos y despojado de sus armas y sus chalecos antibala, entre ellos seis fusiles y seis pistolas”, dijo el oficial, quien se hizo acompañar de su portavoz, Roberto Lebrón, en el encuentro con la prensa. No fuero n identificados los dos hombres detenidos con relación al asalto al equipo antinarcóticos.

Ese personal, en ropa de civil, fue desplazado el jueves en la noche hacia el litoral Norte para realizar maniobras en tierra y en el mar, como parte de los ejercicios que tradicionalmente realiza la institución, pero al no estar en uniformes de faena “fueron sorprendidos en momentos que se dirigían a la playa para iniciar las tareas que les fueron encomendadas, agregó el alto oficial de la Policía.

Indicó que en ruta hacia la zona el personal primero fue interceptado por una unidad de la Policía, debido a que remolcaba una lancha en una camioneta de alto cilindraje, situación que fue resuelta de inmediato, tras indicar que posteriormente se presentó el percance con los individuos que despojaron a los agentes de sus armas, encabezados estos por un oficial que se dijo ostenta el rango de mayor.

Los miembros del equipo de la URT tenían en sus mochilas GPS, equipos de visión nocturna, pero insistió que los hombres bajo su mando “estaban en la zona era en labor de entrenamiento. Indicó que durante el incidente uno de los sujetos actuantes en el caso realizó un disparo sin causar daños al personal del organismo. Los implicados en el caso serán sometidos a la justicia

Fuente: Periódico Hoy

......................................................................................................................................
ROSADO MATEO DICE HAY DISTRIBUIDORES DE DROGAS QUE AUSPICIAN PROTESTAS EN SANTIAGO
Rosado acusa de vender droga a familia completa demujer agredida por agentes en Santiago
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que Yalisa Poliné Marte, la mujer que fue golpeada por miembros de esa institución el pasado 17 de este mes en Santiago y se mantiene grave, es una reconocida distribuidora de drogas, así como sus hermanos y sus padres. Dijo que Poliné Marte trató de tragarse varias bolsitas de crack cuando se produjo el incidente.

Asimismo Rosado Mateo aseguró que hay grupos de distribuidores de drogas que están auspiciando protestas, como la que se produjo en el sector La joya, al momento del arresto de Poliné Marte, los cuales pagan entre diez y 30 mil pesos.
Explicó que los agentes actuaron en una labor de inteligencia, conjuntamente con el fiscal Johan Newton López, atendiendo a las quejas expresadas por moradores del sector La Joya donde reside esa familia.
Agregó que durante el arresto de Poliné Marte, quien fue encontrada en flagrante delito, una multitud de vecinos trató de arrebatarle a la detenida, acción que ella aprovechó para rodar al pavimento ya que no pudo tragarse la droga. La mujer se mantiene grave en el hospital José María Cabral y Báez.
Aseguró que esa familia está en el negocio de la droga, citando a su madre Alba Rosa Rodríguez Marte, quien fue apresada en el 1999 con 110 porciones de marihuana, su hermano Franklin Cabrera Rodríguez alias Benyú, quien ha sido sometido a la justicia en once ocasiones, a si como sus otras hermanas Rosalía Hilda Ester, y Sonia Rosalía Cabrera Rodríguez.
“Queremos puntualizar que contrario a la versión abierta que se ha propagado de que la DNCD actuó solo es falso, actuó bajo al dirección de un miembro del Ministerio Público de Santiago y tras una labor de inteligencia” dijo.
Admitió que se produjo el incidente donde agentes disparaban contra las personas que se manifestaban. “Cierto que hubo un forcejeo en que los agentes se vieron obligados a disparar al aire balines de gomas para dispersar al grupo de personas, la mayoría mujeres”.
El oficial dijo que lamenta el hecho, pero que el narcotráfico no respecta género, edad, ni condición social, por lo que será combatido donde se ubique y la DNCD no aceptará “chantaje”.
Desarman agentes DNCD
El presidente de la DNCD dijo que una unidad mixta de las Fuerzas Armadas y la DNCD realizaba maniobras en la costa de Puerto Plata, en Manzanillo, Luperón y Gaspar Hernández, pero que en esta última localidad siete integrantes fueron desarmados por unos hombres que extraían arena de manera ilegal.
Dijo que los agentes, los cuales no estaban uniformados, fueron despojados de cinco fusiles, cinco pistolas con sus cargadores y chalecos antibalas.
El general Rosado Mateo sostuvo que fueron recuperados los fusiles y dos pistola y que dos personas fueron arrestadas.
Llamó a las personas que actuaron en el hecho (unos 20) a entregar las armas y los pertrechos.

...................................................................................................................


DNCD mantiene en funciones agentes acusados de propiciar golpiza 

mujer en Santiago 


ANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene en sus funciones a los agentes que participaron en una requisa el domingo durante la cual fue apresada y golpeada la mujer Yaliza Poliné Marte, en el sector La Joya de esta ciudad.
La joven se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Cabral y Báez, donde fue sometida a varios exámenes médicos. Este jueves familiares de la joven realizaron un piquete frente al palacio de justicia, donde se reunieron con la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien prometió esclarecer el caso.
La joven Poliné fue apresada el pasado domingo y, según testigos, incluyendo sus familiares, un capitán y otro agente le entraron a patadas al pensar que se había tragado varias porciones de crack.
Sin embargo, en un estudio realizado para determinar si había consumido estupefacientes, arrojó resultados negativos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, tiene previsto viajar mañana viernes a esta ciudad donde se pondrá al frente de las investigaciones del caso.
Mientras Adriana Rodríguez, hermana de Yalisa, advirtió que hasta tanto los agentes que agredieron a su pariente sean detenidos y sometidos a los justicia, estarán en las calles. Rosado Mateo se reunirá con la Fiscal de esta ciudad que es quien lleva las investigaciones del caso.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
San Cristóbal
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres a las que acusa de droga en distintos puntos de esta provincia.

DNCD apresa dos mujeres y a un hombre acusados de vender droga en San Cristóbal
De acuerdo con el informe de la DNCD a Johanna Alexandra González Santana (La Rubia), de 31 años, se le ocupó 69 porciones presumiblemente de cocaína y cuatro celulares de distintas marcas que alegadamente utilizaba en sus actividades ilícitas, durante una requisa a su vivienda, ubicada en la calle principal del barrio Las Casitas, en el sector Najayo Arriba.
Mientras que la otra detenida es Violeta Beltré Montero, de 28 años, quien fue arrestada junto a Alfredo Cruz Beletré (El Saya), de 24, en un segundo allanamiento domiciliario, en una vivienda del Callejón I, en el sector 20-30, de Haina, donde los agentes antidrogas ocuparon 65 porciones de picadura de marihuana  y algunos celulares.
La DNCD dijo que también decomisaron varios celulares de distintas marcas que los imputados (Violeta y Alfredo) utilizarían para organizar transacciones.
“El Saya es un reconocido distribuir de estupefacientes que el 26 de diciembre del año 2008 fue arrestado y entregado a la justicia por la posesión de doce envolturas de cocaína y picadura de marihuana” dice el informe.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
-

Familiares de mujer denuncian supuestos agentes DNCD la golpearon

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los familiares de una   mujer identificada como Yalisa Poliné Marte, de 31 años, denunciaron que  miembros de la Dirección Regional de Control De Drogas (DNCD) en Santiago de los Caballeros, la golpearon hasta dejarla  en condiciones críticas en el Hospital José María Cabral y Báez.
Por la acción calificada de “salvaje”, los parientes de la joven reclamaron de la Fiscalía de Santiago de los Caballeros disponer una investigación, debido a que los videos tomados, muestran claramente que se trata de un abuso de poder y exceso de brutalidad policial.
“A mi hermana la apresaron y le dieron patadas por el estomago y trataron de  estrangularla,  supuestamente porque ella se había tragado una sustancia narcótica” dijo una la joven Yulissa, hermana de la agredida.
Explica, que su hermana fue apresada en la calle Independencia esquina 19 de Marzo del barrio La Joya, en la parte baja de la ciudad, porque  supuestamente tenía droga en la boca, lo que desmintió categóricamente, como lo evidencia el hecho de que hasta el momento ha expulsado nada.
Solicitó a la Fiscalía,  Derechos Humanos y otras instituciones, actuar ante este hecho de violencia que califican de brutalidad policial, violencia contra una mujer que estaba desarmada y que no puso resistencia cuando fue detenida.
Yalisa Poliné Marte, esta siendo atendida en el Hospital regional José María Cabral y Báez, luego de que su familiares solicitaron que la trasladaran al centro de salud porque esta en un estado delicado.
Fuente El nuevo Diario/Autor: Hilarión Isalguéz

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Serán repartidos entre MP, DNCD y CND, PN y ONG
Aprueban modificación de Ley lavado de activos


SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de modificación a la Ley 72-02 sobre Lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, con nuevas modificaciones que incluyen otorgarle un 10%  a la Policía Nacional. La pieza es de la  autoría del presidente de la Cámara de Baja, Abel Martínez, fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión. A partir de lo aprobado, se destinará un 25% de los bienes decomisados a los imputados de estos hechos delictivos a la Procuraduría  General de la República e igual cantidad para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Igualmente se destinada la entrega de un 25% de estos fondos al Consejo Nacional de Drogas (CND) y un 15% para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en la prevención del consumo de estupefacientes.
Sin embargo, fue excluido el Ministerio de Deportes, que figuraba en el proyecto de modificación entre las instituciones que serían beneficiadas con la asignación de un 10 por ciento.
La iniciativa será enviada al Senado para su estudio y ponderación, por lo que se espera corra la misma suerte.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
YA ES EL COLMO MADRE E HIJO APRESADOS POR DISTRIBUIR DROGA
SATURDAY, 16 JULY 2011 23:32 ADMINISTRATOR


TENARES.-Una madre y su hijo fueron arrestados en Tenares con aproximadamente 200 porciones de cocaína y marihuana, las que fueron encontradas en allanamientos simultáneos realizados en las viviendas de ambos.
La DNCD los identificó como Zuñidla Violeta González, alias Zuni y Abel Josué González, apodado La Melaza, quienes detenidos por orden del fiscal José Ambiorix Toribio Reyes.

“Contra este individuo apodado La Melaza habían sido presentadas más de trece quejas, vía el Departamento de Recepción de Denuncias, logrando en esta oportunidad arrestarlo con 24 porciones de cocaína y 52 de marihuana, así como RD$26,200 en efectivo", dijo el Fiscal.
Su madre, en cambio, fue detenida con 60 porciones de cocaína y 78 de marihuana.
La primera requisa fue hecha en la vivienda de la madre de La Melaza, la número 21 de la calle 6 de la Urbanización Los Martínez, en Tenares, allanamiento encabezado por la magistrado Claudia Cecilia Guzmán Román, quien certificó el hallazgo de la droga y de RD$1,200 en efectivo, entre otras pertenencias de la mujer e instrumentos para manipular estupefacientes.
En cambio, La Melaza fue detenido en la calle Sánchez, en el denominado barrio Los Pomos, también Tenares, lugar donde le fue ocupada la droga.
Este sujeto, de acuerdo a la DNCD, también utilizaba su vivienda, ubicada en el sector El Dinero, como centro de distribución de estupefacientes.
Madre e hijo serán sometidos a la justicia por violar la ley antidrogas.
Zunilda Violeta González, apodada La ZuniLos detenidos son Zuñidla Violeta González, alias Zuni; y Abel Josué González, apodado La Melaza
Fuente momento.net/Por ROBERTO LEBRON

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 4:43:00 PM
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir con Google Buzz




0 comentarios:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Apresan uno con 2 kilos coca

DNCD informó que agentes también le ocuparon una pistola y dinero
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un hombre con dos kilos de cocaína, una pistola y los bolsillos llenos de dinero en billetes de mil, cuando iba en un carro por la principal avenida del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Antonio Matos, quien llevaba los dos paquetes del citado narcótico debajo del asiento del conductor, en el vehículo Toyota rojo placa A332649, donde también ocultaba la pistola Bersa 9 milímetros, serie 555440, con un cargador y nueve cápsulas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los dos kilos de cocaína estaban dentro de una funda plástica debajo, y el arma estaba en la gaveta del lado derecho del automóvil. En los bolsillos tenía RD$9,900.

Investigadores de la División Oriental de la DNCD daban seguimiento a Matos como parte de un caso en proceso, hasta que decidieron arrestarlo, cuando se desplazaba.

Acusan capitán DNCD y patrulla de matar hombre; se resistía a entregar dinero
-


SANTO DOMINGO, 9 de julio 2011-. Un capitán de la Policía Nacional y una patrulla adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es acusado de matar al joven Junior Céspedes Alvarado, porque supuestamente éste se negaba a darle dinero producto de las drogas que vendía en la comunidad de Maimón, en Bonao. Los familiares del joven muerto acusan al oficial Elvis de Jesús Encarnación quien conjuntamente con la patrulla que comandaba supuestamente asesinaron de 4 disparos a su pariente la noche del 19 de enero del presente año 2011.

De acuerdo a las narraciones de los padres del difunto los señores Ramón Emilio Céspedes y Guadalupe Alvarado, su hijo era constantemente perseguido por el mencionado capitán quien lo obligaba a que le entregue entre 10, 15 y 20 mil pesos de la droga que vendía.
Los familiares hicieron la acusación en un reportaje de forma y de fondo presentado en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Durante el reportaje los padres de Junior narraron que su hijo estuvo preso por que vendía drogas, pero que cuando salió de la cárcel le comunicó que él –Junior- estaba seguro porque tenía un capitán al que le daba dinero cuando hacía buena venta de las drogas y que se sentía protegido por el oficial antinarcóticos.
Ramón Emilio Céspedes y Guadalupe Alvarado, aseguraron que muerto su hijo han tratado de verse en múltiples ocasiones con los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo y de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, pero que no lo han logrado.
Por esa razón, les piden a los altos jefes policiales a investigar la muerte de su vástago, pero sobre todo, la mala acción que está llevando a cabo el capitán Encarnación en la comunidad de Maimón, de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel donde permanece de puesto el oficial, a pesar de la acusación que reposa sobre él.
“Nosotros admitimos que nuestro hijo vendía drogas, lo que no admitimos es que un oficial que está para contrarrestar ese mal esté ligado a la venta de drogas”, narraron los familiares de Junior de 32 años de edad.
“Ahora lo que nos queda es pedir justicia para que este capitán y esa patrulla paguen por el asesinato de su hijo, porque aun así todavía esos policías y ese a capitán están en este pueblo haciendo fechorías”,

expresaron.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD arresta primo de Maconi por sospecha de narcotráfico

Se le ocuparón RD$900,000 pesos en efectivo y una pistola
Un primo del extraditado narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi fue apresado en Barahona por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser investigado por sospecha de pertenecer junto a un hermano a una red de narcotraficantes que recibe cocaína en el país para posteriormente enviarla al exterior. El arresto de Warys Cairo Díaz Acosta, alias Wary se produjo durante un allanamiento hecho en la vivienda de un hermano, que está prófugo, ubicada en calle José Tomas Suero, del barrio Enriquillo, en Barahona, lugar donde fueron ocupados RD$900,000 mil pesos en efectivo y una pistola.

El hermano fugitivo de “Wary” fue identificado como Jorgito Díaz Cuesta y el allanamiento a su vivienda fue encabezado por el Fiscal Adjunto Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien se hizo acompañar por un equipo comandado por el teniente coronel Juan Pascual Dechamps, jefe de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona.
En la vivienda del tal “Jorgito” los agentes de la DNCD ocuparon una pistola marca Taurus PT99, AF, calibre 9mm., serie No. TIA63835, sin ninguna documentación.
Al momento de la acción, en dicha vivienda no se encontraban ninguno de los dos hermanos, pero de repente se presentó al lugar Warys Cairo Díaz Acosta, quien reside en la casa No. 6 de la calle Genaro Nolasco, del referido sector, y el mismo fue arrestado de inmediato cuando intentó huir de las autoridades.
Cuando los agentes requisaron a Wary le fue encontrada dentro de sus calzoncillos una manilla de dinero en distintas denominaciones con la cantidad de RD$900,000 pesos en efectivo.
Tanto Warycomo su hermano Jorgito, quien esta prófugo, son primos hermanos del extraditado narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi” quien era el cabecilla de la estructura logística y operacional del también extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Se recuerda que “Maconi” fue extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde responde por cargos criminales ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, y se sospecha que los hermanos Díaz Acosta también pertenecen a una red de narcotraficantes que recibe cocaína en el país para luego enviarla al exterior.
La DNCD dijo que Warys Kairo Díaz Acosta está fichado en los registros del organismo por haber sido arrestado juntos a otros dos hombres en junio de 2007 durante un operativo realizado en el tramo carretero Juancho-Enriquillo, en Pedernales, en momentos que se transportaban a bordo de una camioneta robada.
En esa ocasión al grupo encabezado por Díaz Acosta le fueron ocupadas armas de fuego, cargadores y municiones de distintos calibres, radios de comunicación, baterías, teléfonos móviles, lámparas sirenas, reflectores, lonas, chamacos, entre otros pertrechos, que supuestamente utilizarían para recibir en esa zona un cargamento de drogas.
Se informó que el imputado fue trasladado hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde es interrogado por oficiales del organismo.

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


DNCD
Apresan colombiano y dominicano con un kilo de cocaína
EL EXTRANJERO TENÍA DINERO DE INDONESIA, RUSO, DE HONG KONG Y PESOS DOMINICANOSUn ciudadano colombiano fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un paquete de cocaína, en momento que el extranjero se encontraba junto a un supuesto taxista dominicano, en la avenida George Washington, en la capital.

El informe de la DNCD indica que el colombiano Yeison Wilfred Vélez González y Carlos David Novas Adames, quien al parecer le servía de chofer, fueron apresados frente al Parque Eugenio María de Hostos y desde allí trasladados a la sede central del organismo para posteriormente ser entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Detalla que al extranjero se le ocupó RD$10,050 en efectivo, 10 mil pesos de Indonesia y una considerable cantidad de papeletas de dólares de Hong Kong y de rublos rusos.

El colombiano, de 28 años y con residencia en la calle Espaillat 158, en la Ciudad Intramuros, tenía la droga dentro de un bulto de mano. Novas Adames, de 24 años, vive en el barrio Holguín, en Herrera, dice la DNCD.

Indica que el paquete de cocaína que le fue ocupado pesó un kilo 110 gramos.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
DNCD ocupa en el AILA 54 kilos cocaína iban a España
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 54 kilos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes, antes de que el millonario alijo fuera embarcado a Madrid, España, camuflados en cajas llenas de breakers eléctricos de metal.

El envío de la droga sería realizado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo UX-088, de Air Europa, por la empresa M. V. Electrónica, con oficinas abiertas en la calle 30 de Marzo número 120, en la capital.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado informa que también fueron ocupados RD$34,450 en efectivo y que por el caso están presos dos hombres identificados como Carmelo Rosario Ozuna, quien transportó las cajas hasta el AILA, y Gregorio Quezada, empleado de una compañía de servicio de en el área de carga en la terminal aérea. Los dos hombres están presos en la sede central de la DNCD.

Los agentes antidrogas y de la Dirección General de Aduanas actuaron en compañía del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia SantoDomingo, quien levantó las actas correspondientes.

Lebrón dijo que los 50 paquetes estaban distribuidos en tres cajas, mientras en otras diez estaban los citados materiales eléctricos. Unas 15 cajas, según el informe del portavoz antinarcóticos, estaban vacías.



La detección del alijo de cocaína se produjo en el depósito 15 del área de carga del AILA, hasta donde llegó Rosario Ozuna a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa L-157136, llevando las cajas tapadas con una lona, agregó.

El equipo de oficiales de las citadas agencias esperó que la droga fuera desmontada y llevada al área de carga y luego se decidió realizar la intervención. La droga iba consignada a la empresa “Cía Sonear Ibérica, S. A./Juan Esplandiu, España.

Fueron ocupadas, además, los papeles que amparaban el embarque de las partes eléctricas, entre ellos el Formulario Unico de Exportación, adjunto del documento de embarque 745-1130-205, de acuerdo al informe de la DNCD.

Lebrón indicó que en las próximas horas serían realizados otros arrestos de personas vinculadas a la fallida operación de narcotráfico, liderada por individuos que no identificó, los que camuflaban cocaína en partes eléctricas para enviarla a España.Dijo que se investiga qué tipo de vínculos pudieran tener las empresas de servicio en el área de carga del AILA, así como una agencia de exportación que ofreció sus servicios para el embalaje de las cajas con los 54 kilos de cocaína.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 DNCD captura a narco de Los Mina con 10 fichas por distribuir cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un distribuidor de narcóticos de apenas 23 años, quien figura 11 veces en el registro de detenidos y prófugos de la institución, pero había sido liberado en igual cantidad de oportunidades, a pesar de haber sido detenido en flagrante delito.
Raniel Guzmán Cabrera, al que en esta oportunidad la DNCD le ocupó 52.6 gramos de cocaína, distribuidos en 126 porciones, fue sorprendido vendiendo el citado narcótico en la calle 9 esquina Fernández de Navarrete, en Los Mina. El arresto lo realizaron miembros de la División Oriental, informó la agencia.
Los arrestos anteriores datan del 25 de octubre de 2007 a la noche del 24 de junio de 2011, es decir, que los múltiples apresamientos se han registrado en un lapso poco menor de tres años, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.
Cumple con su rol “En cada caso la DNCD ha cumplido con la responsabilidad que pone en sus manos la Ley 50-88. Esta fuera de su jurisdicción que haya sido liberado en tantas ocasiones sin ser llevado a prisión”, dijo Lebrón.
Tenía la droga, a la hora de esta última detención, dentro de una funda plástica, lista para la venta, agregó.
Este domingo, según el informe, será entregado nuevamente a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para presentarlo ante el Juez de Instrucción, de acuerdo al régimen procesal vigente.
Fue arrestado por primera vez el 25 de octubre de 2007, con apenas 17 años, y desde entonces entra y sale de la sede de la DNCD.

Agregó que en otras ocasiones estuvo a punto de ser arrestado, pero lograba escapar de manera misteriosa al notar la presencia de los agentes de la DNCD, tras indicar que varios de sus socios están identificados y en cualquier momento podrían ser detenidos..............................................................................
Apresan y entregan a las autoridades de EEUU a nigeriano para ser juzgado por narcotráfico

 Santo Domingo
Un ciudadano de Nigeria fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y repatriado a su país, vía Estados Unidos, donde enfrentará a la justicia por presunto narcotráfico.

El detenido fue identificado como Edwin Chiedu Obiorah, apodado Eddy Murphy, fue trasladado a la ciudad de Nueva York bajo custodia de agentes del departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Eddy Murphy fue llevado en el vuelo 1752 de American Airlines, con destino a la citada ciudad, para ser presentado por ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, señala un informe de la DNCD.

Fue detenido en el Aeropuerto las Américas al desembarcar de un vuelo de Continental Airlines, procedente de Caracas, Venezuela, y trasladado a la sede de la DNCD, donde estuvo encerrado hasta la tarde de este jueves.

Se le acusa en EEUU de violar las secciones 846 y 963 del Código de Justicia de ese país, por lo que existía una orden de captura en su contra. Enfrenta cargos por conspiración para importar y distribuir narcóticos, dijo Lebrón.

Chiedu Obiorahm, quien tenía planes de instalarse en un exclusivo hotel de la capital, tiene pasaportes de Nigeria y de Venezuela, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD.

Por otro lado, la DNCD también informó que apresó a un dominicano nacionalizado holandés con el estómago lleno presumiblemente de cocaína, cuando intentaba viajar anoche a Barcelona, España.

Junior Mercalina, de 38 años, fue detectado por agentes especializados de la DNCD destacados en AILA cuando se aprestaba a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la nación europea.

El detenido se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la media mañana había expulsado 40 bolsitas presuntamente de cocaína pura.
FUENTE: LISTIN DIARIO.
----------------------------------------------------------
EL PODER DEL NARCOTRÁFICO
 Fundador de la DNCD dice que si regresa la destruye

RECLAMA SEAN MÁS DRÁSTICOS, ACTUAR A TIEMPO Y CON DETERMINACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Guillermo Pérez
El mismo oficial que hace tres décadas fue ideólogo, y casi un lustro después creó el primer andamiaje instituido hoy como Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), integró a policías y militares al combate contra ese flagelo, descifró el mapa de rutas e identificó el uso de naves a través de cielo, mar y tierra por el narcotráfico, hoy se revela contra su obra, decidido a revertirlo todo si regresara a ella, aunque ahora para “destruirla”, a cambio de una agencia con oficiales académicos que juren reivindicar su nombre.
El ex general de brigada Freddy González Estrada, miembro de una generación de oficiales jóvenes de las ramas militares y de la Policía que acariciaron con fervor ese compromiso, manifiesta ahora su desilusión por los escándalos internos que han lastimado la imagen de la DNCD, muchos de cuyos integrantes que le juraron lealtad terminaron sirviéndole al crimen organizado a cambio de dinero, drogas, propiedades, o matando a ciudadanos, incluyendo a sus propios compañeros.
“Así como la hice, la destruyo”, respondió Estrada, sin titubeos, a la pregunta sobre que cambiaría para reconquistar el prestigio de la agencia antinarcóticos, y afi anzar su trabajo, ante la eventualidad de un regreso a ella.

“Siempre he dicho que si tengo que volver la desarmo entera; no me quedaría siquiera con la que limpia”, anotó.
Estrada, quien dejó sus estudios en Estados Unidos y regresó al país para ingresar a la academia militar, a los 19 años, trabajó en un proyecto para enfrentar la lucha contra el naciente narcotráfi co, sacando de ahí el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), que empezó a trabajar “en secreto” desde 1982 hasta 1986, cuando quedó instituida la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Para esa ocasión, en el país se hacía poca referencia a drogas, las calles eran menos peligrosas, los ciudadanos tenían mayores opciones de esparcimiento, había menos temor a un ataque y mayores garantías para sus vidas.
Puente para el tráfico
Sin embargo, sobre mares, montañas y poblados dominicanos, el mundo del narcotráfi co había construido, bajo una cubierta de silencio, un puente a través del cual transportada toneladas de drogas hacia Estados Unidos y Europa, con asistencia de conexiones locales que recibían pago en efectivo para despejar las vías al trasiego de esa mercancía ilícita.
“Aquí no se quedaba nada o se quedaba muy poco; por eso no la sentíamos aquí”, dice el ex general Estrada, que para esos tiempos se desvelaba tejiendo planes para crear un organismo del Estado que combatiera ese mal.
El narcotráfi co creó, desde su inicio, una enorme red de asociados dominicanos, muchos de ellos relacionados en el ambiente social como personalidades de bien y orden.
“Durante esos años el narco era impune aquí”, declaró Estrada.
“A partir de los años 80 todo empezó a cambiar cuando los jefes del negocio de drogas cambiaron su forma de pago en dinero por mercancía pura”, apuntó.
Entonces, dice Estrada, esa mercancía empezó a llegar al mercado local, “convirtiéndonos así en un gran centro de consumidores de drogas que nos ha dejado un saldo de miles de muertos, heridos, desaparecidos, enfermos por adicción, cientos de familias destruidas y una lucha permanente del Estado por no sucumbir, y que se lleva parte de los tributos nacionales consignados en el Presupuesto de la Nación”.
Fundación del CICC
“Cuando surgimos aquí se hablaba poco de drogas; el país vivía a oscuras sobre lo que estaba ocurriendo, con un creciente tráfi co que no se veía, con gente distinguida en el ámbito social y económico, policial y militar ligada a este negocio, pero la sociedad lo ignoraba”, explica el ex general Estrada.
“La idea se me ocurrió al recurrir mentalmente a los tiempos de Trujillo, cuando existían las patrullas mixtas; se ponía un miembro de cada institución para que no pudieran ponerse de acuerdo”, dijo.
“Yo me dije: si aplico eso a un organismo antidrogas puede funcionar”, recordó, indicando que para entonces, era el ofi cial de enlace, con rango de segundo teniente, entre la Fuerzas Armadas Dominicanas y la embajada de Estados Unidos; trabajaba directamente con el Cuerpo de Asesores Militares (MAGG), cuyo jefe era el coronel Joseph Strea.
La idea era crear una unidad mixta, hoy fuerza de tarea conjunta, que luego fue presentada por la jefatura del MAGG y la embajada estadounidense al presidente Salvador Jorge Blanco, quien la aprobó. Sus primeras tareas fueron el fi chado de barcos, aeronaves y gente que tenía capital dudoso. Todo estuvo concentrado en eso.
Durante dos años, el CICC no tuvo ningún tipo de operaciones.
“Los aviones que salían desde Herrera hacia Puerto Plata, sin control, iban a Colombia, cargaban y aterrizaban. Creamos documentos para que cada piloto que saliera fi rmara su destino.
Esto no gustó a los pilotos envueltos en el tráfi co de drogas”, dijo.
El equipo empezó a trabajar “en secreto” en 1982 y tres años después, el 4 de noviembre de 1985, fecha de creación del CICC, esa fuerza dio su primer golpe, con la captura del barco Island King, cuyo capitán era el “comandante Kent”. Recibieron un reporte sobre su salida desde Colombia, con 20 toneladas de marihuana. Al llegar aquí tuvo problemas cuando la hélice se pegó mucho de la costa y esta empezó a sonarle.
Diez haitianos formaban su tripulación. “Cuando llevamos la droga a la policía, donde solían guardarla en una cajita fuerte, ellos la pusieron en la escalera, parecía pasto de vaca; estuvo ahí dos meses. La policía hedía a marihuana”.
En 1986, el embajador de Estados Unidos manifestó a Estrada su temor de que usaran a esa unidad para fines políticos y le pidió que buscara un espacio fuera de la embajada.
“Sacamos al CICC de allí y nos mudamos al sótano de la Galería de Arte Moderno, en el Conservatorio Nacional de Música”.
La incautación de casi mil kilos de cocaína pura en Arroyo Barril y el caso del Helen Express, con 961 kilos, fueron dos golpes duros al narcotráfi co, en una época cuando el país era un puente para el transporte de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico. El país no había iniciado como mercado de consumo, como ahora.
“Estuve cinco años al frente del CICC. Crecíamos bastante y buscamos otro nombre; pedí que fuera llevada a dirección. Balaguer aprobó el local de la Máximo Gómez y entonces yo salgo y me voy como jefe de operaciones del DNI”, agregó.
Todo ese sacrifico e ilusiones es recordado hoy con orgullo por Estrada, aunque no oculta su decepción por eventos que han afectado la credibilidad de la DNCD. Por eso insiste en que sería capaz de desmembrarla si volviera a sus fi las. “La destruyo, no tengas la menor duda; así como la hice, la destruyo”, dijo. “Si tengo que volver, la desarmo entera”, insistió.
“Lo que pido al saliente es que me deje la llave de la puerta; no quiero siquiera que (me) la abran”, anota.
Prefiere una DNCD depurada y empezar desde cero, con ofi ciales de academia, un concejo de notables que trace su política y metas, que se cure a los enfermos, se cambien las leyes sobre drogas y se dicten condenas a los narcos, peor si fuera un asesinato. Plantea legislaciones drásticas y actuar rápido. De la DNCD sostiene que el público le ha perdido confi anza, refi riendo los casos de algunos miembos que se vinculan con narcos.
Atribuye eso a que “la moralidad de los dominicanos, igual que los problemas sociales y la falta de educación, ha cambiado”.
“Es un problema complejo, la situación de la DNCD no es fácil”, dijo, recordando que los directores que intentaron hacer una limpieza, “terminaron con el mismo problema”.
(+)
ENTRENARON FUERZAS ANTIDROGAS DE HAITÍ
Su labor trascendió las barreras geográficas del país.
En los albores de la década del 90, jóvenes soldados y de las fuerzas de orden público de Haití fueron entrenados aquí y estos, posteriormente, se integraron al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) en esa nación, con las mismas siglas (en orden del francés), la constitución orgánica y sistema operativo del dominicano.
“Fuimos una fuente de inspiración en América Latina. Imagino que ya (el CICC) no debe existir (en Haití), pero hicieron un buen trabajo en principio”, expuso.
Por otra parte, dijo que se resiste a aceptar la excusa de que los bajos salarios que ganan los miembros de la DNCD los empuje a hacer nexos con el narcotráfico.
“Nosotros ganábamos bajos salarios y no éramos corruptos”, dijo.
“El salario que tú ganas no tiene que ver con tu moral, con tu condición de trabajo; la mayoría de la gente es pobre y no anda cometiendo hechos de corrupción”, agregó.
Publicación original del Listin Diario

0 comentarios:



Publicar un comentario en la entrada



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Capturan narco buscado por justicia de Estados Unidos

Un hombre acusado en Estados Unidos de narcotráfico fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arresto realizado a partir de una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó el organismo. El detenido fue identificado como Richard Correa, quien también se hace llamar Richard José Correa Núñez y Pedro M. Santiago Solivan, fue arrestado cuando transitaba por la calle Miguel Angel Monclús esuina Privada, en el Mirador Norte, en la Capital. La orden de arresto contra el extraditable fue dictada a partir de la sentencia 271-2011, emitida por la SCJ, copia de la cual recibió la DNCD para ser ejecutada de inmediato, de acuerdo a un comunicado de prensa del vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
El apresamiento lo realizaron oficiales asignados al Departamento de Investigaciones Criminales de la DNCD, quienes por lo regular coordinan detenciones de este tipo con agentes adscritos a la delegación en el país de la U. S, Marshals.

Correa, nativo de San Francisco de Macorís, enfrenta los cargos por narcotráfico en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, donde será presentado inmediatamente se produzca la entrega del imputado a la justicia de la citada ciudad.
De acuerdo a la acusación, dijo Lebrón, Correa está acusado de conspiración por poseer y distribuir cinco kilos de cocaína, en contravención de las Secciones 812 y 841 del Título 21 el Código de Justicia de los EEUU.
Fue detenido cuando se desplazaba en una camioneta marca Toyota placa L223729, color blanco, la que junto al sospechoso fue trasladada a la sede del organismo. Correa está en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que se produzca su extradición.


Compartir:


Publicado por NoticiasEyM en 8:18:00 PM
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,                                                                                

 POR: WANDA MÉNDEZ